“Bienvenida y ascenso”

y más
Toledo Green Pass
En el puesto nº 7 de 126 cosas que hacer en Toledo
Opinión escrita 28 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Lugar de recepción de turistas por excelencia, unos jardines preciosos muy cerquita.....pasar bajo su arco es adentrarse en la máquina del tiempo! Un interior mas q curioso.
El comienzo de una intensa jornada cultural y literaria.

Escribe una opiniónOpiniones (1.067)

Opinión escrita 28 julio 2014

Puerta de entrada al Toledo histórico (aunque hay otras) creo que es la principal, aunque en mi opinión es más bella la Bisagra vieja. Te da acceso inmediatamente a Zocodover, el museo de Sta Cruz, el Alcazar, la zona árabe de la ciudad.
Desde luego es impresionante por su belleza y por la historia que alberga tras ella.

Opinión escrita 21 julio 2014

Una de las puertas más impresionantes de la ciudad. Imprescindible la visita. Además, muy cerca hay una zona muy agradable para pasear, sobre todo en verano

Opinión escrita 20 julio 2014

Yo la veía todos los días pues estaba enfrente del hotel.Es una puerta bonita sobre todo por la parte de delante

Opinión escrita 8 julio 2014

Toledo...es una ciudad que me enamora,de tal manera..que hablar de sus monumentos para mi es muy agradable.
PUERTA DE LA BISAGRA.Situada en las murallas de Toledo es conocida como NUEVA,por existir otra puerta en las inmediaciones de menos tamaño.llamada Puerta Antigua de Bisagra o Puerta de Alfonso VI.Su nombre musulman era BAB AL SHAGRA,
Su origen esta a debate pudiendo ser arabe o mudejar.Sufrio una reconstrución en 1540 y participo Nicolas de Vergara el Viejo,
Y en 1548 Alonso de Covarrubias.Las obras finalizaron en 1.576.Esta formada por dos cuerpos independientes,con 2 altos muros almenados que los unen formando un patio entre ellos ,donde se encuentra la estatua de Carlos V.El lado externo formado por un arco de medio punto sobre el que se encuentar el gran escudo de la Ciudad Imperial..otorgado por Carlos V, con su inconfundible Aguila Bicefala.
El cuerpo que da a la ciudad tiene otro arco de medio punto,con 2 torreones cuadrados ,rematados por tejados piramidales..
Caminante al atravesar esta puerta..puede ser que sientas que estas en otro siglo otra época, iglesias mudejares, mozaarabes,..callejuelas empèdradas,...cuestas ..subidas que van a desembocar en mas calles, barrios judios, muros de manposteria, luces de candiles , zaguanes con caballos..o quien sabe? alguien enmascarado blandiendo una Tizona. por alguna riña de enamorado o cascos de caballo en una noche Toledana
Toledo ciudad con Historia, Arte, Cultura, Leyendas, Brujerias, Amores desdeñados..gastronoimia.etc..etc...Toledo es todo esto y mas.Realmente es una de las Ciudades mas bonitas de España.
Es mi opinón.