“Impresionante la exposición de El Greco”
Opinión sobre Museo de Santa Cruz

Museo de Santa Cruz
En el puesto nº 20 de 122 cosas que hacer en Toledo
Información sobre la atracción
Opinión escrita 7 abril 2014

Fantástica la recopilación de obra del Greco con motivo del 400 aniversario de su muerte. Mas de 70 obras difíciles de ver en un sólo sitio. Merece la pena aprovechar antes de que se termine.

Opinión escrita 7 abril 2014

Imposible valorar en conjunto la calidad de la exposición y la penosa organización de la misma.
Estupenda la reunión de obras del pintor de sus distintas etapas -aunque muchos de los extractos explicativos de cada obra sean muy mejorables.
La organización, desastrosa. Se prima el ir en grupo -no sé si con hora, no sé si con un límite de personas- sobre los que teníamos nuestra entrada a una hora (el hecho de que sólo haya entradas a horas en punto da una idea de la imposibilidad de la organización). No puede ser que uno tenga que esperar y esperar, mientras grupos inmensos entran sin parar, arropando por tiempo interminable cada obra con su cicerone de turno, ni que te digan a las 11:10 h. que mejor te quedes haciendo ya la cola para poder acceder a las 12:00, pues la hora es estimada.

Opinión escrita 7 abril 2014

Nuestra visita fue el sábado 5 de abril.

Como ya han apuntado otras personas vale la pena ir por las obras expuestas y por su calidad. Sin embargo, la palabra que describe nuestra visita fue: MASIFICACIÓN.

Tras llevar las entradas compradas por internet, donde se podía leer: "fast pass" (JA, JA, JA, JA), cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que hubimos de esperar casi una hora en una cola atestada de gente, a pleno sol. Mientras entraban y entraban grupos organizados acompañados de su respectivo guía, sin apenas una demora de 10 minutos.

Una vez dentro otra vez la misma sensación: MASIFICACIÓN. Resultaba prácticamente imposible acercarse a ver un cuadro en detalle, sin esperar tu turno.

Los únicos responsables a la hora de reclamar eran unos "amables" empleados de PROSEGUR.

UNA VERGÜENZA DE ORGANIZACIÓN.
Los organizadores son: La FUNDACIÓN EL GRECO 2014.

Por si os los topais en algún sitio y podéis darles la enhorabuena por su trabajo!!!

Si podéis, elegir un día de diario para visitarla.

Opinión escrita 6 abril 2014

La exposición del Greco está situada allí y es obligatorio verla, eso sí reservad porque hay muchisima gente que quiere verla y se agotan las entradas por anticipado

Opinión escrita 5 abril 2014

Ahora con la exposición del Greco no puedes dejar de visitarlo. Una colección impresionante, difícil que se puedan reunir de nuevo tantas obras del artista. Te proporcionan una audio-guia (incluida en el precio de la entrada) que te ayudará a entender algunas obras, aunque mucho mejor si quien te las explica es un guia autorizado.