“Le sobran estrellas y le falta detalles (y mantenimiento)”
Opinión sobre Cigarral El Bosque

Cigarral El Bosque
Ocupa el puesto n.º20 de 44 hoteles en Toledo
“Le sobran estrellas y le falta detalles (y mantenimiento)”
Opinión escrita el 27 julio 2011

Buscábamos un a escapada a un hotel cerca de Madrid con piscina y con encanto. Nos decantamos por este y la verdad es que nos decepcionó, sobre todo por la mala experiencia en la zona de la piscina. Los motivos son los siguientes:

- No había hamacas suficientes en la zona de la piscina. ünicamente tenían 10 hamacas. Resulta un poco penoso pagar un 5 estrellas y tener que tumbarse en la hierba... ¿acaso hay que madrugar y llevar tu toalla a las 7 de la mañana para poder pillar una hamaca?

- No funcionaban las duchas de la zona de la piscina. Esto se traduce en una total falta de higiene en la piscina, lo cual explica el misterioso color amarillento del agua :-s

- El tanque de la piscina estaba descascarillado (azulejos rotos) y uno de los escalones cortaba. Fuimos testigos de cómo un niño se cortaba en el pie en la escalera.

- La zona de cesped anexa a la piscina no se podía usar porque el cesped estaba recien plantado (falta de previsión porque vamos, digo yo que un 23 de julio eso debería de estar ya hecho no?). Además como los jardineros estaban cada hora encendiendo los aspersores para regar el cesped no se podía estar en la zona de las hamacas porque el aire llevaba el agua de los aspersores y te mojabas

- La comida del bar de la piscina es de una calidad dudosa. Pedimos una pizza y era claramente congelada. Para el precio que tenía debería haber sido hecha allí...

Al margen de eso hay otros dos detalles que dan a entender que las 5 estrellas se le quedan grandes a este hotel:

- Falta de aparcamiento. En el hotel se celebran bodas y cuando llegamos el sábado por la noche después de cenar nos costó un triunfo encontrar un hueco donde dejar nuestro coche. Digo yo que los que nos hospedamos deberíamos de tener alguna zona reservada para evitar que los de las bodas nos dejen si sitios donde aparcar no??

- Para ser un 5 estrellas se hechan en falta los albornoces y zapatillas en la habitación

Al margen de esto quisiera destacar tres cosas buenas de este hotel:
- El desayuno, muy bueno, productos de mucha calidad. El zumo de naranja es NATURAL
- El personal, muy amable en el trato,
- Las maravillosas vistas desde la habitación y la zona de la piscina (algo bueno tenía que tener la piscina)

En conclusión, le sobra por lo menos una estrella. Como se puede ver en mis más de 30 aportaciones no suelo ser muy exigente con mis hoteles pero cuando uno paga 200 euros por un día en un hotel de 5 estrellas espera unas instalaciones de 5 estrellas. No lo recomiendo mientras sigan publicitándose como 5 estrellas y tengan unas tarifas como las de un parador.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Primero en hebreo
Santa Cruz de Tenerife
Opinión escrita el 25 julio 2011

Disfrutamos de este bello hotel en unas vacaciones. Se trata d eun entorno de paz que dispone de magníficas habitaciones. Echamo sde menos el poderno stomar una copa en la piscina y aque estaba alejada del bar, pero disfrutamos de la misma viendo toda la maravillosa ciudad de Toledo. No duden y disfruten de este pequeño paraiso.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 19 julio 2011

Hace un par de años pasé mi noche de bodas en una suit de este hotel porque me casé en el cigarral del Angel Custodio que está justo enfrente y por comodidad elegimos este hotel. En aquella ocasión la habitación estaba bien, demasiado normalita para el precio que pagamos pero teniendo en cuenta que llegamos a las 8 de la mañana y nos fuimos a las 12 tampoco pudimos apreciar mucho.
Este fin de semana mi marido me regaló para nuestro aniversario una estancia allí para recordar al día de la boda. En el mometo de la reserva le aseguraron que nos darían la misma habitación de la noche de bodas y cuando llegamos nos habían dado otra que no tenía nada que ver, las vistas eran buenas y la cama cómoda pero nada más, mucho más pequeña y sin zona de estar. El baño está completamente abandonado, el enchufe del secador estaba arrancado y colgando, un peligro, a los grifos del bidé y de la ducha les faltaba un trozo. La televisión era de la época del nodo, pero lo peor de todo con mucho fué la piscina. Como hacía mucho calor decidimos ir a darnos un baño antes de salir fuera a cenar, la sorpresa fue bestial cuando vi el tamaño de la piscina, era enana para un hotel de 5* y con tantas habitaciones!!!!!! pero lo peor fue que no había ni una sombra!!!!!!!Hay unas 4 o 5 sombrillas que estaban ocupadas, el resto de la gente estaba pegada a la pared como lagartos para aprovechar la poca sombra que daba el muro. Parecía la playa de Benidorm, la gente unos encima de otros, los niños correteando pasando por encima tuya...un horror. Las toallas que entregaban para la piscina eran toallas de lavabo, y el cesped está completamente chamuscado. Un horror de sitio para darte un baño y relajarte. La piscina sucísima y llena de avispas, había marañas de pelos flotando en el agua y el fondo estaba lleno de los pinchos de los pinos.
Por el precio que pagamos por este hotel prefiero el parador o cualquier otro, incluso el Beatriz, que está más viejo y feo pero mejor cuidado y atendido, y mucho más barato.
Si vas a Toledo en verano huye de este hotel si buscas un hotel con piscina para refrescarte.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 24 junio 2011

El Cigarral El Bosque es un 5 estrellas donde la habitación en lugar de ventanal tiene al fondo un cuadro de El Greco con todo Toledo en exposición y las cadenas de San Juan de Los Reyes en primer plano.
Por la tarde, con calor y sol, al abrir esa vidriera inmensa, no se oye casi nada y sientes que respiras otra época cuando un religioso del Siglo XVI eligió ese paraje del Río Tajo como residencia o "Cigarral" por el único sonido que aún se oye a lo lejos, que es el de esas curiosas chicharras.
Huele a romero por todos lados y si subes a la piscina la vista es todavía más fabulosa (sobre todo dentro del agua a ser posible con un mojito de 7 euros en la mano).
El que la atención del personal y el desayuno mañanero fueran exquisitos, creo que no podían ser de otra forma, pero además es que me he traido dos cosas importantes, el recuerdo de la emocionante Procesión del Corpus Cristi y las fotos a contraluz del sky-line de Todo-Toledo con la Puerta de Visagra, la torre de la Catedral y las torrecitas de las Iglesias en negro sobre azul intenso que saqué desde mi ventanal particular con la fresca por la mañana... os lo intento enseñar más abajo...
Yo las he puesto en mi ordenador de fondo y me harán no olvidar nunca Toledo y este extraordinario Hotel. Ya está. No os lo perdáis.

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
BARCELONA
Opinión escrita el 16 mayo 2011

El hotel esta un poco alejado del casco histórico pero precisamente por eso las vistas son preciosas. Las habitaciones son grandes aunque para un 5 estrellas podrían estar mejor. El servicio es escaso, lo mismo que el desayuno, pero en general lo recomendaría. En cuanto a la distancia al centro, nosotros lo recorrimos caminando y se puede hacer, y sino puedes ir con coche hasta la entrada de la ciudad antigua.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Toledo
Eurostars Palacio Buenavista
Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa

¿Has estado en Cigarral El Bosque? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cigarral El Bosque

Establecimiento: Cigarral El Bosque
Dirección: Carretera Navalpino s/n, 45004 Toledo, España (Previamente Hotel Cigarral el Bosque)
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Toledo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°8 de hoteles de lujo en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 128 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Cigarral El Bosque 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Priceline, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, Weekend Desk, 5viajes2012 S.L., Rumbo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Cigarral El Bosque con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cigarral El Bosque Toledo
Hotel El Bosque Toledo