“Un marco excepcional, un lugar para desconectar”
Opinión sobre Cigarral El Bosque

Cigarral El Bosque
Ocupa el puesto n.º21 de 44 hoteles en Toledo
“Un marco excepcional, un lugar para desconectar”
Opinión escrita el 9 enero 2012

Estuvimos mi chico y yo en El Cigarral el Bosque, pasando la noche de fin de año, yo al principio, después de leer las opiniones aquí, iba un poco mosca pensando que me podía esperar.
La verdad que el sitio está fenomenal, a las afueras de Toledo como buén cigarral, quizá la orientación no es la mejor de todos los cigarrales (cigarral de sta María impresionantes vistas, hotel AC Toledo, increibles vistas también, y el Parador) ya que las vistas de la ciudad antigua quedan un poco escoradas, pero merecen la pena igualmente.
El edificio marca lo antiguo y lo moderno, y está decorado con gusto y es acogedor.
Las habitaciones grandes, con terraza y completa.
El edificio moderno es un poco lioso, pero en cuanto te ubicas no hay problemas.
Los puntos negativos: Los pasillos y la cafetería no tenían la calefacción puesta y se notaba bastante el frio.
Hay detalles en la habitación que se pueden mejorar como: El cambio de televisores ya que son antiguos y sólo dispones de 8 canales y no se ven bien. En el baño yo eché de menos la luz de calor que tienen muchos hoteles en el techo, a parte de la calefacción.
Los camareros no les distingue su simpatía pero tampoco fueron desagradables.
Estuvimos cenando allí en la noche de fin de año y la comida muy bien, ninguna queja al respecto, eso sí hay detalles que mejoraría. P.ej no nos sirvieron como debe ser hasta que todo el mundo se sentó, pero claro desde las 9 de la noche que era la hora convocada hasta que estuvo todo el mundo, en la mesa no había ni un misero aperitivo para esperar la comida, no te digo yo que hubiese de todo, pero unos canapés o unas olivitas de la zona, o cualquier detalle, ya que te servían vino y luego nos recogieron el plato que no estaba usado porque no había comida.
Otro punto a mejorar, menos mal que sólo cogimos la opción de la cena, porque la fiesta de cotillón eran 70 euros más por cabeza, y era una parte del salón, con barra libre, pero que estarían como 30 personas y como ese salón tenía 2 entradas no te controlaban la entrada, pero vamos que había un ambientazo como para quedarse.
Nos pedimos al servicio de habitaciones una botella de Moet Chandon que habíamos visto en la cafeteria al pvp de 45€ y vimos que en el servicio de habitaciones se podía pedir lo de la cafeteria pero con un 15% de incremento, así que lo hicimos y nuestra sorpresa fue la cuenta, que no coincidía con dichos precios. Al día siguiente en recepción menos mal que nos lo solucionaron, por que la diferencia era considerable.
A parte de estas pequeñas cosas, la verdad que es un sitio muy agradable, acogedor y con buen gusto, se come bien y es muy bonito.
No puedo opinar del tema piscina ni de desayuno ya que nos levantamos tarde y no llegamos a él.
Con una buena oferta y un fin de semana con la persona adecuada puede ser una buena opción para escaparse.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Primero en hebreo
Opinión escrita el 17 octubre 2011

Fui a este hotel por motivo de una boda, estuvo muy bien todo a excepción de algún detalle que otro.A la hora del café, pedí un té con leche; el camarero me trajo una manzanilla con leche; lo pedí de segundas y me trajeron un poleo con leche. Ante eso ya desistí.
Otro mal detalle por llamarlo así, fue el Disjokey que había en la boda.La música muy mala, el sitio a media luz que ni se veía por donde pisabas, no me gustó el baile.
A la mañana siguiente, en el desayuno volví a pedir un té con leche, y por fin me trajeron un té con leche como Dios manda.
Las vistas de la habitación muy buenas, el alcázar de Toledo iluminado......detalles en la habitación muy buenos.El baño de la habitación con ducha y bañera.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con la familia
extremadura
Opinión escrita el 23 septiembre 2011

Fuimos a una boda y nos alojamos alli.
El baño bien pero sin albornoz ni zapatillas(en toods los 5* que he estado habia).
La cama bien,aunque la colcha muy muy antigua y deteriorada.
Creia que en los 5* las televisiones eran de plasma,pues aqui no.
Las vistas maravillosas,pero le falta un poco de intimidad en la terraza.Eso en las habitaciones de arriba porque en las de abajo si te dejas la terraza abierta se te mete cualquiera en la habitacion directamente.
En cuanto al servicio....las chicas de recepcion fueron encantadoras pero el personal de la cafeteria y el del desayuno (que por cierto era el mismo) deja mucho que desear,se lo que digo porque tengo un negocio de hosteleria.
El desayuno buffet de lo peorcito que he visto,he estado en 3* mucho mejores.
las habitaciones de las plantas inferiores separadas de los pasillos con unas cortinas arrastrando.........................en fin mejor que no siga

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó en pareja
madrid
Opinión escrita el 5 septiembre 2011

EL hotel en general está bien pero no es ni con mucho un 5 estrellas.
el servicio no es que sea mejorable es que, directamente no existe. UN EJEMPLO.: Las mesas del desayuno estan montadas en la zona de ventanal para dos servicios . Si sois tres, como en nuestro caso, la camarera directmatne "te invita a que te cogas tu la silla y te pongas el servicio en la mesa". Otro ejemplo: Adveirtes en repetidas ocasiones que el foco de luz de la ducha esta fuera y es peligroso y como quien oye llover. MENOS MAL QUE HAY BAÑERA
Pero, lo mejor es el autentico desastre del RESTAURANTE EL OLIVO que segun ellos aparece en la guia MICHELIN:
*Los camareros te tutean desde el principio Y TE TRATAN CON UNA FAMILIARIDAD QUE NI EL DEL ABR DE TODA LA VIDA DONDE TE TOMAS LA CAÑA LSO DOMINGSO DESPUES DE MISA
*afirman con total soltura que no tienen ni idea de la carta de vinos. y mucho menos si pides un blanco.
*no te retiran el servicio de aperitivo y cuando te traen el primero TU TE TIENES QUE DEDICAR A MIRAR, CONTEMPLAR Y LLORAR ANTE EL PLATO PORQUE NO TE PONEN LOS CUBIERTOS....Y ademas, el camarero se esfuma y tarda mas de 10 minutos en aparecer con lo cual tu plato se ha quedado frio delante de tus narices sin poder hacer/decir nada
*por último, si te pides una ensalada de frutas de postre...te la traeran pero en un boll sin mas. NO HAY PLATO QUE SOPORTE EL RECIPIENTE¡¡¡¡¡
Lo unico que salva al Hotel son las vistas a Toledo porque por lo demas....QUE ME DEVUELVAN EL DINERO¡¡¡¡¡

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con la familia
Opinión escrita el 30 julio 2011

La verdad que no lo pasamos mal, pero no es tampoco lo que esperábamos, pero el precio tampoco era de un 5 estrellas.
Habitaciones grandes con buenas vistas pero con paredes podridas.
Cuarto de baño grande pero la ducha no funcionaba, menos mal que había una bañera.
Desayuno mas que correcto.
Piscina impresentable : sucia, con grietas por todo los lados, y para las tumbonas se tiene que venir a primera hora porque solo hay 10.
Es una pena porque el sitio es muy bueno pero la falta de mantenimiento esta hundiendo este complejo.

• Se alojó en julio de 2011
Los viajeros también vieron estos hoteles de Toledo
Eurostars Palacio Buenavista
N.° 2 de 44 en Toledo

¿Has estado en Cigarral El Bosque? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cigarral El Bosque

Establecimiento: Cigarral El Bosque
Dirección: Carretera Navalpino s/n, 45004 Toledo, España (Previamente Hotel Cigarral el Bosque)
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Toledo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°9 de hoteles de lujo en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 129 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Cigarral El Bosque 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com, Expedia, Atrapalo, Priceline, Agoda, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Rumbo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Cigarral El Bosque con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cigarral El Bosque Toledo
Hotel El Bosque Toledo