“Pequeño pero con mucha información” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Museo de la España Mágica

Museo de la España Mágica
En el puesto nº 40 de 110 cosas que hacer en Toledo
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Único museo de estas características en toda España donde se muestra, en un escenario inmejorable (una cueva islámica del siglo X), una colección de piezas, textos, personajes y símbolos que han formado parte de las costumbres, leyendas, tradiciones y supersticiones de los diversos pueblos que han habitado en la Península ibérica y en los dos archipiélagos.
quintana del marco
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Pequeño pero con mucha información”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 julio 2014

Se encuentra al lado de la catedral y es muy desconocido, en su interior hay unos cuantos paneles informativos sobre tradiciones "mágicas" de España, no hay piezas originales.

Visitado el julio de 2014

• Chino (tradicional) primero
España
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Impresionante herencia islámica”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 julio 2014

El Museo de la España Mágica no me transmite nada. Sinceramente creo que el lugar sería mucho más interesante si estuviese vacío ya que se trata de una antigua casa islámica del siglo X, aunque actualmente sean unos sótanos. Se conservan además en las jambas de un arco dos manos de fátima policromadas, muy interesantes para los amantes de la historia. El recinto es totalmente recomendable aunque no tanto el contenido.

Visitado el junio de 2014
Fuenlabrada, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“¡Meigas fora!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 junio 2014

Por solo 2€ tienes la ocasión de disfrutar de una fantástica muestra del folclore español en un emplazamiento insuperable: una cueva islámica del siglo X.

Nosotros lo visitamos el miércoles 11 de junio de 2014 y la experiencia nos encantó tanto por el contenido del museo como por el trato que recibimos.

¡Absolutamente recomendable!

Visitado el junio de 2014
82 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 79 votos útiles
“Que gente más agradable!!!!!!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 mayo 2014

El emplazamiento del museo en si ya es una maravilla... Un antiguo patio árabe, es un espacio recuperado por el Consorcio de Toledo y es una joya arquitectónica. Hay una representación de la mano de Fátima antiquísima. Yo lo había visitado hace tiempo con el consorcio y me encantó así como la exposición que había entonces. Esta vez lo visité después de una ruta nocturna por Toledo que me gustó bastante. La exposición actual me gustó menos pero también es muy interesante y por 2 euros que cuesta ves la exposición y su enclave... Volveremos porque nos apuntaremos a más rutas con vosotros ya que sois muy profesionales y con unos conocimientos muy buenos sobre los temas que tratáis. Gracias tuvimos unas charlas muy amenas con vosotros. Nos volveremos a ver...

Visitado el mayo de 2014
Comunidad de Madrid, España
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Para amantes de lo misterioso”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Un sitio muy curioso e interesante, esta en un lugar muy bonito y muy bien conservado. Es pequeño pero con muchas cosas curiosisimas y con historias muy chulas. Muy recomendado.