“Perfecta ubicación, hotel correcto”
Opinión sobre Hotel Medina de Toledo

Hotel Medina de Toledo
Ocupa el puesto n.º12 de 44 hoteles en Toledo
“Perfecta ubicación, hotel correcto”
Opinión escrita el 13 enero 2014

He pasado dos noches en este hotel, fui con algo de miedo por alguna de las críticas que he leído por aquí y la verdad es que no puedo entender muchas de ellas.

He pasado un fin de semana, la habitación es pequeñita, pero para dormir dos personas sobra por todos los lados, hablamos de Toledo, lo que hay que hacer es patear la ciudad no pasar la tarde en el hotel.
Es cierto que pasé hasta calor (y soy muy friolera) pero lo siento, prefiero pasar calor que frío en un hotel (en invierno)

El trato del personal muy bueno, siempre hay alguien en recepción y para reservar vía online me ayudaron en todo lo posible así como explicándote como acceder al centro y recomendándote lugares para comer.

Una de las cosas que más me gustó fue la limpieza, el olor a limpio era importante y eso es sin duda primordial para mi.
Destaco que en la habitación hay una pequeña nevera

Como pegas:

Necesita una mano de pintura, la gente es muy descuidada y al menos las paredes de la habitación estaban estropeadas.
La ducha de hidromasaje estaba rota (el asiento) y aunque me da igual, da un poco de mala imagen.
Pero sin duda para mi lo peor es que las paredes son las típicas de los hoteles "nuevos" que son de papel y escuchas las conversaciones de al lado, es sin duda lo que más me molestó.

Para mi gusto 6€ por persona por desayunar me parece caro (principalmente porque yo no aprovecho los buffets en absoluto) por lo que desayunábamos fuera siempre

Una de las mejores cosas es poder aparcar en la puerta del hotel en zona marrón (todo un lujo en toledo). En mi caso pagamos 3,4€ por la mañana del sábado y con ello lo dejamos ahi desde el viernes hasta el domingo. Eso sí, nos costó un poco encontrar como llegar hasta el hotel por las obras que había en el acceso a la bajada de desamparados.

Sin duda con los precios que tienen, si siguen así y vuelvo repetiré, y lo recomendaré a quien me pregunte.

El wifi se agradece, pero yo personalmente no le doy mayor importancia a este servicio

Consejo sobre las habitaciones: Que no sea en la planta baja
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Agradecemos sus comentarios y aceptamos de buen grado el "tirón de orejas". Durante este mes cambiaremos las 5 duchas más deterioradas y durante febrero el resto. Nos gustaría poder afrontar esta pequeña reforma de golpe, pero lamentablemente el presupuesto no da para más.

También en breve afrontaremos una mano de pintura general a todas las instalaciones.

Saludos de todo el equipo.

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
Cáceres, España
Opinión escrita el 7 enero 2014

El hotel está bien situado, pero es muy muy flojo. La habitación muy pequeña, la decoración horrible, la ducha rota, no se cerraba la puerta, no había donde colgar la alcochofa de la ducha... El calor en la habitación era insoportable. El desayuno continental muy flojo y caro. Mucho ruido, no está insonorizado... en general tengo claro que no volvería a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: mejor las habitaciones con dos camas, que serán más amplias, la de cama de matrimonio muy muy pequeñ...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Lamentamos sinceramente que no disfrutara su estancia con nosotros, aunque opiniones como la suya nos servirán para estar alerta e intentar mejorar nuestros servicios.

Como ya he comentado en otras respuestas, las duchas es una de las reformas que vamos a acometer en breve.

Un saludo cordial y gracias.
Pamplona, España
Opinión escrita el 8 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

No esta tan mal pero se puede mejorar, hacia mucho calor en la habitacion y la cama no era muy grande, tiene buena ubicacion y es una calle muy tranquila, los recepcionistas muy agradables y el desayuno para el precio bien.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 10 diciembre 2013
Gracias de todo el equipo por su aportación.

Estoy de acuerdo 100 % con sus comentarios. En el hotel hace mucho calor en invierno, motivado por los conductos del agua caliente, y no siempre se puede regular la temperatura por debajo de lo deseado. Algunas veces es debido a que la calefacción del cuarto de baño y de la habitación están encendidas conjuntamente.

También creo que debemos mejorar. De hecho, tenemos proyectado acometer una mano de pintura general a todo el hotel y el cambio de las duchas actuales por modelos nuevos. Esperamos hacerlo el próximo mes de enero (si todo va según lo previsto).

En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por su aportación.

Saludos cordiales
Vilanova i la Geltrú, España
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Estuve mareando la perdiz respecto a la oferta amplia de hoteles que hay en Toledo y al final lo acertamos. El hotel es pequeño, tranquilo, nuevo, y, lo que es más importante: está perfectamente ubicado. Se encuentra a unos 5-10 minutos andando (depende de las prisas que tengas, je je) de la Plaza Zocodover, corazón de Toledo.

Está justo al lado del palacio de Congresos, en una calle supertranquila con poco tráfico, y donde es fácil aparcar, ya que es zona naranja (5,80 euros para todo el día, una ganga!!!) y las noches y fines de semana son gratis!!!!. Para acceder a la plaza Zocodover tienes que coger unas escaleras mecánicas que hay en el Palacio de Congresos, y andando unos 300 m. ya estás en la plaza.

Respecto a las instalaciones, no hay nada que decir al contrario. La única pega que encontramos es que nuestra habitación, la 301, era un poco pequeña (apenas teníamos espacio para dejar la maleta abierta y tuvimos que dejarla encima de la mesita de despacho, por lo que un poco incómodo). Por lo demás, perfecto. El baño también estaba bien, pero la ducha era una cabina un poco justa ya que apenas podías girarte.... aún así, el resto OK.

El desayuno continental que teníamos incluído fue perfecto: las tostas con tomate y jamón serrano, buenísimas, y el croissant a la plancha también. El zumo de naranja era natural. Todo muy bueno.

El servicio superamable y siempre presto a hacerte recomendaciones. (Por cierto, nos recomendaron el restaurante El Trebol para cenar, y totalmente recomendable).

Según un cartel que hay en la recepción, un grupo de personas sin trabajo decidireon agruparse para regentar el hotel y además es lugar de prácticas para estudiantes de hostelería.... Ninguna queja al respecto, todo el contrario.

Si volvemos a Toledo es posible que repitamos porque el sitio es perfecto.... pero pediremos otra habitación, ya que aunque estaba en la planta principal (así no hay que tomar escaleras) era un poco justita de tamaño.

Me olvidaba. El internet funciona perfectamente y llega hasta las habitaciones.

TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 301 es un poco pequeña.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 19 noviembre 2013
Gracias, una vez más, por su aportación y la de todos nuestros clientes.

Efectivamente, uno de los puntos fuertes del hotel es su proximidad al centro por escaleras mecánicas y la facilidad de aparcamiento... siempre teniendo en cuenta la conflictividad del casco histórico.

En cuanto al desayuno, y aunque con escasos medios, intentamos que sea abundante y de primera calidad. Por supuesto nuestro zumo de naranja es natural.

Nos alegra también saber que no tuvo ningún inconveniente con la WiFi, uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza nos ha dado en el pasado y que parece que se va resolviendo.

Ha hecho Vd la observación de que nuestras habitaciones no son especialmente espaciosas, y tiene toda la razón. No destacamos especialmente en este aspecto (desafortunadamente para nosotros). Sin embargo habrá observado que están en perfecto estado de conservación y limpieza.

Y por último, confirmar que, efectivamente, somos un grupo de desempleados que optamos por alquilar el hotel y generar nuestro propio empleo. Formamos a jóvenes sin experiencia que, de otra manera, no tendrían ningún tipo de oportunidad en el mercado laboral actual. Su visita, y la de otros clientes, hace posible que hasta la fecha, todos nosotros sigamos vivos (pasando muchos apuros pero vivos, al fin y al cabo).

Por todo ello, nuestro agradecimiento a sus comentarios.
Murcia, España
Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Ubicación: perfecta, cerca del centro y a 50 m. de escaleras mecánicas que te dejan casi en la plaza Zocodover.
Trato: Fenomenal, siempre dispuestos a ayudar y a complacer en todo lo necesario. Se me olvidó el bono y no me pusieron ningún problema.
Parking: En la misma puerta puedes dejarlo, por 6 euros al día en la zona azul. En el casco histórico de Toledo esto es un lujo.
Habitación: Muy correcta y sencilla. Limpieza perfecta.
Desayuno: Continental, muy completo, y el servicio perfecto, siempre atentos y ofreciendose para lo que se necesite, en caso de querer repetir algo del desayuno.

Con toda seguridad si vuelvo a Toledo, volveré a este Hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Si fuera posible evitar las que estan a la altura de la calle, aunque no es ningún problema si te to...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Gracias por su aportación. Nos esforzamos por que la estancia de nuestros clientes sea lo más agradable posible. El desayuno es una parte fundamental, y aunque nosotros no disponemos de instalaciones para ofrecer un gran buffet, nuestro desayuno continental es abundante (se puede repetir) y con productos de primerísima calidad. También tengo que darle la razón en que aparcar en la puerta del hotel, en pleno casco histórico, es un auténtico lujo al alcance de muy pocos establecimientos hoteleros.

Le transmito de nuevo las gracias de todo el equipo.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Toledo
Sercotel Hotel Pintor el Greco
N.° 3 de 44 en Toledo

¿Has estado en Hotel Medina de Toledo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Medina de Toledo

Establecimiento: Hotel Medina de Toledo
Dirección: Bajada Desamparados 2 | junto a las escaleras mecánicas de acceso al centro de la ciudad, 45003 Toledo, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Toledo
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
N.°11 de hoteles para familias en Toledo
N.°12 de hoteles románticos en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 113 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Medina de Toledo 3*
Un hotel con precio inmejorable en ToledoA, encontrará un hotel de tres estrellas con clase: el Hotel Medina.Este hotel con encanto, construido en una típica casa toledana, combina a la perfección el estilo rústico con la vanguardia y dispone de modernas instalaciones al servicio de sus clientes.Situado a apenas 30 metros del Palacio de Congresos y Exposiciones y a este establecimiento hotelero ofrece las mejores facilidades para el aparcamiento en el corazón de la ciudad imperial.Por su excelente ubicación, sus completas instalaciones y su propuesta de precios muy competitivos, el Hotel Medina de Toledo es una excelente opción tanto para el turista o viajero como para las personas que visitan la ciudad por motivos profesionales.Además, en este establecimiento le garantizan un trato familiar, con un grupo de profesionales entusiastas que poseen una dilatada experiencia en el sector turístico. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, Agoda, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Medina de Toledo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Medina Toledo
Medina De Toledo