“Buen servicio y mejor ubicación” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Medina de Toledo

Hotel Medina de Toledo
Ocupa el puesto n.º10 de 45 hoteles en Toledo
Zaragoza, España
“Buen servicio y mejor ubicación”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 enero 2014

Pasé un par de noches y me resultó grato recibir un trato cálido y profesional en un establecimiento limpio, sencillo y con una clara aspiración de ir convirtiéndose en uno de los hoteles clásicos toledanos en una ciudad que presenta competidores de calidad. Satisfecho por haber descubierto este buen hotel, sin duda repetiré cuando regrese a la épica ciudad de Toledo.

• 5 de 5 burbujas
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 27 enero 2014
Gracias. Sus comentarios nos aportan una dosis extra de moral para afrontar los meses venideros. Intentaremos mantener la misma linea.

Un saludo cordial de todos nosotros

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
  • Chino (simplificado) primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
Granada, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Lo más destacado es la ubicación, ya que al estar a unos pasos las escaleras mecanicas del palacio de congreso te pones en zocodover en un par de minutos, luego el hotel bien, solo que hacia un poco de calor, la calefacción muy fuerte, por lo demas esta bien.

Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 23 enero 2014
Gracias por sus comentarios. Aprovechamos la ocasión para enviarle un afectuoso saludo de todo el equipo y tomamos nota de sus sugerencias.
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 enero 2014

He pasado dos noches en este hotel, fui con algo de miedo por alguna de las críticas que he leído por aquí y la verdad es que no puedo entender muchas de ellas.

He pasado un fin de semana, la habitación es pequeñita, pero para dormir dos personas sobra por todos los lados, hablamos de Toledo, lo que hay que hacer es patear la ciudad no pasar la tarde en el hotel.
Es cierto que pasé hasta calor (y soy muy friolera) pero lo siento, prefiero pasar calor que frío en un hotel (en invierno)

El trato del personal muy bueno, siempre hay alguien en recepción y para reservar vía online me ayudaron en todo lo posible así como explicándote como acceder al centro y recomendándote lugares para comer.

Una de las cosas que más me gustó fue la limpieza, el olor a limpio era importante y eso es sin duda primordial para mi.
Destaco que en la habitación hay una pequeña nevera

Como pegas:

Necesita una mano de pintura, la gente es muy descuidada y al menos las paredes de la habitación estaban estropeadas.
La ducha de hidromasaje estaba rota (el asiento) y aunque me da igual, da un poco de mala imagen.
Pero sin duda para mi lo peor es que las paredes son las típicas de los hoteles "nuevos" que son de papel y escuchas las conversaciones de al lado, es sin duda lo que más me molestó.

Para mi gusto 6€ por persona por desayunar me parece caro (principalmente porque yo no aprovecho los buffets en absoluto) por lo que desayunábamos fuera siempre

Una de las mejores cosas es poder aparcar en la puerta del hotel en zona marrón (todo un lujo en toledo). En mi caso pagamos 3,4€ por la mañana del sábado y con ello lo dejamos ahi desde el viernes hasta el domingo. Eso sí, nos costó un poco encontrar como llegar hasta el hotel por las obras que había en el acceso a la bajada de desamparados.

Sin duda con los precios que tienen, si siguen así y vuelvo repetiré, y lo recomendaré a quien me pregunte.

El wifi se agradece, pero yo personalmente no le doy mayor importancia a este servicio

Consejo sobre las habitaciones: Que no sea en la planta baja
    • 5 de 5 burbujas
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Agradecemos sus comentarios y aceptamos de buen grado el "tirón de orejas". Durante este mes cambiaremos las 5 duchas más deterioradas y durante febrero el resto. Nos gustaría poder afrontar esta pequeña reforma de golpe, pero lamentablemente el presupuesto no da para más.

También en breve afrontaremos una mano de pintura general a todas las instalaciones.

Saludos de todo el equipo.
Cáceres, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 enero 2014

El hotel está bien situado, pero es muy muy flojo. La habitación muy pequeña, la decoración horrible, la ducha rota, no se cerraba la puerta, no había donde colgar la alcochofa de la ducha... El calor en la habitación era insoportable. El desayuno continental muy flojo y caro. Mucho ruido, no está insonorizado... en general tengo claro que no volvería a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: mejor las habitaciones con dos camas, que serán más amplias, la de cama de matrimonio muy muy pequeñ...
    • 2 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 9 enero 2014
Lamentamos sinceramente que no disfrutara su estancia con nosotros, aunque opiniones como la suya nos servirán para estar alerta e intentar mejorar nuestros servicios.

Como ya he comentado en otras respuestas, las duchas es una de las reformas que vamos a acometer en breve.

Un saludo cordial y gracias.
Pamplona, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

No esta tan mal pero se puede mejorar, hacia mucho calor en la habitacion y la cama no era muy grande, tiene buena ubicacion y es una calle muy tranquila, los recepcionistas muy agradables y el desayuno para el precio bien.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 10 diciembre 2013
Gracias de todo el equipo por su aportación.

Estoy de acuerdo 100 % con sus comentarios. En el hotel hace mucho calor en invierno, motivado por los conductos del agua caliente, y no siempre se puede regular la temperatura por debajo de lo deseado. Algunas veces es debido a que la calefacción del cuarto de baño y de la habitación están encendidas conjuntamente.

También creo que debemos mejorar. De hecho, tenemos proyectado acometer una mano de pintura general a todo el hotel y el cambio de las duchas actuales por modelos nuevos. Esperamos hacerlo el próximo mes de enero (si todo va según lo previsto).

En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por su aportación.

Saludos cordiales
Los viajeros también vieron estos hoteles de Toledo
Eurostars Palacio Buenavista

Información adicional sobre el Hotel Medina de Toledo

Establecimiento: Hotel Medina de Toledo
Dirección: Bajada Desamparados 2, 45003 Toledo, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Toledo
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
N.°11 de hoteles para familias en Toledo
N.°12 de hoteles románticos en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 136 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Medina de Toledo 3*
Un hotel con precio inmejorable en ToledoA media hora de Madrid en AVE, en pleno casco histórico de Toledo, a 150 metros de la Plaza de Zocodover, encontrará un hotel de tres estrellas con clase: el Hotel Medina.Este hotel con encanto, construido en una típica casa toledana, combina a la perfección el estilo rústico con la vanguardia y dispone de modernas instalaciones al servicio de sus clientes.Situado a apenas 30 metros del Palacio de Congresos y Exposiciones y a este establecimiento hotelero ofrece las mejores facilidades para el aparcamiento en el corazón de la ciudad imperial.Por su excelente ubicación, sus completas instalaciones y su propuesta de precios muy competitivos, el Hotel Medina de Toledo es una excelente opción tanto para el turista o viajero como para las personas que visitan la ciudad por motivos profesionales.Además, en este establecimiento le garantizan un trato familiar, con un grupo de profesionales entusiastas que poseen una dilatada experiencia en el sector turístico. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Medina de Toledo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Medina Toledo
Medina De Toledo