“hotel correcto para tres estrellas”
Opinión sobre Hotel Medina de Toledo

Hotel Medina de Toledo
Ocupa el puesto n.º10 de 44 hoteles en Toledo
Montevideo, Uruguay
“hotel correcto para tres estrellas”
Opinión escrita el 15 mayo 2014

Elegimos este hotel por su ubicación, cerca de las escaleras mecánicas que te permiten llegar a la plaza zocodover y realmente estuvimos muy a gusto; el personal muy agradable, el desayuno excelente . Nuestra habitación estaba en el primer piso y era correcta.sin duda en nuestro próximo viaje repetiremos

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 16 mayo 2014
Nos agrada que le gustara su experiencia en el Medina. Sus comentarios nos animan a continuar la lucha y mitigar, en cierta forma, un par de experiencias insatisfactorias de otros clientes.

Intentamos tomar nota de todas sus sugerencias y nos esforzaremos un poquito más para mejorar la estancia de nuestros clientes.

Un saludo cordial.

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en hebreo
  • Turco primero
Opinión escrita el 14 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Me aloje en este hotel hace unos 15 días con mi pareja y sus padres. Lo elegimos porque estaba bien ubicado, cerca de las escaleras mecánicas que llevan a las plaza de zocodover y por los comentarios de que estaba en una zona tranquila sin apenas ruido, cosa con la que sí que estoy totalmente de acuerdo.
El resto para mi una decepción. Mi habitación era diminuta, sin apenas espacio para las maletas, y una mísera silla para la ropa. La cama es la más incómoda en la que he dormido en mi vida y muy pequeña!! Y las almohadas más de lo mismo. El baño pequeño, la dicha también pequeña y necesita una limpieza a fondo. La habitación estaba en la misma planta de la recepción, por lo que desde las 6.30 de la mañana aproximadamente no se puede pegar ojo por el ruido de cafeteras, gente pasando, etc.
A la mañana siguiente de llegar, en cuanto nos levantamos, preguntamos si era posible un cambio de habitación porque no conseguimos dormir en toda la noche, y la chica que estaba en recepción, sin apenas mirarme me dijo rotundamente que no. Bastante desagradable.
La otra habitación estaba algo mejor, en la planta más baja de hotel, que estaba más fresquita, cosa que se agradecía por el calor de esos días. La cama era algo más grande, pero también algo incómoda,y algo más de espacio en la habitación.
Con respecto a la atención del personal deja bastante que desear. Al check in nos encontramos con un chico medio tirado en una silla que ni siquiera levanto la vista para decir buenas tarde (no se debe atender nunca a la gente sentado, y menos como sí estuvieras en el sofá de tu casa, es algo básico en los hoteles). El proceso del check in es excesivamente lento, deberían intentar agilizarlo, se puede hacer de muchas formas, y lo digo con perfecto conocimiento de causa porque yo me dedico a exactamente lo mismo.
El desayuno me pareció más que correcto, abundante y rico, buen precio de 6€ por persona.
He visitado Toledo varias veces y me he alojado en diferentes hoteles de la ciudad, pero creo que en este no repetiré.

Se alojó en abril de 2014
Lamentamos sinceramente que su experiencia con nosotros no fuera positiva. Evidentemente, tomo nota de sus comentarios para intentar mejorar en el futuro.

Sentimos sinceramente no haberle podido ofrecer otra habitación, aunque en nuestra defensa debemos informarle que desde el pasado mes de marzo la ocupación del hotel es prácticamente del 100 % y en ocasiones dichos cambios no son factibles.

Sin embargo, si me gustaría puntualizar que en nuestro hotel los recepcionistas atienden a los clientes sentados, ya que el mostrador que sostiene el teclado y el ordenador está a solo 70 cms del suelo. Atender a los clientes de pie sería una tortura para los pobres recepcionistas. Otra cosa bien distinta es que permanezcan medio tumbados en sus asientos, lo cual intentaremos corregir inmediatamente.

Un saludo cordial y gracias por su colaboración.
Opinión escrita el 2 mayo 2014

Cabe destacar la excelente atención del personal, la ubicación es buena porque está apartado del bullicio para descansar por las noches pero cerca del centro para hacer turismo de día. Las habitaciones son sencillas pero correctas, así como el desayuno y la limpieza. Muy buena relación calidad- precio.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 5 mayo 2014
Muy agradecidos por sus comentarios y por participar en la encuesta. Nos anima a intentar seguir mejorando un poquito más cada día.

Saludos de todo el equipo
Opinión escrita el 22 abril 2014

Como ya le comenté a una recepcionista, me sentí muy engañada. Y nos fuimos tanto mi pareja como yo, muy desilusionados.
Reservé una habitación con toda mi ilusión con dos meses de antelación. Me pareció un hotel bonito, cercano al centro y acogedor. Pero lo que me encontré al llegar allí fue un señor en recepción poco amable, por calificarle de alguna manera. Y una habitación en la que apenas cabía la cama. Nada que ver con las fotografías mostradas en la página web. Al decírselo a la chica de recepción al irnos, su respuesta fue, que tendríamos que haber puesto en observaciones que queríamos una habitación amplia. Lo pongo para los que no lo saben, que no se olviden de ponerlo. No vaya a ser que os pase como a nosotros, y no tengáis ni una triste silla para dejar la ropa. El baño tiene hidromasaje, eso sí.
También comentar, que la habitación que nos asignaron, estaba justo al lado de recepción y desde las 8 de la mañana ya no pudimos pegar ojo. Así que eso de las habitaciones insonorizadas no es verdad.

Consejo sobre las habitaciones: No os fiéis de lo que pone en la página web.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 24 abril 2014
Sentimos sinceramente que su estancia con nosotros no cumpliera sus expectativas. Creo que en su caso ha habido falta de comunicación entre las dos partes, ya que podríamos haber intentado cambiarles de habitación si la que ocuparon no era de su agrado.

Nuestro deseo es siempre la satisfacción de los clientes, y en su caso también nos gustaría haberlo logrado de haber sabido su disgusto al respecto.

Le rogamos nuestras más sinceras disculpas por los errores que hayamos podido cometer, lo cual nos indica que debemos seguir intentando mejorar día tras día.

Un saludo y gracias por su aportación.
Albacete, España
Opinión escrita el 20 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Esta bien. Sencillo pero correcto. El sitio esta bien al lado de las escaleras mecánicas nuevas y la Plaza Zocodover y el Alcázar. Baño muy chulo, la habitación algo pequeña pero correcta. Sí repetiría.

Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
Agradecemos su opinión y nos agrada que tuviera una experiencia satisfactoria. Intentamos mejorar nuestros servicios día a día y esperamos volver a verles muy pronto por aquí.

Saludos cordiales de todo el equipo.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Toledo
Sercotel Hotel Pintor el Greco
N.° 3 de 44 en Toledo

¿Has estado en Hotel Medina de Toledo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Medina de Toledo

Establecimiento: Hotel Medina de Toledo
Dirección: Bajada Desamparados 2 | junto a las escaleras mecánicas de acceso al centro de la ciudad, 45003 Toledo, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Toledo
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
N.°11 de hoteles para familias en Toledo
N.°12 de hoteles románticos en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 113 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Medina de Toledo 3*
Un hotel con precio inmejorable en ToledoA, encontrará un hotel de tres estrellas con clase: el Hotel Medina.Este hotel con encanto, construido en una típica casa toledana, combina a la perfección el estilo rústico con la vanguardia y dispone de modernas instalaciones al servicio de sus clientes.Situado a apenas 30 metros del Palacio de Congresos y Exposiciones y a este establecimiento hotelero ofrece las mejores facilidades para el aparcamiento en el corazón de la ciudad imperial.Por su excelente ubicación, sus completas instalaciones y su propuesta de precios muy competitivos, el Hotel Medina de Toledo es una excelente opción tanto para el turista o viajero como para las personas que visitan la ciudad por motivos profesionales.Además, en este establecimiento le garantizan un trato familiar, con un grupo de profesionales entusiastas que poseen una dilatada experiencia en el sector turístico. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Agoda, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Medina de Toledo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Medina Toledo
Medina De Toledo