“Formidable, vista paradisíaca de Toledo y servicio incomparable.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Medina de Toledo

Hotel Medina de Toledo
Ocupa el puesto n.º11 de 45 hoteles en Toledo
Santo Domingo, República Dominicana
“Formidable, vista paradisíaca de Toledo y servicio incomparable.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2014

Una experiencia inolvidable, las habitaciones compactas muy bien distribuidas, una vista sin igual del casco histórico de Toledo, servicio de desayuno completo y el trato de Alfonso, Laura, Jose, Pepe y David no tiene igual. Volvería a visitar el Hotel Medina sin dudas

Consejo sobre las habitaciones: Cualquier habitación es la correcta.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 3 agosto 2014
Estimado Amin:

Ha sido un placer para todos nosotros tenerles aquí durante su visita a España. También nos complace mucho que se hayan marchado satisfechos con nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verles el próximo año!

Un saludo de todo el equipo.

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en hebreo
Santo Domingo Province, República Dominicana
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2014

Fue la mejor decisión de hospedarnos en este hotel. Las instalaciones son limpias, el servicio fue magnifico y la ubicación del mismo fue excelente por lo céntrico de su ubicación. El desayuno fue sencillo pero suficiente.

Consejo sobre las habitaciones: Todos son buenos.
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
Gracias, Gina, por elegir el Hotel Medina de Toledo y por recomendarnos al resto de clientes dominicanos alojados aquí durante las últimas 4 semanas. Nos agrada comprobar que todo ha ido sobre ruedas y que han quedado satisfechos con nuestros servicios y con nuestro personal.

Un saludo sonriente de todo el equipo.
Vallekas
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Qué pena, qué pena, qué pena tener que escribir una mala opinión de este hotel. Lo elegimos porque, además de la ubicación (que es excelente, quizá la mejor de la ciudad) y su apariencia, creemos en el proyecto de autoempleo que lo sostiene.

Pero es que no hemos pegado ojo en dos noches.

El hotel ha sido construido en 2009 según la placa de inauguración y entiendo que, o bien las paredes son de papel o la ventilación del aire acondicionado es muy deficiente. En cualquier caso, se puede oír la ducha de las habitaciones, el grifo, el secador, los interruptores y hasta los cierres del armario. Si añades que en nuestro caso tuvimos la mala suerte de estar emparadedados entre un grupo de auténticos psicópatas, que se dedicaban a correr a las dos de la mañana de una habitación a otra, cantar baladas italianas de madrugada y quedarse conversando en el pasillo, directamente te puedes morir.

Tuvimos que llamar a recepción la primera noche de madrugada para pedir silencio. A estas alturas, sigo sin saber si nos hicieron caso, porque el concierto de baladas italianas continuó y la segunda noche tuve que ser yo misma la que salió de madrugada a poner orden en el pasillo.

Ni a la mañana siguiente, ni al marcharnos, NADIE de recepción nos preguntó si habíamos podido dormir ni nos habló del tema. El personal del hotel no puede evitar que se alojen maleducados, pero sí puede, es más, debe evitar poner a una pareja en medio de un grupo: lo suyo es ponerles contiguos. Y llegado el caso, al menos podrían habernos preguntado o darnos alguna explicación, porque me consta que mis vecinos también les hicieron pasar un mal rato al personal en un desayuno.

Por lo demás, e insisto, las habitaciones son cómodas a pesar de que efectivamente son muy pequeñas, pero no tienes esa impresión. Exquisitamente decoradas, a medio camino entre el rústico toledano y el diseño moderno. Ell baño y la limpieza, impecables. Y la zona, la mejor: entre el Arrabal, la Antequeruela y a un paso de las escaleras de Zocodover.

Por eso mismo me causa tristeza todo esto. Toledo es una ciudad que me fascina y les deseo mucha suerte con su proyecto.

Pero yo no pienso volver.

Consejo sobre las habitaciones: Si todavía quieres probar el Medina, EXIJE una habitación amplia y en los pisos superiores. Y en tem...
  • Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
Estimada Ara:

Lamento sinceramente que no hayan podido descansar convenientemente durante su estancia con nosotros, pero sobretodo, lamento aún más no haber sido informada puntualmente de dichos incidentes para poder haber conversado con Vdes e intentar buscar soluciones. Sin duda, el hecho de que buena parte de nuestro personal sea joven y esté aún en formación ha influenciado negativamente para que los incidentes que me describe no se hayan podido solucionar a tiempo.

Investigando el incidente, he podido saber por medio del recepcionista de noche que intentó por todos los medios poner fin al ruido. Sin embargo, está claro que no lo consiguió y también queda patente que debió informarme a mi personalmente para tomar las medidas oportunas.

Me queda un muy mal sabor de boca por todo este asunto, y me gustaría, si volviera a Toledo y decidiera alojarse de nuevo con nosotros, que me llamara a mi personalmente para poder adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar su descanso y su satisfacción.

No le quepa ninguna duda que adoptaremos medidas para evitar en el futuro incidentes como este.

Le ruego disculpas sinceras y le agradezco su comentario, que sin duda nos ayudará a corregir errores e intentar mejorar un poquito más cada día.
Cuenca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2014

estuve unos días en Toledo, y la verdad, es que todo el personal muy muy agradable, y las habitaciones muy limpias. la ubicación buenísima, a 1 minuto de casco, y además aparque en la misma puerta.
Muchisimas gracias por todo.
Belen.

• Se alojó el julio de 2014, viajó solo
      Ubicación
    • 4 de 5 estrellas
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 13 julio 2014
Si hay algo que nos satisface leer es que se vayan contentos con nuestro personal, porque muchos de ellos son jóvenes en formación sin demasiada experiencia.

Sus comentarios nos animan a seguir la lucha. Muchas gracias de todo el equipo.
Jijona, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2014

El Hotel Medina de Toledo se encuentra en una situación muy buena dentro de la complicada orografía de Toledo. Se encuentra a 3 minutos a pie de las escaleras mecánicas que llevan a la plaza Zocodóver y tiene una zona dónde no nos costó nada aparcar. Nos explicaron que es zona naranja y que aparcar cuesta sobre 7€/día.
En la recepción fueron bastante atentos y se respiraba un ambiente familiar, aunque a veces se notaba un poco de falta de la profesionalidad si la comparamos con hoteles más "elitistas". Por ejemplo, olvidaron retirar un tupper de comida de los anteriores ocupantes de nuestra habitación. Sin embargo, solucionaron rápido el problema y cuantas dudas tuvimos.
La habitación era pequeña pero sin agobios, las camas eran cómodas y estaba limpia. El cuarto de aseo también estaba muy limpio y estaba nuevo. Contaba con una pequeña ducha con hidromasaje. El wi-fi no nos funcionó en la habitación pero si en la cafetería.
Otra cosa que nos gustó mucho fue el desayuno. Por un precio de 6€ podías desayunar zumo de naranja, café/té/leche, tostada (con mantequilla, mermelada o tomate), cruasán, fruta y yogur. Una excelente forma de empezar el día desde una terracita con unas vistas maravillosas del Hospital Tavera.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
      Ubicación
    • 3 de 5 estrellas
Nuria Portales P, Gerente en Hotel Medina de Toledo, respondió a esta opinión, 23 junio 2014
Gracias sinceras por su aportación a esta web.

De nuevo, insistimos en que el nuestro es un hotel modesto sin grandes pretensiones pero con algunas ventajas a valorar:

- Perfecta ubicación, a 180 metros del corazón de la ciudad por escaleras mecánicas.
- Grandes facilidades de aparcamiento (250 plazas en el perímetro y otras 1000 en el palacio de congresos, a 30 metros).
- Zona tranquila, sin los agobios típicos de los hoteles céntricos.
- Limpieza e instalaciones en buen estado
- Desayuno sencillo pero de primera calidad
- Bonitas vistas de la ciudad desde la terraza durante el desayuno

No obstante, y para evitar malentendidos, les recuerdo a nuestros futuros clientes que éste no es un hotel con grandes servicios. El restaurante, por ejemplo, permanece cerrado. Las habitaciones son correctas y limpias, pero sencillas, sin grandes lujos.

Un cordial y sonriente saludo de todo el equipo.
Los viajeros también vieron estos hoteles de Toledo
Eurostars Palacio Buenavista

Información adicional sobre el Hotel Medina de Toledo

Establecimiento: Hotel Medina de Toledo
Dirección: Bajada Desamparados, 2, 45003 Toledo, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Toledo
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Acceso para sillas de ruedas
N.°11 de hoteles para familias en Toledo
N.°12 de hoteles románticos en Toledo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 90 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Medina de Toledo 3*
Un hotel con precio inmejorable en ToledoA media hora de Madrid en AVE, en pleno casco histórico de Toledo, a 150 metros de la Plaza de Zocodover, encontrará un hotel de tres estrellas con clase: el Hotel Medina.Este hotel con encanto, construido en una típica casa toledana, combina a la perfección el estilo rústico con la vanguardia y dispone de modernas instalaciones al servicio de sus clientes.Situado a apenas 30 metros del Palacio de Congresos y Exposiciones y a este establecimiento hotelero ofrece las mejores facilidades para el aparcamiento en el corazón de la ciudad imperial.Por su excelente ubicación, sus completas instalaciones y su propuesta de precios muy competitivos, el Hotel Medina de Toledo es una excelente opción tanto para el turista o viajero como para las personas que visitan la ciudad por motivos profesionales.Además, en este establecimiento le garantizan un trato familiar, con un grupo de profesionales entusiastas que poseen una dilatada experiencia en el sector turístico. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Atrapalo, Hotel.de, Priceline, Odigeo, Hoteles.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Medina de Toledo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Medina Toledo
Medina De Toledo