“Hotel céntrico y poco más”
Opinión sobre Hotel Fernán González

Hotel Fernán González
Ocupa el puesto n.º38 de 50 hoteles en Burgos
Opinión escrita 29 agosto 2014

Malo para un 4 estrellas, normal para un 2.
Este hotel esta muy bien situado puedes ir andando a la catedral en menos de 8 minutos, pero desgraciadamente es lo unico que tiene bueno, o casi lo unico. Al entrar te da la sensación de haver sido un gran hotel en el pasado pero ahora tiene unos aires de dejadez importantes. La recepcionista era amable, la habitación impresiona al entrar (no positivamente, es realmente antigua ) y huele a polvo supongo que por la moqueta porque los muebles no tenian, tuvimos que abrir la ventana para que se ventilara y poder dormir en ella; el aire acondcionado hace un ruido tremendo menos mal que hacia mal tiempo y refesco bastante y para dormir lo tuvimos apagado el colchon era pequeño para ser de matrimonio pero comodo; el desayuno era muy correcto de lo mejor junto con la ubicación.
En resumen, para pasar una noche y con oferta vale, pero pagar el precio real y estar mas de dos noches no lo aconsego.

Consejo sobre las habitaciones: Pide una habitación que no de al patio interior.
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 18 agosto 2014

Hotel un poco viejo, pero muy bien situado. Se puede ir andando al centro y al nuevo Museo de la Evolución Humana. Por 12 euros al día aparcas delante del hotel. la habitación está bien, pero al ser un edificio ya con años, por la noche se oyen ruidos: cañerías, pasos en los pasillos, sonidos de otras habitaciones ... El desayuno es correcto.
En recepción fueron muy amables

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 agosto 2014

Hemos estado en este hotel en un viaje turístico familiar. En algunos aspectos nos ha decepcionado como 4 estrellas, más bien sería un 3 estrellas. El principal punto a favor del hotel ha sido la calidad/precio por oferta conseguida y ubicación para ver la ciudad.
Las habitaciones son muy amplias, limpias, camas confortables, una gran TV plana de gran tamaño, en el cuarto de baño los sanitarios y bañera tienen sus años pero en buen estado. La habitación tiene Wifi gratuita y funcionaba correctamente. El descanso fue bueno sin ruidos y molestias.
Los principales inconvenientes de la habitación es la ausencia de frigorífico, imperdonable para un hotel de esta categoría con días de calor (nos quejamos en recepción e indicaron que estaba averiada en proceso de renovación) y en nuestro caso que la ventana de la habitación estaba orientada hacia un patio interior (esto es decepcionante para un hotel de esta categoría).
Uno de los puntos fuertes del hotel es la ubicación, situado muy cerca de la catedral. Para hacer turismo por la ciudad es una posición privilegiada con todos los sitios interesantes cerca para ir andando.
Respecto al coche no tiene parking en el hotel, está ubicado a unos 200 metros, la entrada al parking es terrible con una curva en la propia rampa (mi coche tiene una longitud aprox de 4,70m y fue muy complicada la entrada-salida). Una vez pasada la curva no hay muchos problemas para aparcar y es suficientemente amplio. Cuesta 14 euros por día hay que pedir/dejar la llave en recepción cada vez que se quiere disponer del coche.
El personal de recepción es muy simpático e intenta ayudar en todo lo posible. La decoración de las zonas comunes es interesante con bonitos objetos antiguos de decoración.
No desayunamos en el hotel porque en los alrededores (paseo al lado del rio) hay sitios que se puede desayunar café, tostadas o bollería y zumo natural por aproximadamente 3,5 euros.

Consejo sobre las habitaciones: Cuidado porque hay habitaciones orientadas a patios interiores
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 11 agosto 2014

Hace algunas semanas decidimos pasar una noche en este hotel.
Era Meliá, seña de garantía y confianza. Ya no lo es… y eso reafirma lo que comentaré a continuación.

Antes que nada comentar que mi pareja y yo somos agentes de viaje. Hemos visitado unos cuantos hoteles. Salvo alguno de Perú… no nos hemos alojado nunca en un hotel tan malo.

Nos dieron una habitación con una cama de matrimonio y un SOFA CAMA ABIERTO!!. No pasaría nada si la habitación fuera grande… pero era MÍNIMA.
Había una pequeña ventana que daba a un patio interior de unos 6m2. Estábamos en el primer piso, con lo que no entraba nada… NADA de luz.

Esto, unido a un color de paredes rojo oscuro propio de algún siglo pasado, hacía que la sensación de claustrofobia fuera insalvable.

Además, la habitación está “apartada” del resto y alojada justo al lado del cuarto de la limpieza. Tenéis RUIDO asegurado desde primera hora de la mañana.

Tal fue el bajón que nos supuso esa habitación que, tras negociar con ellos el pago del 50% de lo acordado, decidimos salir “pitando” sin ni siquiera visitar la ciudad.

Dos consejos:
1.- Estudiad TODAS… TODAS las opciones antes de pagar por este hotel.
2.- Si no tenéis más remedio que alojaros en él… BAJO NINGÚN CONCEPTO aceptéis las habitaciones 111, 121, 131… Todas estas tienen las características ya comentadas.

La situación es inmejorable, pero creedme… no merece la pena.

Espero que os sirva.
Un saludo

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos estado este fin de semana y tengo que decir que nos ha gustado mucho.
La decoración un poco rococo, pero con encanto.
Nuestra habitación muy bonita y confortable, aunque tengo que decir, que el aire acondicionado no funcionaba bien y que la bañera de hidromasaje no funcionaba.
Por lo demás, el personal muy amable y el lugar donde desayunamos, precioso y la comida muy variada y rica.
Es un hotel muy céntrico aunque necesitaria alguna pequeña reforma ya que es un hotel con mucho encanto.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Burgos
Hotel Silken Gran Teatro

Dirección: Calera, 17, 09002 Burgos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Burgos
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones
N.°12 de hoteles de lujo en Burgos
Rango de precios: 41 € - 144 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Fernán González 4*
El hotel cuenta con 74 amplias y completas habitaciones, varias salas de reuniones de distintas capacidades y, sobre todo, una situación inmejorable en pleno epicentro de Burgos. Nuestros clientes destacan del hotel su inmejorable ubicación, un servicio de primera, la amplitud de habitaciones y baños, la calidad de los colchones y el original ambiente de elegancia y clasicismo que envuelve todas las dependencias del Hotel Fernán González. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Expedia, Weekend Desk, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fernán González con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Fernan Gonzalez Burgos
Hotel Fernán González Burgos, Castilla y León