“Visita Museo de la Evolución”

Museo de la Evolución Humana
En el puesto nº 5 de 73 cosas que hacer en Burgos
Información sobre la atracción
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Visita Museo de la Evolución”
Opinión escrita el 9 agosto 2014

Muy recomendable. Mejor apuntarse y seguir a las guías que dan las explicaciones. Hay que dedicarle más de dos horas seguro.

• Indonesio primero
Burgos, España
45 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 56 votos útiles
“Genial los homínidos”
Opinión escrita el 5 agosto 2014

Enorme volumen de información en el interior. Recomendable saltarse algunos de los videos a menos que se sea un estudioso. Lo más entretenido y espectacular se encuentra en la planta de arriba para donde recomiendo reservar el tiempo suficiente para verla con detenimiento sin haberse "cansado" demasiado en la planta inferior.

Córdoba, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Para aprender”
Opinión escrita el 2 agosto 2014

Muy interesante y para aprender muchas cosas si viajas en familia. Mis hijos impresionados. Hay que dedicarle al menos una tarde completa.

107 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 131 votos útiles
“Historia de Atapuerca”
Opinión escrita el 31 julio 2014

Nosotros vimos el museo con una visita guiada que empezaba el sábado a las seis de la tarde. Nos enteramos al llegar, cuando íbamos a comprar las entradas y por supuesto que vale la pena hacer la visita de esta forma. La duración de la visita fue de hora y media. Aprendimos mucho.
Creo que la combinación de museo más visita al yacimiento y al parque arqueológico es ideal. Nosotros hicimos la visita al museo el sábado y el domingo el resto y nos encantó a todos (niños incluidos)
En el museo se pueden ver los originales de las piezas más importantes que se han encontrado en los yacimientos.

Visitado el junio de 2014
1.406 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2.642 votos útiles
“Este museo se plantea el eterno problema entre exponer o investigar los restos encontrados”
Opinión escrita el 24 julio 2014

Este museo es el perfecto ejemplo del eterno problema entre exponer o investigar los restos encontrados. Francamente me esperaba muchisimas mas piezas expuestas procedentes del yacimiento de Atapuerca. Por ejemplo acaban de sacar un articulo en el que han reconstruido 17 craneos de la Sima de los Huesos y solo tienen expuesto UNO (Miguelon el craneo prototipo de los yacimientos pero sin las siete vertrebras del cuello que son las primeras en la historia que se pueden asociar a un cráneo de un hominido en un yacimiento). Comprendo que la Sima es uno de los mayores puzzle existentes actualmente y que cada año aparecen nuevas que lo modifica. Entiendo que tendrian que mover anualmente los restos para reconfigurarlos conforme a los nuevos descubrimientos que los complementan pero ayudaria el visitante una mayor visiualizacion de los mismos. Tambien echo de menos algunos ya expuestos en exposiciones temporales como el yunque, estribo y martillo (verdaderamente extraordinarios en el registro fosil mundial) de la Sima de los Huesos y no plantean problemas de conservacion (a parte de las extraordinarias consecuencias cientificas que su descubrimiento han planteados).

Aunque son bastantes escasos los restos expuestos (solo estan en la planta baja del edificio) la explicacion y contextualizacion de los mismos y de la evolucion de la humanidad es bastante buena (que estan en las otras plantas)

Visitado el julio de 2014