“Un restaurante agradable y muy cercano” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Via Gotica

Hotel Via Gotica
Ocupa el puesto n.º17 de 52 hoteles en Burgos
“Un restaurante agradable y muy cercano”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Fuimos sólo al restaurante del Hotel y salimos muy satisfechos, tanto con el amable trato del personal como con la calidad de la comida. Reservamos a través de una caja de Multiexperiencias y algunas opiniones eran malas y lo achacaban a este hecho, por lo que dudaba respecto a tamaño de las raciones y su calidad pero fue todo lo contrario. Nos ubicaron en la cafetería, ya que el salón estaba lleno pero mucho mejor, ya que pudimos contemplar por la cristalera el puente y las vistas a la catedral. Además del completo menú, nos obsequiaron con los cafés (acompañados con chupito de zumo de naranja y hojaldrito) como compensación por la espera entre platos. Los platos eran correctos, con toques de autor pero sin estridencias y, a destacar la ensalada y la merluza rellena de marisco. Recomendable para comer en un buen ambiente en una bonita ciudad.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Carolina A, Manager en Hotel Via Gotica, respondió a esta opinión, 3 junio 2014
Muchas gracias por su opinión sobre nuestros menus y nuestro servicio de restaurante. La verdad es que procuramos ofrecer menús completos y de calidad a nuestros clientes, aunque a veces no aciertes con todo el mundo.
Los menús que se han puesto para este tipo de escapadas gastronomicas estan funcionando muy bien y los clientes se estan yendo muy contentos.
Esperamos verles de nuevo por nuestro restaurante, acabamos de cambiar la carta y hemos incorporado crepes y tostas nuevas que estan resultando muy exitosas.

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
Mostoles, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

La situación perfecta justo delante de la entrada al centro y a la catedral, se llega en coche hasta la puerta en otros hoteles situados en la zona peatonal imposible llegar con el coche. El personal muy agradable, las habitaciones muy modernas y muy nuevas, el desayuno bastante bien. Muy buena opcion para alojarse en Burgos, recomendable 100x100

Consejo sobre las habitaciones: Las que acaban en 1 dan a la parte lateral, no tienen vistas a la catedral.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Carolina A, Manager en Hotel Via Gotica, respondió a esta opinión, 3 junio 2014
Agradecemos enormente su opinión sobre nuestro hotel Vía Gótica, la verdad es que es un hotel encantador con una ubicación y vistas impresionantes e inmejorables y con unas instalaciones de gran calidad y confort.
Esperamos verle de nuevo por nuestras instalaciones.
Ejea de los Caballeros, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

No conocíamos burgos y decidimos alojarnos en este hotel por su relación calidad-precio teniendo en cuenta que está cerquísima de la catedral, solo hay que cruzar un puente. La recepcionista encantadora, ya había hablado con ella por teléfono y me lo esperaba, incluso me llamó dos días antes para reconfirmar la reserva, trato muy cercano y agradable. Hay que ver lo que mejora la opinión de un establecimiento el trato del personal, parece mentira que a algunos no les entre en la cabeza. El hotel es pequeñito y estaba lleno, era fin de semana y la situación inmejorable. No sé exactamente el motivo, pero nos dieron una habitación especial a precio de una matrimonial con vistas a la catedral, la decoración es muy moderna, lo especial de nuestra habitación era un jacuzzi en el baño y acceso a una terraza y, al ser en la 5ª y última planta, las mejores vistas de la catedral. Teníamos un portátil en la habitación con wifi gratis, no iba muy bien pero bueno y la tele solo cogía los canales de tve. Dentro del mobiliario moderno entra la ausencia de armario, la habitación era abuhardillada pero bastante grande, por armario teníamos una barra pequeña con 4 perchas y un par de cajoncitos. También echamos en falta un mueble donde poder poner una maleta y abrirla, la única opción para eso era la cama o el suelo. Está claro que para una noche te arreglas pero si vas una semana...El baño con jacuzzi estupendo, la pega era que la luz funcionaba con sensor de movimiento, un auténtico coñazo, es como decir que la luz se enciende y apaga a su antojo y tu arréglatelas como puedas.
De todos modos creo que son problemas con fácil solución y por lo demás está muy bien, eso si, si el hotel está lleno en el buffet de desayuno tienes casi que pedir permiso para moverte porque el local es super pequeño y hay menos mesas que habitaciones. Yo casi os recomendaría que cojais la habitación sin desayuno y os vayais a desayunar incluso a la propia cafetería del hotel, que estareis más a gusto. Insisto en que el personal es super agradable. Hay un parking al lado en el que te cobran 11 euros por día al ser cliente del hotel y puedes sacar el coche más tarde que no pasa nada, nosotros dejamos el hotel a las 12.00 y no sacamos el coche hasta las 17.00

Consejo sobre las habitaciones: La habitación de la 5ª planta es especial pero el ascensor solo llega a la 4ª
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Carolina A, Manager en Hotel Via Gotica, respondió a esta opinión, 3 junio 2014
Muchas gracias por su opinión que sin duda es la mejor formula para mejorar los pequeños detalles que pueden quedar pendientes.
La verdad es que lo de los armarios fue idea del diseñador que decoro el hotel y que normalmente para la estancia media de Burgos (maximo 2-3 días) es suficiente, aunque si es cierto que no hay un lugar donde abrir la maleta, lo tendremos en cuenta para las proximas mejoras.
Me alegra que lo demas fuera de su gusto y la verdad es que tuvieron mucha suerte en la asignación ya que es la habitación más especial del hotel, con doble jacuzzi, terraza y habitación de mas metros.
Esperamos volver a tenerles de clientes en el hotel.
Palencia, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

ESTANCIA (o NO ESTANCIA) pésima.
Tras haber reservado mediante un SMARTBOX una noche para este hotel (día 1 de febrero), y habiendo contactado con ellos para consultar posibilidades de aparcamiento, etc.; llegamos el día 1 de febrero sobre las 14:15 para hacer el check-in y se nos comenta una historia bastante peregrina por la cual nuestra habitación reservada está ocupada y nos tienen que realojar en otro hotel (a casi un kilómetro de distancia en dirección opuesta al centro de Burgos y de la misma categoría). Cualquiera se puede imaginar el trastorno de traslado a otro hotel (no nos proporcionaron un taxi), reservas para comer aplazadas, visitas canceladas, etc.
Considero que ante una contingencia (si la historia peregrina que nos contaron fuera real), no pueden tener un plan tan pobre, en otras ocasiones similares (ocurridas en mi persona o a amigos, familiares, etc.), los cambios suelen ser a mejor (categoría, ubicación, etc.), suelen avisar antes de la llegada al hotel, es la propia dirección del hotel la que debe comentar el problema, proporcionan transporte si se debe realizar traslado, se recibe cierta compensación, etc. Añadir que hubo disculpa, y que incluso nos dijeron que si al final la habitación quedaba libre nos llamarían por la tarde para regresar al hotel, no hubo tal llamada, qué menos que volver a llamar para reiterarnos las disculpas y decir que no se había conseguido nada, pero no, trato más frío que el tiempo que hizo el fin de semana. Las únicas palabras positivas por parte del hotel fue que el nuevo alojamiento disponía de vistas y que ellos con su habitación no lo podían cumplir, ¡vistas a un kilómetro del centro histórico en lugar de a 100 metros!
La verdad que da que pensar, creo que sacan tajada con las reservas smartbox, que siempre derivan a dichas reservas a hoteles “peores” y se lucran de alguna manera al hacer esto.
Lo único positivo es que nos hicieron una encuesta sobre Conservación de Patrimonio Burgalés y en términos generales pudimos “denunciar” lo ocurrido al valorar Burgos ciudad y su turismo.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Carolina A, Manager en Hotel Via Gotica, respondió a esta opinión, 3 junio 2014
Estimado huesped, yo entiendo el malestar que significa haber elegido nuestro hotel y que cuando llega el momento se le desvio a otro, pero te puedo asegurar que no fue con ningun plan pobre establecido. Por donde estamos ubicados en la ciudad entran muchos peregrinos en nuestro establecimiento pero casi nunca tienen que ser atendidos por urgencias por problemas de saldud, como mucho unos masajes y descanso de un día adicional. Ese día que ustedes llegaban al hotel, el peregrino en cuestión tuvo que ser atendido en el hospital de urgencia por un problema serio de salud y la verdad es que consideramos que era la mejor solución puesto que tenia todas sus cosas en la habitación y no sabiamos todavía nada de su estado. Yo como Directora decidi entonces buscar otra alternativa igual que la nuestra, es decir, hotel con vistas, casi nuevo y en la misma ubicación que nosotros y asi procedimos.
Lo del taxi es ridiculo ya que el hotel al que fue desviado sin coste adicional por supuesto, estaba al final de la misma calle que el nuestro y girando a la derecha. Y por supuesto que les ofrecimos una estancia superior, ya que su estancia es en habitación standar y les reservamos una habitación con vistas en el otro hotel.
No sacamos tajada de las estancias de Smartbox sinceramente, ya que sería tan facil como no ofrecerles disponibilidad el día que la reservan. Y claro que avisamos siempre con antelación a nuestros clientes, pero esta situación fue el día de la llegada.
Siento no haber estado a la altura de sus expectativas y aunque creo que obramos de la mejor forma para ustedes, les remito nuestras más sinceras disculpas en lo que al hotel le corresponde.
Gracias por haber elegido nuestro hotel y espero que haya una futura ocasión para volver a contar con ustedes.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Burgos

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

lo mas flojo el desayuno tanto en bollería como el café y además en un sotano con espacio muy pequeño. el cuarto de baño muy ruidoso con un sensor de luz super molesto. nos dijeron habitación con vistas a la catedral y no fue asi, nos dieron primer piso y en un lateral.. mantenimiento que solicitamos incumplido. no volveremos

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
      Limpieza
Los viajeros también vieron estos hoteles de Burgos
NH Collection Palacio de Burgos

Información adicional sobre el Hotel Via Gotica

Establecimiento: Hotel Via Gotica
Dirección: Plaza Vega 3, 09002 Burgos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Burgos
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º17 de 52 hoteles en Burgos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 104 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Via Gotica 3*
Hotel Vía Gótica es el mirador perfecto para disfrutar de la belleza de la Catedral de Burgos y de su casco antiguo, un alojamiento de tres estrellas elegante, moderno y vanguardista, inaugurado en abril de 2011.Está situado en pleno corazón de la capital burgalesa, en la zona monumental, junto al río Arlanzón, con impresionantes vistas de la Catedral y del Arco de Santa María. Su ubicación es inmejorable, frente a la Catedral y cerca del Museo de la Evolución Humana (MEH) y del Palacio de Congresos.Gracias a la reforma integral a la que ha sido sometido todo el edificio, dispone de unas instalaciones modernas, confortables, cómodas y funcionales donde destaca la madera, así como la variedad de colores y acabados en sus diferentes plantas, todas ellas muy bien equipadas tecnológicamente. Una empresa de profesionales en decoración ha dotado al establecimiento de un estilo propio inconfundible, en el que destaca el diseño vanguardista y detalles exclusivos, como un mini-portátil netbook en cada una de las 17 habitaciones con las que cuenta el hotel, luminosas y modernas habitaciones, que se distribuyen así: 12 dobles, 4 individuales y 1 habitación con terraza y vistas en el ático. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, Agoda, Priceline, Odigeo, Hotel.de y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Via Gotica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Via Gotica Burgos, Castilla y León