Opiniones destacadas
Una visita ineludible, una experiencia inolvidable.

Ineludible la visita al Museo de la Evolución Humana y recomendable hacerlo antes de ir a los... leer más

Opinión escrita el 17 de octubre de 2020
Storyteller603458
Parada obligatoria para todos los centros de educación.

Interesantisima visita al Yacimiento de la Sierra de Atapuerca donde la Sima del Elefante es un... leer más

Opinión escrita el 13 de octubre de 2020
C_Aunion
Collado Villalba, España
Leer las 797 opiniones

Experiencias recomendadas en Burgos y sus alrededores
a partir de 135,15 US$
797 resultados
Opinión escrita el 16 de diciembre de 2016

En esta excursión aventura puedes lleagar a descubrir grandes cosas de nuestros antepasados aunque he de reconocer que mucha de la palabrería utilizada por mucho que quieran acercarla a todos los publicos (niños incluidos) es bastante tecnica por lo que en un momento dado puedes sentirte desplazado en el entendimiento de las cosas. Recomendable, si pero con alguna reticencia por lo que he comentado

Fecha de la experiencia: diciembre de 2016
Susana S, Community Manager en Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, respondió a esta opiniónRespondido el 21 de diciembre de 2016

Muchas gracias por el comentario, que coincide con la orientación que intentamos dar a nuestros monitores. Es difícil evitar que arqueólogos especialistas en el Yacimiento, como son todos nuestros monitores, usen términos que para ellos son completamente normales, pero que efectivamente no coinciden con el lenguaje de la calle. Les insistimos continuamente y a raíz de su comentario vamos a volver a insistir en que deben hacer el esfuerzo de traducir al lenguaje de la calle lo que para ellos es lenguaje normal. Por ejemplo es habitual que a las herramientas de piedra las llamen industria lítica. Gracias a su comentario seguiremos mejorando.

Fundación Atapuerca

Opinión escrita el 8 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Una visita muy didáctica que te transporta miles de años para conocer a los ancestros que nos precedieron en la Península. En julio, termina la campaña de excavación así que el yacimiento no tiene el ajetreo que se le supone en plena campaña...Pero la guía que nos acompañó hizo la visita muy Interesante y amena...

Opinión escrita el 8 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Viendo lo que dicen los comentarios negativos... hay que dejar claro desde el principio que aquí lo que vas a ver son yacimientos. Lo espectacular es que lo que contemplas son los lugares donde están excavando y que han colocado a Atapuerca en el centro del mundo de la prehistoria.
Nosotros hicimos la visita después del Centro de Arqueología Experimental, que te ayuda a comprender mejor los yacimientos.
Estás toda la mañana allí para ver las dos cosas, pero merece completamente la pena, y más aún con nuestro guía David, que es un crack.
No vimos el museo de la evolución y aún así nos encantó la visita, así que nos queda pendiente para nuestra próxima visita a Burgos.

Opinión escrita el 28 de noviembre de 2016

No es una atracción, eso tiene que quedar claro para que nadie se lamente luego.
No andarás por cuevas o galerías toqueteando cosas.
Se trata de una visita guiada en grupo donde te explicaran el descubrimiento de los yacimientos, como se formaron los yacimientos, como se trabaja en ellos, que se encontró y encuentra en ellos, que nos enseña y muestran estos descubrimientos.
Una visita que tendrías que complementar con la visita al museo de la evolución del hombre en la ciudad de burgos. Ojo que son dos actividades distintas pero yo recomiendo las dos, primero yacimientos y luego museo.
Angeles fue nuestra guía, felicitarla des aquí, muy amena su presentación y explicaciones, si alguno está pensando que esta visita con niños no es apropiada, les digo que con Angeles lo será, los hace participar y los niños lo pasan bien.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2016
Opinión escrita el 27 de noviembre de 2016

La visita empezó de una manera graciosa con reparto de cascos. La guía que nos acompañó, muy bien; se notaba que disfrutaba con las explicaciones que nos daba. Intentaba y lo conseguía, trasladarnos miles y miles de años atrás. En definitiva, una experiencia que no olvidaremos. Gracias.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2016