“LA SORPRESA DE UN MUSEO”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Museo de los Aromas

Museo de los Aromas
En el puesto nº 38 de 66 cosas que hacer en Burgos
Información sobre la atracción
Aranda de Duero, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“LA SORPRESA DE UN MUSEO”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 diciembre 2013

Nos pareció sorprendente descubrir tan cerca de Aranda de Duero, un museo tan diferente por su diseño innovador, al hacerte recordar vivencias pasadas casi olvidadas a través de los olores recreados en el museo. Salimos encantados y con deseos de olerlo todo, os lo recomiendo, es una experiencia nueva. Ya me contareis.

Visitado el diciembre de 2013

lanzarote
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“oler las emociones”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

vale la pena desviarse del camino y acercarse a este museo, no son muchos los kilómetros desde la nacional hasta santa cruz de la salceda y el campo que lo rodea es precioso así como la carretera.
en este museo muy bien pensado y ejecutado, vas a poner en funcionamiento tu nariz, un sentido menos conocido porque normalmente nuestra vista tapa a todos los demás. es una visita interactiva donde podrás oler todos esos aromas que nos ofrece la naturaleza, o la mezcla de ellos en la mesa del perfumista, así como los que el hombre ha creado.
los niños lo pasarán muy bien y los mayores, como los juegos están inteligentemente diseñados, también disfrutarán de una experiencia magnífica.
no os lo perdáis. realmente vale la pena

Visitado el diciembre de 2013
Palencia
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Nadie se podía imaginar algo así”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

En un sitio pequeño, por fuera, parece una casa de pueblo, pero cuando entras, hay un montón de emociones. Es un museo para oler y para perderse en los recuerdos de esos aromas. A demás, es muy didáctico, avalado por el csic y un montón de científicos, incluso internacionales.
Para pasar un buen rato dentro (pasa el tiempo volando) y al salir, comentar con los amigos los olores y los recuerdos de esos olores. Además, tienen productos naturales, que venden incluso por internet y hacen muchos talleres
Da mucho juego, muy recomendable para completar con una visita a las edades del hombre, a entornos naturales, a bodegas... o simplemente, porque sí.

Visitado el abril de 2013
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Interesantísimo y entretenido. Para pasar un rato diferente con cualquier edad.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Lo que más me ha sorprendido es cómo han conseguido realizar una inmersión total en el mundo de los aromas. No han creado una "decoración", han hecho escenografías impresionantes en las que todo tiene sentido, y las han adaptado de manera que cualquier persona pueda interactuar, así qué por una vez, un museo para todos, invidentes, niños, personas con movilidad reducida, etc. Está genial. Es original y muy bonito y el entorno inmejorable, en plena Ribera del Duero. Como profesora, pienso que es muy adecuado para niños y adolescentes y me parece que podía ser una experiencia interactiva muy grata para invidentes.

Visitado el marzo de 2013