“Buena situación, buena relación calidad-precio”
Opinión sobre El Hotel Jacobeo

El Hotel Jacobeo
Ocupa el puesto n.º44 de 51 hoteles en Burgos
Salamanca
“Buena situación, buena relación calidad-precio”
Opinión escrita el 18 noviembre 2009

En un principio nos pensamos alojarnos en este hotel, por las últimas críticas leídas, pero viendo los precios de la temporada baja (45 euros la doble), nos decidimos a llamar y reservar. A nuestra llegada nos encontramos con un encantador hotelito situado en la calle más céntrica de Burgos, con una habitación acogedora con baño propio impecable todo!!!! El personal muy atento a nuestra llegada explicándonos la situación del hotel, los lugares de interés, todos muy cerca del hotel, la zona de cañas,vinos y tapas practicamente a dos calles de dónde estabamos. El hotel tiene también una pequeña cafetería dónde pudimos tomarnos una cerveza antes de salir a cenar tranquilamente y tambien dispone de desayuno por la mañana, este es opcional.
La verdad que esperamos volver en enero un fin de semana completo con tiempo.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con los amigos

Burgos, España
Opinión escrita el 27 octubre 2008

El pasado mes de mayo me puse en contacto con este establecimiento para realizar la reserva de dos habitaciones para la noche del 11 de octubre, la cual me confirmaron al momento.
Dos meses antes de dicha fecha, se pusieron en contacto conmigo para consultarme si deseábamos habitaciones con dos camas o con cama de matrimonio, lo cual, a mi entender, "reconfirmaba" la reserva por parte del establecimiento (reitero el uso de esta palabra como eufemismo, rechazando totalmente el calificativo de "hotel", "hostal", "pensión", "fonda", etc., así como otros insultantes que me vienen a la cabeza pero no considero apropiado reflejar aquí).
Sin embargo, a nuestra llegada (a mediodía del día en cuestión), se nos indica con toda la desfachatez que nuestra reserva no consta por ningún lado (incluso teníamos el nombre de la recepcionista que nos confirmó la reserva, pero seguramente habrá sido lo suficientemente afortunada de encontrar un empleo mejor que le permitiera huir de semejante antro).
Es decir, que han incurrido en un flagrante "overbooking", lo cual no admiten, pero ante nuestro evidente desagrado (otro eufemismo), se deciden a buscarnos otro alojamiento, enviándonos a un hotel regentado por personas decentes, pero muy antiguo y de precio superior (entiendo que la diferencia debería haberla abonado el Jacobeo, pero no creo que ni siquiera se les pasara por la cabeza a elementos de esta calaña).

• Me gustó — Su situación y su precio
  • No me gustó — La falta de principios de su personal
  • Se alojó en octubre de 2008, viajó con los amigos
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Burgos

Catalunya
Opinión escrita el 1 octubre 2008

Es muy lamentable tener que hacer una mala crítica de un establecimiento público como puede ser un hotel, pero desgraciadamente tengo que contar y hacer público por todos los medios posibles mi mala experiencia pasada en este "cutre" chiringuito. El pasado 24/9/08 pasé una noche allí. Me colocaron en un apartamento contiguo al hotel, en el que colocan por lo visto al personal cuando hay overbooking en el hotel. La habitación y mobiliario era todo antiguo y algo dejado, pero aparentemente parecía limpio. Decidí quedarme. Sobre las 6 de la mañana empecé a notar que algo se movía entre sabanas y mi cuerpo. Encendí la luz y pude constatar que mis temores eran fundados. Estaba rodeado de una legión de bichos con cara de chinches, pulgones, o yo que sé, porque nunca anteriormente había tenido ocasión de conocerlos de tan cerca. No quiero extenderme mucho más, pero considero que el servicio que nos da este "sitio" a los viajeros, también debe contemplar este tipo de crítica porque hay en juego la salubridad de las personas y en ciertos casos de toda la familia, frente a la desidia y desfachatez de algunos empresarios que desprestigian el mundo de la hostelería con su falta de profesionalidad y verguenza !.

• Me gustó — La auxiliar de Recepción que me atendió perfectamente mientras el Encargado veía el futbol
  • No me gustó — la inmundicia que tuve de soportar
  • Se alojó en septiembre de 2008, viajó de negocios
Valencia, Spain
Opinión escrita el 11 diciembre 2006

Ubicado en el centro de Burgos, a menos de 10 minutos de la Catedral, en una calle peatonal muy transitada. Estuvimos 4 noches, dos adultos y dos niños, en el puente de la Constitución y la Inmaculada, en un apartamento de un edificio de la misma propiedad frente al Hotel por 80 euros/noche desayuno incluído. La habitación era amplia y las camas cómodas, pero la superficie de las mesitas de noche estaba pegajosa, el cuarto de baño tenía telas de araña en la ventanilla y las toallas estaban raídas y en algunos casos incluso agujereadas. La recepción correcta en todo momento. El desayuno consistía en un café con leche con un sobao o semejante. Ofrece conexión wifi a internet gratuíta y garaje por 12 euros diarios.

• Me gustó — Ubicación
  • No me gustó — Limpieza
  • Consejos/secretos — Hay mejores alternativas en Burgos
  • Se alojó en diciembre de 2006, viajó con la familia
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Burgos
Hotel Norte y Londres

Información adicional sobre el El Hotel Jacobeo

Establecimiento: El Hotel Jacobeo
Dirección: Calle San Juan 24, 09004 Burgos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Burgos > Burgos
Bar / Salón Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros )
Ocupa el puesto n.º44 de 51 hoteles en Burgos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 70 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — El Hotel Jacobeo 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el El Hotel Jacobeo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Hotel Jacobeo Burgos, Castilla y León
El Hotel Burgos