“EXCELENTE”
Opinión sobre Cocinandos

Cocinandos
En el puesto nº 3 de 526 Restaurantes en León
Bueno para: Romántico, Grupos grandes, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 4 diciembre 2013

El tíyulo lo dice todo, poco más se puede añadir. Es imprescindible hacder una parada en este sitio si eres o pasas por León.

Opinión escrita 30 noviembre 2013

Muy buen restaurante de cocina de calidad basada en el mercado con un trato de la materia prima digno de tener en cuenta.
Local de un número de mesas adecuado para tener un excelente servicio como el que ofrecen.
No hay una carta en si ya que se ofrecen menú degustación con o sin maridaje a un precio bastante correcto teniendo en cuenta el local donde estamos y el tipo de cocina.
Excelente presentación con sabores conservados de cada materia empleada y perfectamente elaborado. Cantidad suficiente como para quedarse satisfecho.
Cara de vinos atrevida en algunas referencias sin olvidar los clásicos.
Dos cositas: Todo lo que no esta en el menú (agua, cafés...) se cobra aparte con lo que el precio sube. Probablemente subiendo 2 o 4 euros el precio del menú obtengan un beneficio de imagen del lugar.
Situado en una zona no céntrica de la ciudad aunque con aparcamientos cercanos.
Totalmente recomendable.

Opinión escrita 13 noviembre 2013

Este restaurante no dispone de carta, se fundamenta en menús que cambian semanalmente en función del producto de mercado y de la temporada, a nosotros nos tocó temporada de setas, así que nuestro menú consistió en:
- Aperitivo: Compota de manzana con crema de matachana con pan de gamba.
- Entrada: Lentejas estofadas, albóndigas de botillo del Bierzo y toques anisados de hinojo
- Entrada principal: Carpacio de bolletus con ajo blanco y foie.
- Sopa/crema: Sopa de puerros, taco de brandada de bacalao con piel de puerro y seta de cardo salteada.
- Pescado: Merluza con papada de gochu y espuma de queso de oveja.
- Carne: Pato con uvas y mosto de uvas de vendimia prieto picudo de Tampesta, Coco y Curry.
- Postre: Manzana asada rellena con bastones de cacao y helado de avellana.

El precio teórico de este restaurante son 39,90€ por cabeza, no obstante y lo que nos sorprendió para mal es el precio de la bodega, no incluida en el menú, tampoco el agua. También fue sorprenden el tema de los cafés y la sobremesa, que generalmente se incluye en todos estos menús de degustación pero no en este caso. Cobrándonos por cafés y tés entre 2 y 3 €/unidad.

Por lo tanto de los teóricos 40€ por cabeza te plantas en 55 por menos de nada.

Otro aspecto a mejorar es el tema del servicio de pan, ya que no hay variedad de panes, lo que se agradece en este tipo de restaurantes, para probar diferentes calidades de pan con cada plato.

Finalmente, para acabar con las cosas malas, el postre, que me pareció muy bueno, me resultó escaso, siempre comparándolo con otros menús degustación de restaurantes con estrella que te ponen entre 2 y 3 postres.

Pero aunque parezca que todo es criticar, ni mucho menos, se pueden decir muchas muchas cosas bien al respecto de este restaurante, como por ejemplo:

- Situado en una zona no muy céntrica de León pero con un parking enorme a 2-3 minutos caminando. Es el parking de la diputación provincial de León.
- Un servicio muy competente, tanto de camareros, como de los dueños que están en todo momento atentos a la gente y sus necesidades.
- La cocina es abierta, estás comiendo y ves perfectamente como se preparar los platos y como se presenta, lo cual es un puntazo, y todo ello sin un olor a comida en el comedor.
- La presentación de los platos fue excelente en todos ellos, y la comida ya fue por gustos, a mi me parecieron exquisitos la merluza con papada de cerdo y el capaccio de boletus, sin embargo la lentejas y el pato me parecieron mas flojos. Lo bueno es que cambia cada semana y puedes probar creaciones nuevas.

Recomendación final: llamar para reservar fecha, ya que en fechas señaladas y fines de semanas suele llenarse.

Opinión escrita 9 noviembre 2013

Lo de siempre en este tipo de restaurantes, HUMO.
En mi opinión este tipo de comida es standard pese a lo que vendan.
Toda la semana haces lo mismo y encima te pagan una barbaridad por la estrellara. Para el restaurante un chollo, casi no hay producto perecedero, para el cliente una tomadura de pelo.
Pese al precio ( lo venden como el restaurante más barato con estrella) , es bastante caro. Con un vino normal sales a +/- 65 € por cabeza. En una ciudad como León es una pasada. Hay muy buenos restaurantes en la ciudad por 30€ por cabeza comiendo de pegada.
Mucha novelita y mucha tontería para intentar quedar bien..
No volveré.

Opinión escrita 6 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

He comido varias veces en este restaurante , menús siempre distintos, la comida siempre muy rica pero son platos de escasa cantidad a mi juicio , menús degustación y en ocasiones te quedas con ganas de más.vinos a un precio elevado.buen servicio.