“Carne mantequilla pura”

Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Comidas, Reservas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Carne mantequilla pura”
Opinión escrita el 23 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Soy carnívoro pero hacia muchos años que no había comido una Carne tan tierna y con una sabor tan rico !!!! Carne de vaca de 8 años, 35 días de nevera.......excelente. Mi problema es que soy de Barcelona y León me queda un poco lejos.......

Visitado el abril de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Lo mejor de lo mejor: 10”
Opinión escrita el 20 abril 2014

Sin duda, uno de los mejores restaurantes que he probado en España. Se merece un 10 en todos los sentidos: la calidad de la materia prima, la preparación de la comida, simple y exquisita y el trato del personal.
Tiene merecida fama por su carne, tratada con mimo y cariño por su propietario. Los chupetones, procedentes de las mejores reses traídas de Europa, son sabrosísimos y tiernos como la manteca. Las verduras de temporada son deliciosas, las alcachofas buenísimas y las ensaladas tienen sabor a antaño: por fin encuentro unos tomates que saben a tomates.
De postre, las torrijas a la plancha son exquisitas. La relación calidad precio es muy correcta.
Además, el servicio es muy bueno y atento. Sin duda, uno de los mejores restaurantes españoles. Enhorabuena a sus propietarios por el trabajo tan bien tan hecho, consiguen la excelencia.

O Barco de Valdeorras, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 288 votos útiles
“Buen producto. Falla cocina. Precio alto. Incluyo factura.”
Opinión escrita el 20 abril 2014

Cada vez veo con mayor desilusión restaurantes que se publicitan ellos mismos haciendo gala de la puntuación obtenida en esta web. También es usual ver cada vez más número de opiniones de 1 solo voto con un único voto útil que presagian PRESUNTAMENTE votos falsos pero que a Dios gracias cada vez somos más los lectores que ya sabemos detectar este tipo de votaciones y las descartamos del cómputo general de la calificación del local.

Quiero dejar claro que utilizo esta opinión de este restaurante para manifestar y denunciar lo que cada vez ocurre con mayor frecuencia en las opiniones de Tripadvisor y con ello manifestar que este restaurante no tiene porqué estar inmerso en este tipo de opiniones de viajeros falsas.
Por ello me gustaría recalcar que sería de gran utilidad que los viajeros de Tripadvisor pusieran algún tipo de "prueba" como incluir la factura del restaurante. Esto nos demuestra que la opinión no puede ser mas certera y verosímil.

Al grano: Cena del 17 de abril Jueves Santo; dos comensales: Se pide ensalada mixta y 1.400 gramos (1,4 kilos) de chuletón. La ensalada abundante y elaborada con producto de excelente calidad. La carne te la enseñan antes de meterla en la parrilla y te explican como la van a cocinar y a cortar para poner en mesa. El producto es también excelente. El chuletón incluye hueso y la grasa que rodea al animal. Tened en cuenta que dos personas que coman normal-bien se lo pulen sin dilación; es decir, es un muy buen trozo de chuleta pero deshuesado y eliminada la capa de grasa te queda aproximadamente en unos 800 gramos.

Lo que falla es la presentación en mesa del chuletón. Te lo ponen a la piedra para que no pierda temperatura y para que tu finalices la carne al gusto. El problema es que la grasa que rodea la pieza está también en la piedra y ésta se deshace dejando un hermoso charco en la piedra que hará más parecer que estás friendo un filete que braseándolo a la piedra.

Esto es un gran fallo y que no me diga el chef que la carne tiene que finalizarse con su propia grasa en la piedra porque si es cierto que hace falta un POCO de grasa en la piedra pero no una piscina de ella. A medida que va pasando el tiempo la grasa continúa su camino encharcando el resto de los trozos de chuletón y tu vas observando como tu excelente pieza de vaca vieja va saltando y rebozándose en una capa de grasa perdiendo parte de su característico sabor y tornando a filete a la semi-plancha en aceite de girasol.

Podrán estar ustedes más o menos de acuerdo pero no podemos discutir que tanta cantidad de grasa en la piedra flaco favor hace al chuletón.

Por lo demás vinos aceptables a buen precio. Ensalada muy rica. Buena atención y restaurante con decoración muy normalita. Pareces más estar comiendo en un salón de menús del día que en un restaurante acorde a su precio. Desde las mesas que son pocas, puedes divisar y escuchar perfectamente el tumulto de la gente en barra.

Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 104 votos útiles
“Decepcion”
Opinión escrita el 19 abril 2014

Fuimos a este restaurante, que se supone que tiene la mejor carne de León y la sensación con la que salimos fue la de malestar y no entender nada.

Llamamos para reservar, y nos dijeron que podría ser sólo si acudíamos sobre las 9:30 - 9:45 máximo ( no nos extraño siendo Semana Santa). Nos venía bastante mal por diversos motivos, pero hicimos el esfuerzo y llegamos corriendo ( ya que venimos de fuera,entre otras cosas para probar la famosa carne de León).

Cuando vimos que sólo había una mesa con comensales y que estuvo llegando gente con reserva pasadas las 10:40, me quede con la sensación de no entender nada, y nos condiciono en parte la cena.
La carne esta buena? Si. Pero otro punto que me dejo algo desconcertado es el origen de la carne, según la persona que nos atendió el 90% de la carne que tienen es de fuera de España, la mejor carne de León y sólo venden vaca vieja de Frisón ( la más común de las vacas) de Austria, no lo entiendo teniendo valle de Esla con buey auténtico tan cerca, rubia gallega....

Por otra parte el servicio en el local fue amable ( dentro de las posibilidades de tener un camarero, cocinero, somelier, maitre...).

De entrantes pedimos croquetas Joselito ( realmente muy buenas).
Pedimos chuleton, con buena presencia de vetas de grasa intramusculares, con una maduración más perceptible en el olor de la carne que en el sabor ( sobre todo en comparación con otras razas de vaca como la rubia gallega, aunque ya se sabe cada animal es diferente...). El color, tenía un rojo intenso que parecía indicar buena presencia de sal nitro.

Realmente lo más positivo que encontré de este restaurante es la relación cantidad, calidad, precio.

La mejor carne de León, por supuesto que no. Comparar una vaca vieja de Frisón Austriaco, con un Buey del valle de Esla, León de raza parda (es como comparar un opel con un Ferrari ).

Nueva York, Estado de Nueva York
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“La mejor carne en leon”
Opinión escrita el 14 abril 2014

cada vez estamos mas felices cuando visitamos este restaurante en leon, para nosotros tienen la mejor carne que hemos comido en leon , siempre recomendamos este lugar a nuestros amigos y nunca falla.