“Un placer a la sombra de la catedral”
Opinión sobre Restaurante Pablo

Restaurante Pablo
En el puesto nº 21 de 486 Restaurantes en León
Bueno para: Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Cocina local, Familias con niños, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Comidas, Cenas, Wifi gratuito, Tronas disponibles, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Guadalajara, México
common_n_restaurant_reviews_1bd8 154 votos útiles
“Un placer a la sombra de la catedral”
Opinión escrita el 16 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Por fin he conseguido conocer el Restaurante Pablo. Gracias por acercar más al centro una cocina que ha ido evolucionando desde una comida tradicional honesta y sabrosa a una comida actual honesta y sabrosa.
Un local sereno, luminoso, amplio, sencillo y cuidado. Tanto en la decoración como en vajilla y cristalería.
Servicio eficaz, cercano, sencillo
Carta de vinos no muy amplia pero sí suficiente y a unos precios muy muy competitivos.
Decidimos sin duda el Menú degustación, bien estructurado en sabores, texturas, cantidades y calidades que puso en nuestra mesa platos de creatividad indiscutible, buenas versiones personales de platos con conceptos más conocidos elaborados con técnica, buena materia prima y pasión, concepto este que sale de la cocina y pasea por el comedor en muchos momentos de la degustación.
Ausencia total de ese aire pseudo sofisticado que se respira es muchos locales de este estilo.
Del menú de hoy destacaría el aperitivo de berberechos con piña y menta, la vieira, técnicamente perfecta, el foi con anguila y un delicioso contraste cítrico así como el giro que supone la degustación de un lomo de cebón -aparentemente aburrido y clásico- con una salsa-guarnición de tartare, francamente fresco y bastante atrevido. Ah y el prepostre frutal.
Relación calidad precio increíblemente ajustada
Lugar muy muy recomendable que tiene suficientes elementos para evolucionar y situarse en un alto nivel. Competencia en el exiguo panorama de la cocina creativa en una ciudad tan famosa por sus guisos y chacinas

Visitado el abril de 2014

• Chino (simplificado) primero
Caldes de Montbui, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 228 votos útiles
“COCINA DE DISEÑO”
Opinión escrita el 14 abril 2014

Restaurante muy bien situado, local acogedor y personal muy profesional, la cocina es muy elaborada y con diferentes gustos y sensaciones, poca cantidad de comida lo que a veces no permite el poder llegar a saborear todos los gustos, encontré a faltar platos con los productos de la tierra, fuimos un grupo de peregrinos que primos el menú degustación y compartimos todos lo de los platos con poca comida y mucho ruido de las mesas colindantes, creo que tenían que advertir que habían otros comensales.
Repetire, pero antes mirare el menú, pues no encuentro bien el no poner productos de la región.

León
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Me encanta”
Opinión escrita el 12 abril 2014

Tan sólo actualizar mi opinión del Restaurante Pablo en su nueva ubicación de la Avda. de los Cubos. Para empezar, el emplazamiento no puede ser mejor, al lado de la Catedral y enfrente de los cubos de la muralla leonesa. Nos da la bienvenida su inmensa puerta de latón para entrar en un local realmente acogedor, a pesar de su decoración de minimalismo industrial.
Estuvimos cuatro personas degustando el menú ejecutivo o Express (que ha subido dos eurillos, ya son 20), y nos encantó, cuatro platos que ahora os cuento (suficiente cantidad para comer un martes cualquiera, que luego hay que volver a la oficina); como aperitivo el mejillón tigre versión 2.0 (muy buena presentación), continuamos con un arroz con bacalao (mejor que el de mi madre, palabra), el plato de pescado consistió en un tartar de caballa con yuca frita y algo más (muy bueno y ligero) y para terminar unas carrilleras con manzana (exquisitas, en su punto). Un cremoso de chocolate blanco con sopa de fresas fue el postre que acompañamos con una copita de Pedro Ximénez. Destacar una vez más, creo que ya lo escribí en mi anterior opinión, los precios buenísimos de su carta de vinos.
Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todo el equipo del Restaurante Pablo por su buen hacer y sencillez y por hacernos sentir siempre como en casa. Les deseo mucho éxito con este nuevo proyecto.

Leon
common_n_restaurant_reviews_1bd8 41 votos útiles
“Malo”
Opinión escrita el 10 abril 2014

Con la cocina que hay en León es lamentable caer en estos pseudorestaurantes.
Hace tiempo que no comía tan mal en la ciudad.
Escasa variedad a pesar de ser un menú degustación;la mayoría de los platos de pescado aderezados con los mismos sabores .
Cocina de recipientes con productos elaborados previamente,imagino que con una semana de antelación,porque el sábado la cena era igual a la del miércoles ,que no aportan nada nuevo.
El precio con bebida de 50 € es demasiado para la cantidad y calidad.
El servicio de escapa calidad y profesionalidad
No se merecen ni la propina ; igual estaban de luto la semana
Una pena
No recomendable para gente que nos venga a ver de otros entornos

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Restaurante excepcional excepto por la cantidad de comida que sirve”
Opinión escrita el 8 abril 2014

He estado muy comiendo muy recientemente en el nuevo restaurante, ubicado en la carretera de los cubos. El local es estupendo y la comida me encantó, me parecíó excelente, muy original y muy bien elaborada, pero creo que la cantidad que ponen de cada uno de los platos es un poco escasa, especialmente para aquellas personas que están acostumbradas a comer más cantidad e incluso para las que comen una cantidad normal, puede que salgan con hambre. Por tanto, creo que es un punto a tener en cuenta para mejorar en ese sentido, ya que es el único aspecto negativo a reseñar de este restaurante.