“EL CONSEJO POPULAR NOS LLEVÓ A UN BUEN RESTAURANTE”
Opinión sobre Alfonso Valderas

Alfonso Valderas
En el puesto nº 11 de 486 Restaurantes en León
Cocina: Española
Bueno para: Cocina local, Familias con niños, Reuniones de negocios, Ocasiones especiales, Grupos grandes
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Tronas disponibles, Restaurante privado, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros
Benalmadena
common_n_restaurant_reviews_1bd8 159 votos útiles
“EL CONSEJO POPULAR NOS LLEVÓ A UN BUEN RESTAURANTE”
Opinión escrita el 26 mayo 2014

Hoy, lunes, 26/5/14, nuestras referencias han sufrido un cambio por motivos de cierre semanal.

Abordamos a una pareja de buena pinta, a fe de quien les preguntó, para que nos aconsejaran un buen restaurante donde cenar bien y equilibradanente.

Dos o tres consejos bastaron. Su sugerencia nos llevó a la calle Arco de Ánimas, 14. Alfonso Valderas, Restaurante. Con una carta que señala 17 formas de presentar el bacalao, no lo dudamos, pues nos gusta.

Todo un éxito. Con acompañamiento de una buena ensalada mixta, cerveza, vino blanco de Rueda.... Todo resultó riquísimo.

El baño, como debe de ser atendido. Muy limpio, con toallas de papel secante para las manos ( ya está bien de chorro de aire caliente ), jabon y olor a limpueza y cuidado.

Nos ha gustado. La decoración clasica de mesas amplias y comodas. Restaurante situado en la Primera Planta del inmueble situado frente a los ventanales laterales (Sur) del Ayuntamiento de León.

Relacion calidad precio = 8 sobre 10. Muy buena.

Recomendable.

• Visitado el mayo de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“MEJOR IMPOSIBLES”
Opinión escrita el 9 mayo 2014

Comida excelente, trato inmejorable, vinoteca con gran variedad y calidad y sobre todo un precio inmejorable

• Visitado el mayo de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Muy buen producto y buenos profesionales”
Opinión escrita el 14 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Hacía muchos años que no iba, antes era el Siglo XXI y me gustaba, pero hoy he comido muy bien y además es un local muy agradable. Nos han atendido muy bien y además tienen carta para celíacos, lo que ha mejorado nuestra percepción.

Visitado el abril de 2014
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Exquisiteces de bacalao y cía”
Opinión escrita el 3 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Cuando la gente piensa en León, piensa en 'lo cárnico' y olvida la gran tradición de cocina de pescado de la región leonesa. Pese a que lo autóctono es la trucha, mil y una recetas de bacalao pueblan está tierra y Valderas es un más que perfecto ejecutor. Volveré en cuanto vuelva a pisar León.

• Visitado el diciembre de 2013
León, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 543 votos útiles
“Extraordinarias jornadas del buey y el bacalao.”
Opinión escrita el 26 marzo 2014

Se trata de las dos “b” más excitantes desde Brigitte Bardot, y me estoy refiriendo al Buey y al Bacalao, productos que protagonizan todos los años unas jornadas gastronómicas en el Restaurante Alfonso Valderas de León.
No puedo dar otro consejo que este: ¡No se las pierda si tiene ocasión!. Es una comida fantástica, con productos de calidad muy bien elaborados, buen servicio y precio muy interesante (33 euros con iva, café y bebida incluidas).
En esta ocasión, comenzamos con un aperitivo de “Rollitos de salmón rellenos de zanahoria y queso de Valdeón con ensalada del tiempo”, vinieron después dos entrantes muy apetitosos: “Ensalada de endivias y manzana con buey en escabeche”, y “Lascas de bacalao sobre pisto de boletus y salsa Romescu”.
A continuación llegaba el plato de bacalao, había tres opciones para escoger, pero coincidió que estábamos tres amigos, y decidimos compartir y probar las tres preparaciones. Y hay que descubrirse, ¡Qué nivelazo¡
Francamente magníficos, desde el “Bacalao grillé con patatas a lo pobre y su pil-pil de oricios”, al “Lomo de bacalao confitado con pil-pil de ajo blanco y panceta ibérica crujiente”, pasando por el “Taco de bacalao asado con tomate y pimientos asados”. Un festival de sabores con la base de un bacalao excepcional, jugoso, que se desprendía en sabrosas lascas,… en fin, una delicia.
Finalizamos con una "Chuleta de buey troceada a la parrilla, con pimientos confitados", que estaba sobresaliente, y un postre que consistió en “Canutillos rellenos de crema pastelera con chocolate caliente”.
A todo ello hay que añadir un buen vino incluido en el menú, (crianza de Ribera del Duero), y una atención y trato profesional, amable y muy educado. La conclusión es que la relación calidad-precio fue en estas jornadas difícilmente superable.
Si comes a la carta, el precio sube bastante, (hay también menús diarios muy interesantes), pero aún así merece la pena darse el capricho.

• Visitado el febrero de 2014