“Muy bien” 4 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º13 de 36 hoteles en León
Vigo, Spain
“Muy bien”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 junio 2014

Un hotel de aspecto viejo por fuera pero muy limpio y muy correcto por dentro, estupendo el personal, atento y asesorando perfectamente en todo. Ubicación perfecta, a 400metros del barrio húmedo. Quizá el desayuno buffet algo escaso para un hotel de 4*. Pero muy recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación de máxima altura y de cara a la plaza para poder ver la catedral y no escuchar ruidos.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja

5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
León, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 junio 2014

Cogimos una oferta que aparecía en su web. Yo creo que es por eso que nos dieron la habitación que nos dieron, en el 8º piso y con una mini ventana por lo que no se podía disfrutar de las vistas (ya que desde esa altura es posible ver la catedral y León desde arriba).
Lo que más nos chocó era que la ducha y el lavabo estaban en un lugar distinto del WC. El lugar donde se situaba la ducha y el lavabo no tenía puerta por lo que, quien quiera intimidad al ducharse, ahí no la iba a encontrar porque además se encontraba al lado de la cama.
En cuanto a la limpieza, muy bien. Aún abandonando la habitación el primer día a las 2 de la tarde,nos hicieron la cama.
Un punto que no nos gustó (ya que nos pillaron días muy calurosos) fue que parecía que el aire acondicionado de la habitación era independiente pero no lo era. Pasamos calor de noche y por la mañana temprano y andábamos al termostato porque ponía como si hubiese opción de frío pero no tuvo ningún efecto (ni bajando la temperatura y dando más potencia al aire). Creímos que el aire en realidad está centralizado porque sobre las 11 de la mañana ya sí se notaba la habitación un poco más fresca.
Sobre al personal, muy amable aunque a nuestra llegada la chica que estaba en recepción y nos dio la llave no nos explicó absolutamente nada de lo que ponía en la web que nuestra oferta incluía (tampoco nos interesaban esos puntos extras pero al menos explicarlos...).
Eso sí, con la llave mucho cuidado porque el llavero que le ponen pesa mucho, si le lanzas a alguien eso a la cabeza le harías mucho mucho daño.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
Gijón, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Tengo costumbre de pasar junto a amigos o en pareja fines de semana en León, conozco casi todos los hoteles incluido el parador y fue para mi una agradable sorpresa pasar un par de noches en el hotel ALFONSO V, lo pongo con mayúsculas por que el trato recibido, el personal, las habitaciones, su situación etc. son prácticamente inmejorables. El patio central una maravilla.
Repito muy bien.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las exteriores son buenas, mejor un piso alto. La nuestra planta seis aun siendo exterior muy...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 mayo 2014

Hotel localizado en el mejor sitio de León para visitar todo lo que León ofrece, que es mucho, al visitante. Los principales monumentos:Catedral (única), San Isidoro con su "capilla sixtina del romanico", casa de los Botines ... la zona comercial o de restauración, con su único barrio húmedo .. todo esta a pocos minutos del hotel. Ademas reúne los servicios necesarias para un hotel de estas características y además un personal excepcional. Es claramente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: solicitar pisos altos con vistas a la plaza
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Oviedo, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Muy céntrico, grande, se nota que ha sido reformado recientemente. Me resulto llamativo que mi baño estuviera dividido, wc por un lado y bañera y aseo por otro. El personal es muy amable y cercano, pero sin ser pesados. Y muy bien relacion calidad-precio.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con los amigos
    • 4 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de León
NH Collection León Plaza Mayor

Información adicional sobre el Hotel Alfonso V

Establecimiento: Hotel Alfonso V
Dirección: Avda. Padre Isla, 1, 24002 León, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > León
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones
N.°8 de hoteles de lujo en León
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 385 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Alfonso V 4*
Abierto en 1993 y ubicado en el mismo edificio del antiguo Hotel Oliden. Edificio emblemático de la ciudad con una atmósfera relajante y atrevida. Ofrece clasicismo y vanguardia en una sola fórmula. Concebido como un lugar de paso, invita a entrar y quedarse. El Hotel Alfonso V está situado en el centro neurálgico de la ciudad y en plena zona comercial y de negocios, a sólo dos pasos del centro histórico, la Catedral y la Colegiata de San Isidoro. Mobiliario de moderno confort en sus 62 habitaciones, 51 Dobles, 6 Individuales y 5 Suites,Todas Insonorizadas, con aire acondicionado, suelos de parquet, caja fuerte, minibar, TV Interactiva con conexión a Internet Gratuita y cuartos de baño separados de los sanitarios con todos los complementos necesarios. Plantas de no fumadores y Zona WI-FI. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alfonso V con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Husa Alfonso v León