“Exterior”
Opinión sobre Casa Botines

Casa Botines
En el puesto nº 7 de 64 cosas que hacer en León
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: A finales del siglo XIX un joven arquitecto que nunca había salido de Barcelona cruzó la península para construir en León un almacén de tejidos. Su nombre era Antonio Gaudí, y el edificio sería la Casa Botines. Una obra única con la que soñarían ciudades del todo el mundo. La Casa Botines forma parte del itinerario monumental que cualquier viajero desea conocer al visitar un lugar. No hay ninguna historia del arte o de la arquitectura que ignore su originalidad y su aportación al mundo de la construcción. El edificio, declarado Monumento Histórico Nacional en 1969, es un ejemplo asombroso de lo que es el arte de la arquitectura. El Museo, dedicado a la historia del edificio, la figura de Antonio Gaudí y el arte y la pintura de los siglos XIX y XX, exhibe la Colección de la Fundación España-Duero con obras, entre otros artistas, de Ramón Casas i Carbó, Raimundo de Madrazo, Joaquín Sorolla, José Navarro Llorens, Ignacio Pinazo, Nicanor Piñole y Joaquín Mir Trixet. La magia de Gaudí esta presente en múltiples detalles como las bóvedas catalanas, las columnas de hierro colado, las vidrieras de la planta noble, la luz de los patios, las escaleras en madera y forja o el sotabanco que alberga -entre otras curiosidades- el torreón original de 1893. Casa Botines es una de las piezas más interesantes de la arquitectura decimonónica en España, cuyas torres angulares le dan aspecto de castillo de cuento. El Gaudí de Casa Botines es el Gaudí más arquitecto, el artista que sabe unir técnica y estética sin solución de continuidad. Una visita imprescindible para los amantes de la obra del genio del modernismo y para todos los que visitan la ciudad de León.
Opinión escrita 14 abril 2014

Edificio bonito por el Exterior, conseguimos entrar ya que habia una exposicion pero realmente la parte interior no ofrece nada reseñable, como comentan sirve de referencia para saber donde estas y hacerse un par de fotos.

Opinión escrita 5 abril 2014

la verdad que no conocia nada de leon fui con mi aplicacion de ihone que me decia lo que habia que visitar y una que no hay que perderse es esta la casa de botines me parecio interesante

Opinión escrita 24 marzo 2014

Es un edificio que es muy bonito por fuera, pero nada más. El interior realmente no merece la pena. El hecho de que lo hiciera Gaudí le ha dado la fama, pero.......
Realmente para nosotros es un referente para saber don de nos encontrábamos pero nada más.

Opinión escrita 24 febrero 2014

Entrando al casco antiguo, pasas por este edificio bonito con una arquitectura muy bien conservada, no entramos porque estaba cerrado

Opinión escrita 4 febrero 2014

Es un edificio muy bonito pero muy sobrio para la arquitectura a la que nos tenía acostumbrados este arquitecto. Líneas rectas, piedra muy bonita gris y pizarra, torres y preciosos y peculiares balcones en las esquinas