“Digno de visitar”

Antiguo Convento de San Marcos
En el puesto nº 4 de 64 cosas que hacer en León
Opinión escrita 3 julio 2014

Antes (o después) de visitar la catedral, hay que echarle un vistazo. Preciosa muestra de arquitectura. Se visita rápido (no todo es accesible al público)

Opinión escrita 30 junio 2014

Este convento, hoy parador nacional lo hemos visitado casi todo su interior y la restauración ha sido magnifica, incluyendo los muebles estilo de la época. Un poco caro para la clase media.

Opinión escrita 29 mayo 2014

El Antiguo Convento de San Marcos, cuyo origen se remonta al S XII ha tenido a lo largo de los siglos ha tenido multiples destinos: Convento, Hospital de peregrinos, carcel (en la que estuvo Francisco de Quevedo en 1639) y mas recientemente Instituto, Escuela de Veterinaria, oficinas militares, campo de concentración... Tras una reforma integral se convirtió en junio de 1965 en el actual Hostal, primero de la Empresa Nacional de Turismo y desde 1985 en Parador de Turismo. Es uno de los dos gran Lujo de la red. Es obligada la visita por su cuidada riqueza monumental: la escalera que parte del vestíbulo de entrada, el claustro, la Iglesia con su impresionante sillería coral considerada con la de la Catedral de Toledo una de las mas hermosas del renacimiento español,.. tdodo el Parador, pendiente de una remodelación de parte de sus habitaciones, es una autentica obra de arte que conviene conocer.

Opinión escrita 28 mayo 2014

Las veces que hemos estado mi mujer y yo siempre ha sido de 10, es verdad que la habitaciones y el acceso hasta las mismas aparte de hacerse un poco largo luego te vas encontrando que todo es bastante antiguo, pero por lo demás todo muy cómodo aunque raro para gente joven como nosotros. Y al respecto del Desayuno, quizás el mejor o uno de los mejores de los que he tomado y de eso entiendo, que en mis viajes de negocios me fijo mucho en este punto. También hacer hincapié a los menús impresionantes de degustación que aunque no son baratos, por la calidad de lo que comes y el servicio que recibes de 10.

Opinión escrita 28 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Hasta se come bien, aunque algo carillo. No dejar de visitar el museo arqueológico que tiene dentro, esta concentrado todo el romano de león. Además cerca hay buenas zonas de bares y está a un paso de san Isidro con el "grial" y del musac.