Parador "Hostal San Marcos"
92 US$
102 US$
Hotels.com
72 US$
  • Piscina
116 US$
Hotels.com
  • Parking gratis
Apartahotel Exe Campus San Mamés(León)(Increíble relación calidad/precio)
43 US$
Tryp Leon Hotel(León)
72 US$
69 US$
Melia.com
  • Restaurante
Hotel Camino Real(León)(Increíble relación calidad/precio)
48 US$
  • Internet gratuito
Hotel Reyes de Leon(León)(Increíble relación calidad/precio)
61 US$
2.680 resultados
FiltroTodos los idiomas
1.426 - 1.431 de 2.680 opiniones
Opinión escrita 9 enero 2014

El Parador de San Marcos tiene una fachada que no deja indiferente y lo mismo ocurre con los pasillos y zonas comunes, en las que no falta decoración coetanea a la época del edificio: cuadros, alfombras, tapices, mobiliario, lámparas, etc. El claustro El principal problema es que las habitaciones se han quedado anticuadas y no dan una sensación muy acogedora, especialmente los baños. Este Parador está catalogado como 5 estrellas gran lujo pero lo único que tiene de lujo es el edificio, la ubicación y el desayuno al que dedicaré un párrafo aparte. Por el elevado precio que se paga por alojarse en este Parador, merece más la pena gastarse ese dinero en un buen hotel de 5 estrellas que esté más moderno, nosotros fuimos con una smartbox que nos habían regalado pero si no, nunca habríamos pagado los 170 euros que valía la habitación doble con desayuno. Otro punto negativo es el wifi, que es de pago cuando el precio de la estancia es ya elevado como para que encima te cobren por Wifi a día de hoy. Un aspecto muy positivo es el personal y su atención, ya que son correctos, amables y muy educados. Las ammenities son más de un hotel normal de 3 estrellas que de 5 gran lujo: champú, gel, peine, gorro de ducha y pastilla de jabón, nada de cepillos de dientes, maquinillas de afeitar, loción hidratante, etc.

El desayuno merece un punto aparte por su gran calidad y abundancia, tenían desde migas con sus complementos (chorizo, panceta, morcilla, chistorra, butifarra) para que cada uno se lo complemente como le guste, pasando por embutidos, quesos, bollería de hojaldre muy buena, pastelillos, tartas, fruta fresca pelada y torceada, hasta los clásicos yogures, tostadas, cereales. El personal es amabale, el comedor amplio y el surtido abundante, por lo que no hay sensación de agobio ni de escasez.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación orientada al río Bernesga, ya que es más tranquila.
Opinión escrita 8 enero 2014

Hemos estado, en varios Paradores, pero este, nos ha parecido excepcional.
Todo, el edificio, es impresionante, como impresionantes, son las historias
que guardan sus muros, El personal, encantador, hasta nos enseñaron una
de las habitaciones unica, que es alucinante.
Y que decir, del desayuno, estupendo, por cantidad, calidad y sobre todo
presentacion. En fin, lo recomendamos a todo el mundo, nosotros volveremos.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 enero 2014

Nos hemos alojado en el Parador de León este mes de enero.

La ubicación está muy bien, zona tranquila al lado del río. Aunque para ir al centro tienes muy tranquilamente 15 min andando.

El edificio es precioso. Es el antiguo hospital. Por donde vas está repleto de cuadros, y obras de arte. Lámparas, tapices y muebles de época. Lo más bonito es el Claustro. Tiene la parte baja ajardinada, que da acceso a la Iglesia y al Museo y luego está el Claustro alto. En él puedes descansar en preciosos muebles de época y deleitarte con las vistas del claustro bajo. Tienen estufas, pero no las tenían puestas. Además, tienen allí una zona de biblioteca muy bonita con vistas a la Iglesia y a la sillería del coro. Es impresionante. Un detalle que me encantó fue la cantidad de carteles explicativos que había por todos lados, referidos a la historia, arte, costumbres,...

Ahora bien, se supone que el hotel es un 5* G.L., con un precio en consecuencia. Por ello yo esperaría ciertos "detalles".

En primer lugar esperaría que hubiera alguien a tu llegada, en la misma puerta que te recibiera, te cogiera las maletas, incluso que te llevaran el coche al parking (por cierto, es al aire libre y gratuito). El recibimiento en la recepción es correcto, pero sin pretensiones. Se esperaría quizá un refrigerio en lo que esperas a que te atiendan, o alguna explicación de las instalaciones del hotel, su historia,...

Por lo visto hay dos tipos de habitaciones. En mi caso, me tocó en la "zona nueva". Zona nueva que no ha tenido reformas desde los 70.
Como puntos positivos destacar que la habitación es grande y podría tener muchas posibilidades. Las habitaciones tienen un cálido suelo de madera y muy buena calefacción, que se agradece en el clima leonés. Las camas son amplias y cómodas. Tiene terraza que da a la zona del río a un jardín, con bonitas vistas. Además, está muy bien insonorizada.
Como puntos negativos decir que a la habitación se la ve muy anticuada, especialmente el baño. La grifería se la ve ya muy pasada. En un hotel de esta categoría se espera bañera y ducha, hidromasaje o, por lo menos, sanitarios y demás mobiliario algo más modernos. Con los muebles pasa lo mismo, se ve que fue moderno hace 40 años, pero necesita una reforma urgente. Las alfombras dan hasta grima. Las amenities sin pretensiones (ni cepillo de dientes).

Y luego, en otros hoteles de categoría similar tienen detalles de hotel de 5*, como abrir la cama, algún tipo de atención, como bombones o fruta, ...No olvidemos que el precio sí que es de 5*.

En cuanto al servicio de restauración, impecable como en todos los Paradores. En nuestro caso hicimos uso de la cafetería. Los camareros no pudieron ser más agradables, satisfaciendo con creces lo pedido.
El desayuno era muy bueno. Mucha variedad de todo. Los camareros muy atentos pero sin agobiar. La calidad de la comida y la presentación insuperable. En ese aspecto un 10.

En resumen, es un sitio que bien merece una visita, pero le hace falta una modernización y algunos detalles para poder mantener esa categoría.

Opinión escrita 7 enero 2014

El lugar es precioso, tanto el parador como el marco en el que está. El trato muy amable y el desayuno también muy bueno. Abundante, variado y de calidad. La habitación en la que estuvimos nos dio la impresión de que no invierten mucho en renovación. La calefacción estaba bastante alta y no pudimos bajarla. La llave del calefactor del baño goteaba y no funcionaba, los mandos de los grifos estilo años 70, muebles con aspecto más viejo que antiguo. La llave de la habitación no se podía echar. En fin, creo que sería bueno que se renovaran un poco, porque por el precio de una noche allí puedes pasar dos noches en muchos hoteles increíblemente buenos y el parador merece ese esfuerzo.

Opinión escrita 7 enero 2014

El Parador de León, es un Parador que te enamora, incapaz de dejar indiferente a nadie.

Su monumentalidad, su belleza, su historia, la serenidad que te trasmite, su calided. Sólo cabe decir que el edificio impresiona y la historia que lo rodea aún más.

La ubicación es magnífica. Aparcamiento Gratuito, Exterior, Vigilado y bastante amplio.

La habitación que ocupamos estaba decorada con mobiliario clásico y elegante, muy acorde con el hotel. La cama amplia y cómoda... El baño sin ser muy grande si que disponía de dos lavabos, espejo enorme y bañera bastante amplia, aunque no le vendría mal un ligero lavado de cara...

Desayuno en un salón francamente bonito y con gran variedad y calidad de producto.

El Parador de León resulta un hotel de ciudad perfecto si se busca tradición, lujo y ubicación.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja