“Majestuoso”

Parador "Hostal San Marcos"
Ocupa el puesto n.º4 de 35 hoteles en León
Opinión escrita 2 marzo 2014

He estado este fin de semana por nuestro aniversario. Ya conocíamos el edificio por haber estado en la cafetería y en claustro, pero nunca nos habíamos alojado. La experiencia ha sido muy agradable, sí que es verdad que es estado en otros hoteles con habitaciones más lujosas. Sin embargo, este lugar es de tal belleza que lo demás no tiene importancia. La habitación era amplia (por poner una pega que la cama no era de matrimonio), el personal muy amable; tuvieron un detalle de lo más encantador, cuando llegamos comentamos que era nuestro aniversario, al día siguiente nos llevaron dos benjamines y una nota felicitándonos. Fue una grata sorpresa.
El lugar tiene una ubicación excepcional para recorrer León, perderse por su casco antiguo y, por supuesto, visitar la catedral.
Sin lugar a dudas, repetiremos.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones del segundo y tercer piso.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (2.677)

1.414 - 1.418 de 2.677 opiniones

Opinión escrita 27 febrero 2014

Estuvimos pasando unos días y nos resultó muy agradable. León es una ciudad silenciosa y fácil de recorrer a pié. El Parador es un edificio muy ligado a la historia de la ciudad, en una buena zona, tranquila y silenciosa cerca del río.
Las habitaciones necesitan algún cambio porque están en la linea de muebles castellanos típica de la época en que se empezaron a abrir, eso sí, amplias y limpias además de bien conservadas. Los baños cómodos y espaciosos
El personal es amable y muy profesional, se puede hacer una visita guiada al edificio concertándola con el personal de recepción.
La cocina en la tradición de Paradores, representativa de la ciudad y de la región.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al jardín y al río. Son tranquilas y muy agradables para descansar después...
  • Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Agustin M, Director General en Parador "Hostal San Marcos", respondió a esta opiniónRespondido: 1 marzo 2014

Estimado Khaled b,
Agradecemos su tiempo y compartir con nosotros y la comunidad de viajeros su experiencia en León y en particular en el Hostal de San Marcos.
Celebramos que disfrutara de su estancia con nosotros, del edificio, de la comida y de la tranquilidad.
Esperemos poder darle la bienvenida de nuevo en un futuro cercano, sino en León en cualquiera de los Paradores de la Red.
Gracias en nombre de todo el equipo que formamos San Marcos.

Opinión escrita 22 febrero 2014

Además de qué es un monumento de edificio, la amabilidad del personal es increíble. Las recepcionistas un 10. La habitación espectacular daba a la zona de los jardines (la zona nueva no tiene nada que envidiar a la vieja). El desayuno excepcional, uno de los mejores. Caminando al centro en 10 min. Una ciudad encantadora, que seguro que volveremos a visitar

Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 febrero 2014

El edificio ni que decir es impresionante , vale la pena recorrerlo porque es impresionante . Y ya esta . Las habitaciones , por lo menos la nuestra , están más que viejas. El armario , sin una leja para colocar ropa , los muebles viejos y deteriorados , y la puerta de salida a la terraza que no cerraba bien y pasaba mucho aire .
La habitación estaba en la cuarta planta y daba al jardín ,con lo que por lo menos era tranquila.
El desayuno mil completo. La cena en el restaurante exquisita y con un ambiente muy bueno .
Así qué la pega del Parador : las habitaciones . Creo que vale la pena ir a visitar el edificio y buscar otro hotel .

Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos
Mónica G, Director General en Parador "Hostal San Marcos", respondió a esta opiniónRespondido: 22 febrero 2014

Estimada Macu965,
Agradecemos sus comentarios tras alojarse con nosotros.
Celebramos que disfrutara de su tiempo con nosotros. Tomamos nota sobre el estado de la habitacion en la que se alojo y esperemos que en futuras visitas podamos garantizarle que la habitacion estara en un perfecto estado. Estamos haciendo un agrevisvo plan de mantenimiento en habitaciones y mobiliario y creo que aunque no llega a cubrir todo el Parador si que es visible en muchas zonas. Nos alegra que valore nuestro desayuno como excelente y esperamos volver a darle la bienvenida en un futuro inmediat. Acepte nuestras sinceras disculpas por lo sucedido con su habitaciones.
Reciba un cordial saludo de todo el equipo que formamos el Parador Hostal de San Marcos

Opinión escrita 17 febrero 2014

Una habitacion grande, una cama grande con una estupenda terraza grande.
Si ademas te dan las habitaciones impares que dan al jardin del Parador y al rio, mejor porque el silencio por la noche es absolutamente impresionante (las pares dan a la pared de la iglesia y al parquing).
El desayuno (incluido en el pecio) estupendo. Y despues de una noche de sueño profundo y un desayuno espectacular todo León queda a tus pies.

Aunque está a diez minutos de la Catedral, el paseo hasta el centro es agradable.

Si puedes permitirtelo no lo dudes, pasa unas noches en este antiguo hospital de peregrinos.

Consejo sobre las habitaciones: Las que dan al jardin del parador y al rio (impares) mejor planta cuarta y quinta.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de León
A 1,4 km
Hotel Alfonso V
Hotel Alfonso V
N.° 16 de 35 en León

¿Has estado en Parador "Hostal San Marcos"? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador "Hostal San Marcos"

Dirección: Plaza de San Marcos 7, 24001 León, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > León
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en León
N.°2 de hoteles de negocios en León
N.°2 de hoteles de lujo en León
Rango de precios: 135 € - 170 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Parador "Hostal San Marcos" 5*
El Hostal de San Marcos es uno de los hoteles monumentales más extraordinarios del viejo continente. Su construcción, junto al puente que atraviesa el río Bernesga, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península. La obra fue financiada por el rey Fernando el Católico. El precioso hotel es un museo viviente de señoriales salones, con un Claustro y una Sala Capitular espectaculares, amplias y elegantes habitaciones, biblioteca, y un magnífico restaurante que ofrece una cuidada gastronomía tradicional. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Stayforlong S.L., TripOnline SA, Odigeo, Agoda, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Destinia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador "Hostal San Marcos" con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Marcos
Parador Leon