“Bonito fin de semana.”

Parador "Hostal San Marcos"
Ocupa el puesto n.º3 de 36 hoteles en León
Pontevedra, España
“Bonito fin de semana.”
Opinión escrita el 20 marzo 2014

Que decir... Fachada impresionante, entrada suntuosa, habitación enorme. Tuvimos la suerte que nos dieron la habitación 548 con vistas al rio Bernesga. Es sin lugar a dudas la última habitación del hostal, pero una suite enorme por el precio de una habitación normal (¿suerte?). El mobiliario clásico castellano, lo que todos los huéspedes deben esperar de este tipo de establecimientos. Servicio y limpieza muy bueno y eficiente, desayuno inmejorable y calefacción a todo dar. Por poner un pero: la distribución del parador no es la más adecuada pues debíamos recorrer tres pasillos hasta el ascensor y ciertamente no está muy adecuado a las nuevas tecnologías.
Recomiendo no perder la visita guiada por el parador, es breve y merece la pena.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al rio son muy tranquilas y tienen sol por la tarde. De todos modos las qu...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Agustin M, Director General en Parador "Hostal San Marcos", respondió a esta opinión, 24 marzo 2014
Estimado Seoma,
Gracias por sus amables palabras tras alojarse con nosotros.
Realmente la distribución del Parador no es sencilla pero es lo mágico de alojarse en un establecimiento con siglos de historia...
Celebramos qué le gustará su habitación, el desayuno y la visita guiada....con todo ello nos anima a seguir trabajando en la misma línea.
Esperamos verles pronto de vuelta, muchas gracias de nuevo.
Reciban un cordial saludo de todos los que formamos San Marcos.

• Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Turco primero
Alicante, España
Opinión escrita el 15 marzo 2014

Lo cierto es que el edificio es bonito y majestuoso, las habitaciones les hace falta una actualización, no pido que sean lujosas, es más, no lo necesito, pero si un poco más modernas. El personal es amable y atento, como es propio y acorde en los Paradores.
Las zonas comunes bien, y lo más importante, la limpieza es perfecta, aunque con cierto mobiliario por los años que tiene o la calidad del material , no se puede hacer mucho más que esmerarse.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Estimada Lucía,
Agradecemos sus comentarios tras alojarse con nosotros y tomamos buena nota de los puntos de mejora. Estamos haciendo un gran esfuerzo en ir mejorando nuestras habitaciones y esperamos que poco a poco nuestros huéspedes vayan percibiendo estas mejoras junto con lo grandioso que ya de por sí es el establecimiento de San Marcos.
Esperemos poder darles la bienvenida de nuevo en un futuro cercano.
Gracias
Opinión escrita el 3 marzo 2014

Recién llegada del parador de León, no puedo menos que contar maravillas sobre él. Cierto que las habitaciones no son precisamente "de alto standing" pero todo se olvida al ver en entorno en el que están. El edificio es ÚNICO. No os perdáis la visita turística que hace Lesmes, uno de los botones, excepcional en su trabajo como todo el personal que nos atendió, desde el conserje (él se ocupó de aparcar el coche, nos acompañó a la habitación, nos explicó cómo funcionaba la caja fuerte) hasta los camareros,... En fin, todos hacen que tu estancia sea inolvidable.
Desayuno completísimo - hasta con migas! - y almuerzo en el restaurante del parador, de primerísimo nivel (aún recuerdo el cordero y el souflé de naranja!). Sin duda, para repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones de la pta. 4ª silenciosas y con cama de matrimonio (hab. 456)
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Agustin M, Director General en Parador "Hostal San Marcos", respondió a esta opinión, 5 marzo 2014
Estimado Alfista1,
Agradecemos sus comentarios tras alojarse con nosotros.
Opiniones como la suya nos animan a seguir trabajando en la mimsa linea que hasta ahora cerca de nuestros huespedes con una sonrisa y con ganas de mostrar San Marcos como algo único. Realmente Lesmes es un embajador del Hostal inspirando esos momentos de gloria que se vivieron aqui.
Celebramos que le gustaria nuestra restauración, estamos volcados en ofrecer productos de calidad a un precio de mercado.
Gracias de nuevo y esperamos darles la bienvenida de nuevo en un futuro cercano.
Santander, España
Opinión escrita el 2 marzo 2014

He estado este fin de semana por nuestro aniversario. Ya conocíamos el edificio por haber estado en la cafetería y en claustro, pero nunca nos habíamos alojado. La experiencia ha sido muy agradable, sí que es verdad que es estado en otros hoteles con habitaciones más lujosas. Sin embargo, este lugar es de tal belleza que lo demás no tiene importancia. La habitación era amplia (por poner una pega que la cama no era de matrimonio), el personal muy amable; tuvieron un detalle de lo más encantador, cuando llegamos comentamos que era nuestro aniversario, al día siguiente nos llevaron dos benjamines y una nota felicitándonos. Fue una grata sorpresa.
El lugar tiene una ubicación excepcional para recorrer León, perderse por su casco antiguo y, por supuesto, visitar la catedral.
Sin lugar a dudas, repetiremos.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones del segundo y tercer piso.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 27 febrero 2014

Estuvimos pasando unos días y nos resultó muy agradable. León es una ciudad silenciosa y fácil de recorrer a pié. El Parador es un edificio muy ligado a la historia de la ciudad, en una buena zona, tranquila y silenciosa cerca del río.
Las habitaciones necesitan algún cambio porque están en la linea de muebles castellanos típica de la época en que se empezaron a abrir, eso sí, amplias y limpias además de bien conservadas. Los baños cómodos y espaciosos
El personal es amable y muy profesional, se puede hacer una visita guiada al edificio concertándola con el personal de recepción.
La cocina en la tradición de Paradores, representativa de la ciudad y de la región.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al jardín y al río. Son tranquilas y muy agradables para descansar después...
  • Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
Agustin M, Director General en Parador "Hostal San Marcos", respondió a esta opinión, 1 marzo 2014
Estimado Khaled b,
Agradecemos su tiempo y compartir con nosotros y la comunidad de viajeros su experiencia en León y en particular en el Hostal de San Marcos.
Celebramos que disfrutara de su estancia con nosotros, del edificio, de la comida y de la tranquilidad.
Esperemos poder darle la bienvenida de nuevo en un futuro cercano, sino en León en cualquiera de los Paradores de la Red.
Gracias en nombre de todo el equipo que formamos San Marcos.
Los viajeros también vieron estos hoteles de León
NH Collection León Plaza Mayor
4.0 de 5 burbujas 494 opiniones
Hotel Real Colegiata de San Isidoro
Hotel Husa Abad San Antonio

¿Has estado en Parador "Hostal San Marcos"? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador "Hostal San Marcos"

Establecimiento: Parador "Hostal San Marcos"
Dirección: Plaza de San Marcos 7, 24001 León, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > León
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en León
N.°2 de hoteles de lujo en León
N.°2 de hoteles de negocios en León
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 281 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Parador "Hostal San Marcos" 5*
El Hostal de San Marcos es uno de los hoteles monumentales más extraordinarios del viejo continente. Su construcción, junto al puente que atraviesa el río Bernesga, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península. La obra fue financiada por el rey Fernando el Católico. El precioso hotel es un museo viviente de señoriales salones, con un Claustro y una Sala Capitular espectaculares, amplias y elegantes habitaciones, biblioteca, y un magnífico restaurante que ofrece una cuidada gastronomía tradicional. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, Agoda, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Rumbo, HotelQuickly, Evoline ltd y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador "Hostal San Marcos" con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Marcos
Parador Leon