“UN MUSEO HECHO HOTEL”

Parador "Hostal San Marcos"
Ocupa el puesto n.º4 de 35 hoteles en León
Opinión escrita 15 agosto 2014

Un edificio único, un servicio profesional,habitaciones más que aceptables (aunque un toque de renovación no les bendría mal,especialmente a las cerraduras que son prehistóricas e incómodas), además el servicio de restauración bastante bueno.En fin , si alguien va a León le recomendaría el Parador indiscutiblemente.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones en el edificio más reciente y en la Tercera Planta (allí está el claustro alto)
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (2.666)

1.346 - 1.350 de 2.666 opiniones

Opinión escrita 13 agosto 2014

Nada mas verlo impresiona, pero una vez que entras te das cuenta de lo grandioso del edificio, el hall, el claustro, los salones, las escaleras... lo mas deficiente es la habitación, pero está limpia y es grande y cómoda aunque necesite alguna reforma. Las visitas guiadas están anunciadas en las pantallas de recepción y no hay todos lo días (solo te enseñan la sillería y explican la fachada y poco más), de todas formas pedid un folleto en recepción y haced una visita por vuestra cuenta leyendo las placas informativas que se hace muy interesante. A nosotros nos llevaron las maletas y nos aparcaron el coche, y en recepción fueron muy amables así que del servicio no tenemos queja, mas bien todo lo contrario. El restaurante merece una mención aparte, comida de calidad y en cantidad, menú por 30 euros y servicio como no he visto en mi vida, personal amabilísimo y el maître muy salao, también te puedes sentar tranquilito en la terraza a tomarte unas tapas, es un lugar muy agradable. Está un poco lejos del centro pero el paseo se hace ameno y no tiene pérdida.
Eso si, huéspedes a cascoporro, si buscas tranquilidad este no es Parador mas indicado. En general merece la pena destacando el edificio y el servicio de restauración.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 12 agosto 2014

Es el mejor parador en el que hemos estado. El edificio es magnífico. Nosotros estuvimos dos noches a finales de julio en una habitación que da a la plaza. Al llegar y poner en marcha el aire acondicionado este desprendía un olor desagradable. Lo comunicamos a recepción y en seguida nos colocaron un aparato (creemos que era un ionizador) que palió el problema.
Excelente también el restaurante en cuanto a calidad y atención.
La coexistencia entre el edificio històrico y el parador se traduce en una fusión armoniosa.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en León unos días. Sitio que se sale de la rutina de león. Si el barrio húmedo y los restaurantes de la ciudad no son a tu altura pasaros por el parador. Menú muy creativo pero sin salirse de la tradiccion y calidad que por esta zona todavía no he visto, incluso la cecina. Servicio excelente y calidad-precio inmejorable.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 agosto 2014

Mi opinión después de leer las del resto de personas que se alojaron el parador discrepa un poco porque no tuvimos los problemas mencionados, de ruidos, etc. La habitación estaba en la tercera planta, y no había problemas de ruidos, es verdad que las habitaciones tienen decoración castellana, pero no me pareció desagradable, las camas en nuestra habitación eran dobles y dormimos correctamente. Nos ofrecieron la visita guiada y tuvimos el obsequio por ser amigo de paradores.
Con respecto al parking nos costó encontrarlo un poco, creo que deberían de poner un cartel en la glorieta que tienen cerca para indicar el desvió a la zona de parking. Nadie nos aparcó el coche ni nos llevo la maleta pero en la entrada al parking nos ofrecieron el servicio. El desayuno buffet nos gustó bastante, tenían comida fría y caliente así como frutas, zumos y bollería (tenían opciones para celiacos) nos encantó la cecina que pusieron en el desayuno. También creo que les falta personal, pero he de indicar que el que tienen (sobre todo en los desayunos) se esfuerza para que no lo parezca. Yo recomiendo la experiencia.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros en la tercera planta no teníamos problemas de ruidos, la terraza daba a un jardín tranquilo...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de León
A 1,4 km
Hospederia Monástica Pax
A 1,7 km
AC Hotel Leon San Antonio

¿Has estado en Parador "Hostal San Marcos"? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador "Hostal San Marcos"

Dirección: Plaza de San Marcos 7, 24001 León, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > León
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles románticos en León
N.°2 de hoteles de lujo en León
N.°2 de hoteles de negocios en León
Rango de precios: 62 € - 214 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Parador "Hostal San Marcos" 5*
El Hostal de San Marcos es uno de los hoteles monumentales más extraordinarios del viejo continente. Su construcción, junto al puente que atraviesa el río Bernesga, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península. La obra fue financiada por el rey Fernando el Católico. El precioso hotel es un museo viviente de señoriales salones, con un Claustro y una Sala Capitular espectaculares, amplias y elegantes habitaciones, biblioteca, y un magnífico restaurante que ofrece una cuidada gastronomía tradicional. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Stayforlong S.L., Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Destinia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador "Hostal San Marcos" con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Marcos
Parador Leon