“UNA GRAN DESILUSION....”

Transcantábrico
En el puesto nº 27 de 69 cosas que hacer en León
Información sobre la atracción
Opinión escrita 10 noviembre 2013

Mi esposo y yo tomamos el transcantabrico de lujo y la verdad para lo que pagamos, no sentimos que recibimos a cambio lo que esperabamos. En pocas palabras hacer este viaje disque de lujo fue una grande desilusión. Sin televisión, sin internet, jamás nos llevaron un periódico, entonces te sientes aislado, los tours muy largos y no hay opción de quedarte a descansar en el tren pues no lleva cocina y ellos no tienen manera de ofrecerte mas que un sandwich de jamón y queso.... comida corrida, no tienes opción de elegir lo que te apetece. Y para terminar mi comentario las camas son incomodísimas.... espero puedan remediar algo.

Opinión escrita 27 septiembre 2013

Excelente en todo sentido, el Clásico lleva por una región de gran belleza y es de hecho una bendición para los amantes del arte y de la historia. El personal muy amable y siempre alertas a server y ayudar donde sea necesario. Lo único malo es que las camas son demasiado estrechas. Las comidas, incluidas en el precio, también muy buenas. Es de recomendar.

Opinión escrita 31 mayo 2013

Hacer el viaje en el Transcantábrico significa hacer un viaje distinto, pues está alejado del turismo tradicional que solo llega a las grandes ciudades. Es para amantes de viajar en tren y para quienes gustan de las vistas naturales, que de hecho son magníficas pues se transita entre bosques, ríos y montañas a través de la bien llamada "España verde".-
A pesar de que han sabido optimizar los espacios el camarote resulta chico; al no haber circulación la persona que duerme del lado de la pared tiene que pasar por arriba de la otra para acomodarse, lo que resulta incómodo. Asimismo los pasillos que comunican los vagones son demasiado estrechos, motivo por el cual no recomiendo este viaje a personas con exceso de peso o problemas de desplazamiento.-
Las excursiones, que se hacen en un autocar que acompaña el tren en todo su trayecto, son interesantes, pero a veces resultan monótonas y un tanto tediosas, dado a que la guía debe explicar las mismas en varios idiomas.-
Por otro lado, debe considerarse el viaje como una ruta gastronómica, se empieza y se termina el día comiendo; los restaurantes elegidos prolijamente ofrecen una comida variada y de muy buena calidad, especialmente en los paradores nacionales.-
Hay señal de internet solo en los lugares comunes y cuando el tren está detenido. La atención del personal es excelente, están pendientes hasta del mas mínimo detalle; párrafo aparte merece Rosa, la guía y alma-mater del tren, dueña de una eficiencia y capacidad de trabajo notable.-
Resumiendo, un hotel "móvil" sin el ajetreo de armar y desarmar valijas, con el cual se conoce mucho y se come "a reventar". El precio de 750 euros diarios por pareja resulta un tanto excesivo, aunque nobleza obliga hay que reconocer el alto costo operativo que tienen.-
Recomendable, pero como única experiencia y para el que lo puede pagar.-

Opinión escrita 27 noviembre 2012

Hice este viaje después de haber hecho el Andalus y quizás por vivir en Asturias no me sorprendió tanto. El trato del personal EXCELENTE, la comida en buen lugar, alguna de las excursiones no las hicimos, pero la gente que las hizo nos dieron buenos comentarios.

Opinión escrita 30 agosto 2012

Para amantes de los trenes de época y el paisaje pero con cartera. Un capricho que puede merecer la pena