“NO PUEDES DEJAR DE VISITARLO”

Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis
Salamanca Walking Tour
En el puesto nº 7 de 98 cosas que hacer en Salamanca
Información sobre la atracción
Opinión escrita 31 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

La Casa Lis,es un museo de Art Nouveau y Art Déco,está ubicado en un palacete modernista construído en la muralla de Salamanca,en su fachada norte,que es por donde entran los visitantes,podemos apreciar el arte modernista del museo,en su fachada sur,que da al río Tormes y a su famoso Puente Romano,podemos ver sus impresionantes vidrieras,no menos impresionantes son las vidrieras del techo del patio interior,es uno de los museos más visitados de la Comunidad y uno de los monumentos más apreciados de la ciudad,como salmantino que soy,os aconsejo que lo visitéis,os encantará,un saludo de un salmantino viajero.

Escribe una opiniónOpiniones (1.359)

Opinión escrita 31 octubre 2013

Nos habian comentado acerca del museo de coches antiguos, y estuvimos en él (por cierto, es una muy buena colección), y a la salida nos fijamos en una casa que baía enfrente con unas preciosas ventanas vidrieras que nos llamaron la atención. Rodeamos el edificio y vimos que se trataba de un museo de art nouveu, y como nos gusta el tema, entramos a visitarlo, y nos encontramos con una casa maravillosa, con un techo acristalado deslumbrante (hacia un dia estupendo y soleado), unas habitaciones preciosas y uns galeria rodeandolo todo. De verdad que merece la pena visitarlo, cada estancia es peculiar, y algunas estan amuebladas con muebles maravillosos, del mas puro estilo art deco. No te pierdas visitar la cafeteria, donde es una delicia tomarse un cafe rodeado de un ambiente especial, y con una gran cristalera con unas estupendas vistas. En resumen, todo un descubrimiento que no esperabamos encontrar en Salamanca, y una casa museo muy cuidada que merece la pena visitar. Y no olvideis echar un vistazo a la tienda, donde hay replicas de objetos art deco muy curiosos y a buen precio.

Opinión escrita 28 octubre 2013

Museo de ART NOVEAU y ART DECÓ, situado en un impresionante palacete moderista construido sobre la muralla, extraordiariamente rehabilitado y lleno de historia. Destacan las vidrieras que han sido realizadas en la restauracion de los años 80´, algunas recuperando las antiguas y en otros casos como la que cubre el patio central totalmente nuevas. La colección del museo es preciosa. esta compuesta por joyas, cristal de Lalique, muñecas, automatas, bronces, muebles... de entre finales del XIX y muy principios del XX. Maravillosas las Criselefantinas que son pequeñas esculturas de marfil y bronce con peanas de marmol o piedras semi preciosas. No olvidarse del café, ya que es un lugar mágico. Merece la pena verlo desde fuera del lado de la muralla. Realmente es una visita que recomiendo.

Museo C, Director de Relaciones Públicas en Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, respondió a esta opiniónRespondido: 30 octubre 2013

¡Muchísimas gracias por compartir tu opinión sobre el Museo y por visitarlo! Nos complace mucho leer tus palabras tras visitar Lis y que tu experiencia en ella haya sido tan grata. Gracias por ser parte de esta Casa.

Opinión escrita 21 octubre 2013

Increible colección de una época siempre interesante y actual. Todo sorprende, desde el edificio modernista recuperado, las nuevas vidrieras y el increiblle contenido de sus salas. Una auténtica maravilla.

Muchísimas gracias por vuestras palabras sobre esta Casa, la vuestra. Celebramos que la experiencia de vuestra visita al Museo haya resultado tan grata, que nos recordéis con cariño y que volváis a visitarnos cuando viajéis a Salamanca. Será un inmenso placer compartir cada rincón de Lis con vosotros.

Opinión escrita 15 octubre 2013

Pasamos por casualidad para ver la tienda, el museo estaba cerrado.Quien atendia la tienda nos empezo a contar toda la historia del museo y nos pico la curiosidad. El edificio es precioso, lastima que no permitan hacer fotos dentro.Las colecciones son curiosas de ver. No perderse la cafeteria del museo...