“Precioso”

Salamanca Walking Tour
En el puesto nº 7 de 99 cosas que hacer en Salamanca
Información sobre la atracción
Opinión escrita 30 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Habia leido sobre este museo y auque no entiendo de arte me encanto .tanto la casa como todo su contenido,las figuras los muebles las muñecas,las fogografias que cuelgan de sus paredes la cafeteria y sus vidrieras yo lo recomiendo

Opinión escrita 19 julio 2014

el museo mágico, la colección exuberante. Quizá estemos ante la mejor conservada colección de Art Nouveau y Art Deco. No hay que perderlo de vista Nunca.

Opinión escrita 11 julio 2014

En uno de los museos más destacados de Salamanca, puedes ir a cenar y, además, estar disfrutando de una actuación en directo. Es cierto que es necesario reservar y comprobar si hay organizado algún evento, ya que cena con música solo es en los veranos. La experiencia es inmejorable.

Opinión escrita 8 julio 2014

Después de un día de visitas en la bella Salamanca, no hay nada mejor que una visita a la modernista casa Lis, y concretamente a su renovada cafetería, con entrada gratuita, nos obsequia con una decoración original y unas vistas impresionantes. Muy recomendable.

Opinión escrita 6 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Muy decepcionada!! Tanta publicidad para una exposición q pretende ser algo q no es. Únicamente puedes ver 4 piezas del artista, el resto, 4 paneles con su biografía y obra, una proyección y obras de otros artistas q trabajaron o influenciados x el. No merece la pena

Museo C, Responsable de Comunicación en Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, respondió a esta opiniónRespondido: 8 julio 2014

Sentimos mucho que se haya sentido decepcionada por la exposición. Como su opinión es pública y por tanto puede influir en otros usuarios y decidir en su opción de visitar o no, nos gustaría hacer algunas matizaciones.

La exposición se denomina “Gaudí y su entorno” y pretende contextualizar el momento en que Gaudí realiza su obra, el apoyo de sus mecenas y la colaboración de otros artistas en su obra, así como la influencia de un grupo de pintores. Como seguramente conocerá, Gaudí no fue pintor, ni vidriero, ni ceramista, ni forjador, ni siquiera ebanista. Antoni Gaudí fue arquitecto y como tal, proyectó edificios y, en ocasiones, diseñó algunos objetos decorativos. El MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) apenas expone una decena de estas obras.

La representación de los edificios que proyectó Gaudí solo se puede mostrar en una exposición mediante maquetas, representación gráfica o audiovisuales. Nosotros mostramos cuatro de sus diseños, además del manuscrito de Reus, único documento escrito de la obra de Gaudí. Además de obra de Picasso, Camarasa, Homar, Busquets y otros dieciséis artistas y colaboradores.