“El sitio mas terapeutico en el que he estado”

Centro de Turismo Rural Valle Agadon
Opinión escrita 29 julio 2010

Vivimos en la ciudad, la inmensa mayoría, acelerados por el trabajo, los embotellamientos, los días pasan y hay veces que miramos hacia atrás ni siquiera nos hemos dado cuenta de que ha pasado el tiempo.
Escapa de todo eso, vete al campo! ¿Cuántas veces hemos escuchado eso?
Bueno, yo por fin lo he hecho durante unos días. Y me he venido a este pequeño centro de turismo rural en medio de la Sierra de Salamanca.
Rodeado de montañas, respirando el olor de la Jara y del Tomillo que crece salvaje en la montaña he podido por fin detener el tiempo durante unos días y dejarme llevar sin necesidad de tener prisa por llegar a ninguna parte.
Subir y bajar la montaña. Bañarme en un rio limpio y natural, hacer fotografías a todo tipo de animales, simplemente sentarme a la sombra de un árbol y escuchar el silencio abrumador del campo y el ruido maravilloso de la naturaleza.
Pero no acaba ahi.
Yo se lo difícil que es desconectar, inmediatamente sentimos necesidad de estar en contacto con alguien, queremos contarselo a algún amigo.
También podemos.
En el CTR Valle del Agadón, disponen de conexión WIFI a internet para todos los visitantes, las habitaciones son amplias, limpias y confortables. Todas con baño individual y con agua caliente abundante tanto en cantidad como en calidad.
Situado en Monsagro, en la linea que divide Extremadura de Castilla y León, pasear por el pueblo y ver de primera mano como el tiempo se ha detenido en algunos puntos. Existen numerosas rutas de senderismo de diferentes niveles, para aficionados o para aquellos que prefieren un desafío un poco mayor.
Altamente recomendable para descansar, para comer y para estar en un sitio auténtico como quedan pocos.