“sólo comento el restaurante”

Hotel Restaurante Sierra Quilama
Ocupa el puesto n.º33 de 72 hoteles en Salamanca
Salamanca
“sólo comento el restaurante”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 junio 2013

He comido en este restaurante un mínimo de 15 veces a los largo de estos años. He ido viendo la evolución de la comida y el servicio, que poco a poco va hacia abajo.
Sigue siendo bueno, pero hace sólo tres años era magnifico. El aperitivo de cocina (previamente ponen un poco de longaniza y salchichón, cada vez de menos calidad) está muy lejos de las primeras elaboraciones, además de ser una presentación fea (como se puede ver en las fotos).
Los primeros y segundos están bien, pero si siguen reduciendo las raciones dentro de poco se saldrá con hambre. Se ha pasado de platos abundantes a raciones minúsculas; bien presentadas pero escasas.
Después de los dos platos ponían una tabla de quesos, abundante y variada. A lo mejor entonces era un poco excesiva ya que previamente los platos estaban bien. Posteriormente pasaron a dos quesos, luego a uno y ahora dos mínimas porciones de queso, seco (cortado muchas horas antes) y muy frio. Ver foto.
Los postres siguen estando bien, pero en la línea general de escasez del resto. Baste como ejemplo que uno de los postres era bizcocho de chocolate solitario, sin helado.

Bien es cierto que el precio sólo ha subido 1 € en estos tres años, pero eso no justifica las bajadas comentadas. Cada uno toma las decisiones que considera mejores, pero como a mí no me gustan, de aquí este comentario que lamento.
Me gusta ir a Sierra Quilama. Lo he recomendado a mucha gente. Tiene unas instalaciones de lo mejor de la Sierra de Salamanca, pero no sé qué pasará en el futuro.

Por cierto el trato no ha sido nunca uno de sus fuertes: Distante y frio. Tampoco mal, entendámonos. Te tratan siempre como si fuera la primera vez que vas, para lo bueno y para lo malo. Este fin de semana hemos comido a toda velocidad ya que tenían prisa por atender una boda y eso que el camarero, por primera vez, dijo conocernos como cliente, no así la camarera.

Esto pretende ser una crítica constructiva para ver si se vuelve a lo anterior.

• Se alojó en junio de 2013, viajó de negocios

En solitario
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 abril 2013

La cocina va en gustos, no le voy a quitar el merito. El trato personal es lo que mas me defraudó, no se si fue por la época pero da la sensación de desorganizado y de poco cuidado con los detalles con cambios demasiado bruscos en las calidades de los productos básicos. Solo el personal de barra está pendiente dentro de a mi entender, limitadas posibilidades, de amortiguar esas carencias y por lo tanto en ese aspecto, ninguna pega. En resumen y según mi modesta opinión, muy mal cuidados los pequeños detalles lo que hace que valore mi paso por allí con la nota del peor de todo el conjunto de su oferta

• Se alojó en enero de 2013
Maria José Z, Gerente en Hotel Restaurante Sierra Quilama, respondió a esta opinión, 28 abril 2013
Buenos Días, empiezo agradeciéndole su visita a nuestro restaurante, siempre es importante tener nuevos clientes.

Siento enormemente que se haya ido poniéndonos según usted la peor nota de todo el conjunto, basándose sobre todo en dos principios básicos de nuestro restaurante y en el que el resto de clientes nos felicitan constantemente, como son el trato de nuestro personal y el cuidado y cariño con el que intentamos que todo salga, es por ello que me hubiera gustado conocerlo o que su opinión la hubiera mostrado ``in situ´´, porque siempre esta bien oír opiniones adversas, para poder arreglarlas. Ahora ya es todo palabra y no hay hechos.

No puedo añadir mucho más, evidentemente discrepo con usted, solo puedo invitarle a que pase de nuevo por aquí, estaremos encantados de atenderle y hacerle ver que la nota que nos ponen el resto de clientes, modestamente como dice usted, no es la peor de todo el conjunto de zona.
Un saludo
Madrid
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 abril 2013

Pasamos un fin de semana con varios amigos y, tanto el hotel como el desayuno y la cena, fueron muy buenos. La habitación limpia y cómoda, y el restaurante genial, todo buenísimo. Aún así, lo mejor fue el trato recibido por los dueños y el resto del personal, haciéndonos la estancia más que agradable.

Muy recomendable para quienes visiten la zona de la sierra de Francia, Las Batuecas, La Alberca... Una zona preciosa, llena de rutas que merecen la pena.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con los amigos
Córdoba
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 enero 2013

Hotel rural con cierto encanto en la decoración de su interior, tanto en hotel como en restaurante.
La opinión tan negativa es causada por el personal del mismo, en particular una chica joven, rubia, con gafas, que al parecer será la encargada.
Al levantarnos por la mañana, y tras confirmar la noche anterior que teníamos el desayuno incluido, nos fijo que no nos podía dar de desayunar y que eso habría sido un error, como mucho nos invitaba a un café en la barra, a lo que nosotros educadamente nos negamos y nos fuimos ante los desaires y la arrogancia drl personaje en cuestión.
Es una pena, ya que no hay mucho sitio dondr hospedarse en esa zona, que para uno que hay con cierto encanto esté en manos de un personal tan poco cualificado.

• Se alojó en enero de 2013
Maria José Z, Gerente en Hotel Restaurante Sierra Quilama, respondió a esta opinión, 29 enero 2013
En primer lugar agradecerle su opinión, ya que siempre es grato. Pero si me gustaría matizar algún punto de esta, ya que no es como usted dice. En primer lugar decir que no fueron ustedes los que contrataron la habitación con nosotros, por lo que no sabían cuales eran las condiciones. La persona que les reservo simplemente les cogió la opción de alojamiento ( me imagino que porque no se querría gastar mas), por lo que el desayuno no se le incluía. Es por eso que se lo indicamos y muy educadamente le invite no a un cafe sino al desayuno completo, en la barra de cafetería dado que el comedor no estaba disponible. Sino aceptaron de manera gratuita el desayuno que no tenían incluido no deberían decir que el personal es incompetente.
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Volviamos de la alberca y paramos a comer por casualidad. Y fue increíble el menú degustación nos cautivó, pedimos foie con licor de almendras y arroz de boletus y de segundo cochinillo y entrecot. Estaba todo delicioso, y además nos sorprendió muy gratamente los entrantes detalle de la casa que nos pusieron, pan con aceite y miel y los conos de queso de cabra con anchoa y aceituna. La verdad que fue un hallazgo maravilloso. Precio por persona 24 euros. Ojalá podamos volver por este lugar. Fue el colofón a un día maravilloso.

• Se alojó en enero de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Salamanca
Villa Maria

Información adicional sobre el Hotel Restaurante Sierra Quilama

Establecimiento: Hotel Restaurante Sierra Quilama
Dirección: Paraje Los Perales | San Miguel de Valero, Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º33 de 72 hoteles en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 73 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Restaurante Sierra Quilama con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.