“Hotel para visitar Salamanca, en muy buena ubicación”
Opinión sobre Silken Rona Dalba Hotel

Silken Rona Dalba Hotel
Ocupa el puesto n.º28 de 70 hoteles en Salamanca
Opinión escrita 26 octubre 2011

Un hotel de tres estrellas," justitas", pero con muy buena ubicación para moverse por Salamanca en la zona histórica, todo se encuentra a menos de diez minutos andando.
El Hotel está limpio y las habitaciones también, aunque un poco pequeñas.
No hay ruidos y las camas son buenas.
El baño pequeño, pero completo.
El aparcamiento concertado con el Hotel, se encuentra a unos 50 metros, y merece la pena, ya que el precio es razonable.
El desayuno, mejor en el bar que hay enfrente (Bar Segundo), más barato y muy bueno.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 24 octubre 2011

Elegí una habitación bussines con la oferta de botella de vino y check out tarde, poniendo en preferencias “Habitación de NO fumadores”. Y nos encontramos con una recepción ha rebosar y solo una persona atendiendo.

La primera habitación que nos dieron era pequeña con camas individuales pequeñas (511), al pedir el cambio de la habitación según la reserva realizada, nos pidieron perdón porque no habían leído la reserva, y nos dieron una habitación estándar (416) ya que parece ser no tienen habitaciones bussines, además en planta de fumadores, nos fuimos a comer y al volver olía a tabaco inaguantablemente, al quejarme de nuevo ya no tenían otra habitación que no fuera en la cuarta planta, “planta fumadora” nos dieron la 406 el olor era menos patente.

El check out nos lo respetaron solo hasta las 15:00 del domingo.

Es lamentable que según su propio email la descripción de la habitación figura lo siguiente: “…Descripción: Habitaciones para uso Individual o Doble aproximadamente de 23mts2.Conexión a Internet Wifi sin cargo durante 24 horas, Late Check Out (hasta las 18:00), Early Check In, Prensa Gratuita, Planchado de una prenda sin cargo. Habitaciones muy confortables y funcionales, equipadas para su total comodidad. Amplio escritorio, TV de 25" y Canal+ para visualizar 25 canales de televisión. Aire Acondicionado Frío - Calor, Minibar, Teléfono de Marcación directa, Pay TV, Carta de Almohadas, Hilo Musical y un sin fin de detalles. Espaciosos baños dotados de bañera con mampara, secador de pelo, espejo de aumento y un precioso set de baño, diseñados por Javier Mariscal….”

Nada se corresponde con la realidad, no voy de viaje para encontrarme con problemas de este tipo y después de pasar por 3 habitaciones me doy cuenta que no se puede pedir más, pero si el hotel no tiene este tipo de habitación ¿porque lo ofrecen y lo venden en su web?.
Me pensare muy mucho volver a los hoteles Silken. Gracias.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones son solo estándar y la gran mayoría con dos camas individuales. La situación del ho...
  • Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 octubre 2011

La experiencia ha sido muy buena. El hotel se ajusta a las estrellas que tiene (3). La habitación era bastante grande, el baño estaba bien, la situación muy buena porque en 2 minutos o menos estás en la Plaza Mayor de Salamanca. Pese a estar en un lugar “de marcha” se duerme muy bien, las camas son muy cómodas y hay wifi gratuito. El desayuno también está muy bien. Como es un hotel de 3 plantas tampoco necesita cantidades industriales de comida. Hay de todo, muy variado, tanto de dulce como salado. El restaurante es muy acogedor y coqueto. El precio, bastante razonable. Yo pagué el 20 de agosto de 2011, 60 euros incluído el desayuno para mí y un menor. Pegas: que iba cargada con 4 bultos y nadie me ayudó a subir las escaleras de la entrada y , además, no había rampa de acceso. Por lo demás, bien, recomendable.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 14 octubre 2011

Hotel con una bastante buena ubicación, a escasos 10 minutos andando de la plaza mayor. Bastante limpio y habitación suficientemente amplia. El caso es que la habitación daba a la calle y se oía mucho ruido (era un festivo) llegando a ser molesto. Había pedido habitación con cama de matrimonio y me encontré con 2 camas. La atención del personal aceptable, no fueron un derroche de simpatía, pero bueno... En líneas generales aprobado y por mi parte lo recomendaría, sobre todo por su ubicación y la relación calidad /precio.

• Se alojó en octubre de 2011
Opinión escrita 28 septiembre 2011

Se trata de un hotel mal cuidado, viejo y mal atendido. Nada mas llegar es imposible ni parar con el coche porque delante del hotel hay una fila de maceteros que no permiten parar ya que se trata de una calle de un sólo carril que además es estrecho. El aparcamiento imposible. Existe un parking en el que se quedan con las llaves de tu coche junto a la iglesia que hay frente al hotel. Al principio resulta bastante inquietante dejar las llaves de tu coche a un hombre que no conoces, pero es la mejor opción y además es gente amable y responsable. El garaje lo cierran por la noche hasta el día siguiente y tienen un acuerdo con el hotel por el que descuentan dos euros al día.

La primera habitación que nos asignaron tenía un calcetín sucio a los pies del colchón.
La segunda habitación que nos propusieron tenía rota la ventana y no cerraba. Siendo en Salamanca y en el mes de febrero evidentemente pedimos que nos volviesen a cambiar la habitación.
La tercera habitación, tenía la televisión rota pero cansados de tantos cambios decidimos quedarnos en ella pese a que también daba a un patio interior oscuro.

En conclusión, una auténtica verguenza, además las habitaciones estaban sucias.

En recepción el trato es frío y distante y por las noche hay bastante ruido a causa de las cuadrillas de chicos jóvenes que se alojan y que preparan su fiesta por Salamanca en las habitaciones.

Finalmente, se trata de un hotel de batalla para grupos de chicos jóvenes que se pasan la noche de fiesta y casi ni pisan el hotel. En mi opinión pese a que el precio sea bajo debería cumplir una serie de requisitos mínimos que sin lugar a dudas en este establecimiento no se cumplen.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
A 0,3 km

Dirección: Plaza San Juan Bautista 12, 37002 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º28 de 70 hoteles en Salamanca
Rango de precios: 35 € - 105 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Silken Rona Dalba Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Stayforlong S.L., Expedia, TripOnline SA, Agoda, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Silken Rona Dalba Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Silken Salamanca
Hotel Silken Rona Dalba Salamanca