“Muy buena ubicación, a menos de diez minutos del centro, excelente suite” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Abba Fonseca

Hotel Abba Fonseca
Ocupa el puesto n.º12 de 72 hoteles en Salamanca
Bilbao, España
“Muy buena ubicación, a menos de diez minutos del centro, excelente suite”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 julio 2011

Elegimos este hotel para visitar Salamanca por su ubicación y su relación calidad-precio y tuvimos la gran suerte de que cuando llegamos estaba lleno por lo que nos dieron la suite, algo que logró disipar el mal sabor de boca de los cinco días en el hotel de Isla Canela. Este es un hotel muy enfocado al turismo de negocio por lo que nada más entrar a la habitación, lo primero que te encuentras es una sala de reuniones con televisión. Luego hay un armario y el baño con todo tipo de amenities (hasta un kit femenino con toallitas desmaquilladoras, quitaesmalte, compresa, salvaslip, sales de baño...), y ya por fin la habitación. La cama, super cómoda y la habitación, super tranquila, no se oía nada.

La ubicación es genial ya que está a menos de diez minutos andando de la Plaza Mayor y a la vez, está en una zona muy tranquila. Alrededor hay zona para aparcar pero es de OTA, aunque nosotros tuvimos suerte porque encontramos un sitio en la única calle en la que no se pagaba (es por la que se va andando al centro). Si no, hay aparcamiento de pago en el hotel. Además, tiene wifi gratis en el hall.

Nosotros quedamos encantados con el hotel pero no puedo poner excelente porque no hemos probado el desayuno, algo que me parece fundamental para hacer una crítica más completa.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Málaga, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 julio 2011

Este es un hotel al que se puede acudir sin preocuparse de la calidad del servicio, ni la limpieza de las habitaciones, ni nada por el estilo. Lo tiene todo y está de acuerdo a las 4 estrellas con las que cuenta.

Buen servicio en recepción, expeditivo, rápido y resolutivo. No desayunamos ni comimos en el hotel porque hay de todo cerca, pero tenía buena pinta.

En 5 minutos te plantas en la Plaza Mayor, en la Universidad o en la Catedral.....

Vamos que si buscas hotel en Salamanca, este no tiene ninguna objeción.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con la familia
Alicante 05
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 julio 2011

Un sitio precioso ,habitacion espaciosa y con mucha luz ,confortable ,el baño genial ...todo el casco antiguo a un paso .....

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Gijón,Asturias
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 junio 2011

Estuvimos el pasado fin de semana del 3 al 5 de junio de 2011, en las habitaciones 308 y 310, una pareja de amigos y mi mujer y yo. debo de decir que el hotel es de 4 estrellas superior y no tengo nada malo que decir del hotel, sino todo lo contrario, pero algún cometario mejorará desde mi punto de vista un muy buen hotel.
Hicimos la reserva a través de su página web (que en este caso era la más económica), nosotros cogimos la tarifa de la habitación doble estandar, que nos costó 90 euros por noche y sin desayuno. Mientras realizabamos la reserva en las observaciones les indicamos cuales son nuestros gustos, que son sencillo pero a veces dificil de conseguir, como es que nos gustan que la habitación este en una planta alta, la habitación sea de no fumadores y la cama sea de king size (matrimonio), al llegar al hotel y realizar el check in, nos asignaron las habitaciones que he comentado más arriba y desde mi punto de vista creo que nos asignaron por el mismo precio las mejores habitaciones del hotel, teníamos todo lo que habíamos pedido y mucho mas, la habitación era amplísima, el baño era completísimo y con todo lo necesario para nuestra comodidad como toallas muy suaves, colonia, jabón, maquinilla de afeitar, cepillos de dientes, jabón de manos, gel, champu........, falto que tuviesen disponible zapatillas para huespedes, pero no se puede pedir mas.
Continuando con la habitación decir que la habitación era agradable con buena luz y como comenté antes muy amplia, tenía también un televisor de plasma, una nevera con productos, mesa para trabajar y una mesita redonda con dos butacas y una plancha para pantalones de traje, en la entrada a la habitación había un armario amplio con persas otra almohada más y una caja fuerte a disposición de los clientes sin coste. La habitación tenía una terraza con unas vistas estupendas y con una mesa y dos sillas más.
La limpieza de la habitación y del baño son muy buenas y hall del hotel y zonas comunes del hotel están muy bien cuidadas.

El desayuno de hotel, cuesta aproximadamente 13 euros por persona, y tiene de todo, el horario es hasta las 11 los fines de semana, a mi me gustó mucho y a mis amigos también, no obstante aquí debo comentar algunos aspectos que creo que son mejorables:

1- el cafe está en unos termos que lo mantienen caliente, no obstante desde mi punto de vista debería mejorarse dado que ni de lejos es bueno, simplemente normal.

2- cuando estás desayunando y te piden el número de habitación te traen rapidamente un recibo del desayuno con el precio y eso a mi personalmente no me gusta, ya que como en muchos por no decir todos los hoteles, te toman nota de la habitación y eso es suficiente, a mi me resultaba incómodo.

3- A mi amigo le gusta el cafe expreso y para tomarlo tuvo que pedirlo (a un hombre muy agradable y simpático¡¡¡¡) dado que no disponen de una cafetera a disposición de los cliente para que se puedan hacer su cafe al gusto, yo eso que lo valoro mucho y no me ha gustado pero claro es una opinión personal otros pensarán otra cosa, pero por favor mejorad el cafe.

Respecto a internet comentar que se dispone de 20 minutos de conexión para los clientes del hotel en el hall, no obstante considero que hoy en día tener internet es un servicio básico y debiera estar disponible en todas las habitaciones.

Un último aspecto a señalar es que el parking del hotel cuesta aproximadamente 14 euros por noche y eso me parece excesivo, además aparcar fuera no es sencillo y es zona azul.

Para finalizar decir que sin lugar a dudas es un hotel recomendable y vale la pena hospedarse en el dado que es un hotel que está muy bien.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con los amigos
Nigran
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 marzo 2011

Estuvimos en el hotel 3 noches. La impresión general fue muy buena, ya que el hotel esta muy bien situado y el personal es encantador. Pero tiene pequeños fallos que se acentuan cuando el hotel no es precisamente barato. Lo primero es que las camas no son muy cómodas y las almohadas menos. Otra cosa es que para lo grande que es la habitación la television es muy pequñeña y no se ve muy bien.

Otra cosa es el desayuno, que para lo que cuestra (unos 12 euros por persona y dia) es escaso, no hay mucho donde elegir y un detalle bastante feo es que en la hora limite (a las 11 el sabado) cierran el buffet y no el comedor, es decir, la gente que llegó tarde (hacia las 10:55 por ejemplo) practicamente no pudo coger nada para desayunar y casi habia carreras por coger la comida.

Lo del desayuno es lo unico negativo a destacar, globalmente el hotel está muy bien, y muy céntrico además.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
      Ubicación
      Habitaciones
    • 4 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
NH Salamanca Puerta de la Catedral

N.°9 de hoteles románticos en Salamanca
N.°10 de hoteles de lujo en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 151 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Abba Fonseca 4*
El Abba Fonseca, situado en el centro histórico de la ciudad, es un hotel de estilo contemporáneo con una antigua fachada de piedra, que ofrece habitaciones amplias y alegres. El hotel ofrece vistas de la magnífica catedral de Salamanca y es el lugar ideal para admirar esta ciudad histórica. El Abba Fonseca dispone de un gimnasio para hacer un poco de ejercicio y un pequeño spa, con sauna y bañera de hidromasaje, para relajarse. Por la noche, podrá disfrutar de un aperitivo ligero o una comida de 3 platos con amigos o colegas, y luego tomar una copa y charlar en el bar, la terraza o la cafetería del hotel. El aparcamiento está disponible por un suplemento. También hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, ViajesElCorteIngles, Priceline, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Abba Fonseca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Abba Fonseca Salamanca
Hotel Abba Fonseca Salamanca