“Impresionantemente excelente”

Ocupa el puesto n.º11 de 70 hoteles en Salamanca
Alcoy, España
“Impresionantemente excelente”
Opinión escrita el 18 agosto 2011

No puedo decir más que cuando me plantee ir a Salamanca de nuevo, no voy a mirar ningún otro alojamiento alternativo. Estuvimos dos días y todo lo que se puede decir positivo del hotel es poco. Un edificio histórico impresionante pero con comodidades del siglo XXI, habitaciones supertranquilas y perfectamente equipadas, además de amplias. Trato muy agradable y cercanía al centro, en un barrio fabuloso. Lo único que no hay donde dejar el coche si no es con parking, a 14 euros el día. Pero mientras el precio de la habitación sea tal excepcional como el que hemos tenido para la calidad ofrecida, las cuentas siguen saliendo.
Una cosa mejorable sería la posibilidad de bajar el precio del desayuno, para poder utilizarlo, porque nos pareció desmesurado. Y la almohada, aunque seguramente se pudiese pedir otra alternativa.
Pero lo dicho, nuestra estancia ha sido muy agradable y repetiremos si mantienen los precios (o los mejoran, je, je).

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja

Sevilla
Opinión escrita el 4 agosto 2011

Recientemente nos hemos alojado en este hotel durante nuestra estancia en Salamanca con nuestros dos hijos , que son ya mayores. Sólo puedo decir que es un hotel estupendo. Las habitaciones son amplias, bien acondicionadas, y limpias. Nosotros las elegimos sin vistas, por lo que daban a un patio interior, pero la verdad es que eso no nos supuso ningún problema, ya que pasamos poco tiempo en ellas. En cuanto a la limpieza, nada que decir, lo que se espera de un hotel de esta categoría, muy buena. Además reponían todos los días las amenities del baño, cosa que en otros sitios no hacen.
El personal del hotel fue muy amable y atento. Nos atendieron rápidamente y nos aydaron en todo lo que necesitamos con la mayor diligencia.
El spa y el gimnasio son pequeños pero estupendos para relajarse después de un día agotador y además es gratuito.
La situación del hotel creo que es muy buena, ya que está en una zona muy tranquila y a menos de cinco minutos andando de la catedral, plaza mayor, universidad, etc. lo cual a mi parecer es una ventaja. Lo peor es la pequeña cuesta que hay que subir de vuelta al hotel, pero creedme, es cortita y al final te acostumbras a ella.
Lo único malo es el precio del parking (14 euros/ día) pero es la mejor opción si quieres olvidarte del coche, en una zona de no muy fácil aparcamiento.
El desayuno también nos pareció bastante caro (14 euros/persona/día), de hecho es la primera vez que no lo hemos contratado , pero cerca tienes cafeterías en donde se puede desayunar muy bien a precio muy razonable
En resumen sólo puedo decir que si volviese a Salamanca repetiría este hotel sin dudarlo.
Sobre la ciudad, preciosa, inolvidable,sin necesidad de comentarios.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
madrid
Opinión escrita el 2 agosto 2011

Sin estar en pleno casco historico, tienes todas las ventajas de llegar andando en menos de 5 minutos y pudiendo aparcar a la puerta del Hotel.
Además ciertas habitaciones como en la que nos alojamos tienen unas vistas de la Catedral y de la Antigua Universidad estupendas.
Los desayunos aunque no con excesiva variedad tenián una calidad estupenda en todos sus productos.
Muy recomendable.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Bilbao, España
Opinión escrita el 30 julio 2011

Elegimos este hotel para visitar Salamanca por su ubicación y su relación calidad-precio y tuvimos la gran suerte de que cuando llegamos estaba lleno por lo que nos dieron la suite, algo que logró disipar el mal sabor de boca de los cinco días en el hotel de Isla Canela. Este es un hotel muy enfocado al turismo de negocio por lo que nada más entrar a la habitación, lo primero que te encuentras es una sala de reuniones con televisión. Luego hay un armario y el baño con todo tipo de amenities (hasta un kit femenino con toallitas desmaquilladoras, quitaesmalte, compresa, salvaslip, sales de baño...), y ya por fin la habitación. La cama, super cómoda y la habitación, super tranquila, no se oía nada.

La ubicación es genial ya que está a menos de diez minutos andando de la Plaza Mayor y a la vez, está en una zona muy tranquila. Alrededor hay zona para aparcar pero es de OTA, aunque nosotros tuvimos suerte porque encontramos un sitio en la única calle en la que no se pagaba (es por la que se va andando al centro). Si no, hay aparcamiento de pago en el hotel. Además, tiene wifi gratis en el hall.

Nosotros quedamos encantados con el hotel pero no puedo poner excelente porque no hemos probado el desayuno, algo que me parece fundamental para hacer una crítica más completa.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Málaga, España
Opinión escrita el 28 julio 2011

Este es un hotel al que se puede acudir sin preocuparse de la calidad del servicio, ni la limpieza de las habitaciones, ni nada por el estilo. Lo tiene todo y está de acuerdo a las 4 estrellas con las que cuenta.

Buen servicio en recepción, expeditivo, rápido y resolutivo. No desayunamos ni comimos en el hotel porque hay de todo cerca, pero tenía buena pinta.

En 5 minutos te plantas en la Plaza Mayor, en la Universidad o en la Catedral.....

Vamos que si buscas hotel en Salamanca, este no tiene ninguna objeción.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
Eurostars Las Claras

N.°9 de hoteles románticos en Salamanca
N.°10 de hoteles de lujo en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 187 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Abba Fonseca 4*
El Abba Fonseca, situado en el centro histórico de la ciudad, es un hotel de estilo contemporáneo con una antigua fachada de piedra, que ofrece habitaciones amplias y alegres. El hotel ofrece vistas de la magnífica catedral de Salamanca y es el lugar ideal para admirar esta ciudad histórica. El Abba Fonseca dispone de un gimnasio para hacer un poco de ejercicio y un pequeño spa, con sauna y bañera de hidromasaje, para relajarse. Por la noche, podrá disfrutar de un aperitivo ligero o una comida de 3 platos con amigos o colegas, y luego tomar una copa y charlar en el bar, la terraza o la cafetería del hotel. El aparcamiento está disponible por un suplemento. También hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, HotelQuickly, Atrapalo, Odigeo, TripOnline SA, Agoda, ViajesElCorteIngles, Hotelopia, 5viajes2012 S.L., Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Abba Fonseca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Abba Fonseca Salamanca
Hotel Abba Fonseca Salamanca