“CORRECTO”
Opinión sobre Parador de Salamanca

Parador de Salamanca
Ocupa el puesto n.º6 de 70 hoteles en Salamanca
Opinión escrita 30 septiembre 2011

El entorno es muy bueno, y por supuesto las vistas que tienen, enamoran. Esta alejado del centro, pero se puede ir andando sin problema. Yo lo había reservado por agencia. Cuando nos dieron la habitación vimos que tenía vistas al parking lo que fue una desilusión. Bajé a pedir una habitación con vistas a la ciudad y me dijeron que había que pagar un suplemento de 16 E por noche. Lo pague por que en nuestra primera estancia en la ciudad, creo que merecía la pena, la verdad.... en vez de una ventana, parecía una postal.

Habitación grande, aunque un poco sosa. Un baño muy moderno y limpio. Comimos en el restaurante, pero no repetimos. No es nuestro estilo. No estuvo mal la estancia, pero no volveré.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.292)

Opinión escrita 17 septiembre 2011

Las instalaciones del Parador están muy bien y las habitaciones también, son muy amplias, limpias y confortables pero con vistas al parking.
Por otro lado la pisicina queda un poco apartada, sin vistas, no como por ejemplo el Parador de Segovia.
Con respecto al hotel resulta que si no contratas el desayuno (hay quien no quiere pagar 18 euros por cabeza por desayunar) resulta que no tienes donde desayunar puesto que tienen la cafeteria cerrada hasta las 11.00. Muy mal porque nosotros ibamos en grupo y hubo quien contrato y quien no y fue un problema porque además el Parador se queda apartado y no hay ni una cafeteria cerca donde tomar algo.
Por otro lado, nosotros cenabamos siempre en el propio Parador y la comida no era nada especial además de que la espera entre plato y plato era interminable con lo que las cenas se hacían muy pesadas.
Además debo decir que una vez pasadas las 12:00 de la noche cierra también la cafeteria, con lo cual a nosotros que nos gusta después de cenar tomarnos algo, con unas buenas vistas y una buena conversación era imposible puesto que la cena era eterna y cuando llegabamos a la cafeteria no nos servían ni un cafe y la terraza que tenía vistas a la catedral nos apagaban la luz así que fatal.
La estancia en la zona noble del hotel,cafeteria y restauración fue pésima.
La salida del Parador hacia el centro de Salamanca es una camino para aventureros, probablemente esto no sea culpa del Parador pero es una camino de tierra por el que apenas se puede caminar, impresentable. Esto se debiera arreglar.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 12 septiembre 2011

Os recomiendo alojaros en el Parador, de verdad merece la pena salirse a la terraza y admirar la catedral desde la distancia. Si vais en verano, un buen chapuzón en la piscina y sentarte a contemplar la ciudad vieja desde la comodidad de una tumbona ,es una opción perfecta para empezar la tarde. Despúes un buén paseo hasta dejarte seducir por las calles, la Catedral, la Universidad, ,,,,,,,, y terminar en una terraza de la Plaza Mayor, ¡ una delicia !
Las habitaciones bién en relación calidad-precio, el servicio bueno, en general.
No es céntrico pero además de autobuses , la opción de ir andando hasta la parte antigua es perfecta.
Salamanca siempre merece una visita, os lo aseguro.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 agosto 2011

Aunque por fuera parecía un hospital, al contrario de otros paradores que tienen más encanto, por dentro la habitación era fenomenal, muy amplia, con 2 sillones, un cuarto de baño enorme con ducha-hidromasaje, 2 lavabos, abundantes amenities "a la uva" (buenísimos), y la cama muy cómoda.
A cambio de ser muy tranquilo, está al otro lado del río, un poco alejado del centro histórico.
Eso quiere decir pateada de 15-20 minutos hasta la plaza mayor atravesando el puente romano a pie. Pero tiene parada de bus en la puerta del parador, y para volver por la noche en taxi cuesta unos 3-4 euros.
Desayuno buffet excelente, pero muy caro (18 euros por persona).
Al llegar, por ser "Amigos de Paradores", nos invitaron a una consumición de bienvenida. Un detalle.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 agosto 2011

Me explico, las habitaciones con vistas a la ciudad llevan un suplemento. Nosotros teníamos una habitación que daba a la entrada del Parador, pero cuando vas a un sitio a ver cosas y a patear la ciudad, en la habitación sólo duermes, así que lo que veas por la ventana y más en invierno, da un poco igual.
El Parador es moderno y menos mal que esta a la otra orilla del río, fuera de la zona monumental, porque si no, desentonaría mucho. La habitación grande, cómoda, con una gran TV de pantalla plana. El baño, muy de paradores. El desayuno, genial, como en todos los paradores en los que he estado. En resumen, nos resulto muy agradable.
La pega que pongo es común a todos, la cama supletoria sólo vale para que duerma un níño pequeño.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
A 0,9 km

¿Has estado en Parador de Salamanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Salamanca

Dirección: Calle Teso de La Feria 2, 37008 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles de lujo en Salamanca
N.°6 de hoteles románticos en Salamanca
N.°10 de hoteles para familias en Salamanca
Rango de precios: 57 € - 175 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Salamanca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Atrapalo, Expedia, Odigeo, TripOnline SA, HotelQuickly, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Salamanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Ciudad Rodrigo Salamanca
Parador Nacional De Salamanca