“Para disfrutar de un fin de semana en verano”
Opinión sobre Parador de Salamanca

Parador de Salamanca
Ocupa el puesto n.º5 de 68 hoteles en Salamanca
Opinión escrita 11 agosto 2013

Estuve disfrutando de un fin de semana con la familia en Salamanca y El Parador es una muy buena opción. Nos dieron una habitación con vistas, que era una gozada cada vez que te asomabas a la ventana ya fuera de día o de noche. También utilizamos la piscina. Si vas en verano, para las horas centrales del día es una buena opción para descansar un rato entre visita y visita y si además comes en el restaurante del Parador, puedes alargar la salida hasta por la tarde.

Consejo sobre las habitaciones: Si puedes pide una habitación con vistas a Salamanca. Merece la pena pagar un poco más
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (1.345)

Opinión escrita 7 agosto 2013

Aprovechando alguna oferta, es una opción estupenda para conocer Salamanca. Sus vistas de la Catedral son inigualables y absolutamente recomendable aprovechar su terraza para tomar algo (eso sí: a precios de Parador).
El paseo hasta la zona monumental (en unos 15 minutos) es cómodo y si después de la visita uno no se encuentra con fuerzas para volver caminando, hay una línea de autobús muy céntrica que tiene parada cerca del Parador.
El Parador es tranquilo, de acceso muy amplio y con algún pequeño salón que permite la lectura con la Catedral de fondo.
La habitación muy agradable y acogedora. Cuando el sofá se convierte en cama y la habitación en triple el espacio se reduce pero aun así merece la pena. Cuarto de baño muy grande, con todos los complementos necesarios. Por ubicación, las habitaciones orientadas hacia la catedral tienen una vista espectacular e impagable cuando oscurece y se ve la ciudad iluminada.
Algunas instalaciones con estructura antigua pero renovada y funcional. Dispone de una piscina ideal para refrescarse en verano. Sin problemas para aparcar al aire libre gracias a su amplio aparcamiento dentro del recinto.
En todo lo demás, lo conocido de Paradores: calidad y atención correcta.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 2 agosto 2013

Un edificio que parece un hospital de lo grande que es. El parking es privado (el recinto está vallado) y es gratuito. La recepción, los pasillos y la habitación son inmensos. En cuanto a la habitación, lo mejor: la amplitud, el silencio, la limpieza, la comodidad de las camas y la suavidad de las sábanas, lo completo que estaba el baño (secador de pelo, champú, jabón, peine, gorro de ducha, maquinilla de afeitar, cepillo y pasta de dientes, jabones de manos), aire acondicionado y vistas geniales de la catedral de Salamanca.
Como pega para algunos, está al otro lado del Tormes y del casco antiguo. Bueno, caminando pasas el puente romano y en 15 ó 20 minutos estás en la calle Mayor. Para mí eso no es caminar mucho.
El precio, 70 euros por pareja. No es barato, pero la relación calidad-precio es buena. El único punto negativo es que el desayuno, aun siendo buffet y completo, me parece caro (creo que eran 18 euros).
Recomendable si vas a Salamanca y la estancia no es muy larga.

Opinión escrita 17 julio 2013

Estancia muy buena comida estupenda habitaciones grandes y con muy buena presentación, a mi mujer y a mi nos gusto mucho, las vistas y la ciudad son preciosas hay que ir a verlas.
Sobre todo el almuerzo que nos pusieron fue estupendo y el casco antiguo de verdad hay que sentirlo. Pienso que en semana santa debe de ser espectacular. Un saludo a los viajeros.

Opinión escrita 14 julio 2013

La recepción fue buena. Nos atendió una señora muy amable. No nos gustó nada que el parking (incluso para Amigos de Paradores) sea de pago (16 EUR/día). La habitación fue normal. Las vistas buenas. Lo peor de todo, la atención y dudosa amabilidad de los camareros de la cafetería. Ni en un bar de pueblo me han atendido así...Esto ha sido lo peor y, de hecho, después de recibir esta atención no hicimos ninguna consumición. Hoy mismo (todavía estamos en el Parador) estábamos en la terraza de la cafetería (10:55 pm) y el camarero sabiendo que estábamos sentados en la terraza, nos ha apagado la luz para que nos fuéramos. Increíble!!!
Por supuesto que no vamos a volver a este sitio. A este parador llegamos desde el Parador de Alcalá de Henares, donde la atención fue excelente y mañana vamos al de León (esperemos que lo de Salamanca no se repita).

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
A 0,9 km

¿Has estado en Parador de Salamanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Salamanca

Dirección: Calle Teso de La Feria 2, 37008 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles de lujo en Salamanca
N.°6 de hoteles románticos en Salamanca
Rango de precios: 56 € - 137 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Salamanca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Expedia, Stayforlong S.L., Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Salamanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Momo Salamanca
Parador Nacional De Salamanca