“Un parador de tipo medio”
Opinión sobre Parador de Salamanca

Parador de Salamanca
Ocupa el puesto n.º5 de 70 hoteles en Salamanca
Opinión escrita 30 abril 2014

Los paradores españoles normalmente se distinguen, generalmente por ocupar un edificio histórico. No es este el caso del de Salamanca. Un edificio de los años 60 (supongo), más bien feo. El tema es que no podría decir nada malo, pero tampoco nada bueno. Es un hotel normal, clasicón. No se entiende que al estado español le interese absolutamente para nada. Y menos en Salamanca, ciudad monumental donde las haya.
Habitaciones correctas, desayuno correcto, trato normal, .... Sin pena ni gloria. Es una opción, pero seguro que no es la mejor. Correcto sin más.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en Business
Hay nuevas opiniones acerca del Parador de Salamanca
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 30 abril 2014

Excelentes habitaciones, amplia recepción, aparcamiento espacioso y con muy buenas vistas hacia la ciudad. Esta es la tercera vez que hemos pernoctado en el Parador.
El único inconveniente encontrado es la bulliciosa cafetería, muy probable ocasionado por la gran pantalla de televisión y coincidiendo con partido de fútbol.

Consejo sobre las habitaciones: Preferible con vistas a la ciudad
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 abril 2014

Estuvimos en el año 98 para Navidad nos alojamos en este hermoso parador,nos tocó una habitación con balcón desde el cual se veía la Catedral iluminada, nos ofrecieron servirnos la cena en nuestra habitación, pero preferimos hacerlo en el restaurante.La mesa estaba preciosa con una tarjeta maravillosa con el saludo de Nochebuena y Navidad.La cena muy buena y las personas que nos atendieron eran muy amables.El brindis decidimos hacerlo en nuestra habitación, al llegar a la misma nos esperaba una mesa arreglada con motivos navideños, dulces, masas,confites, bombones y por supuesto una botella de champagne en su correspondiente chanpagnera. Desde el balcón cerrado y calefaccionado nos dieron las 12 de la noche, brindando y teniendo la más maravillosa vista de la catedral iluminada con el conjunto de otros monumentos. Inolvidable Nochebuena.Al día siguiente salimos a recorrer el centro de Salamanca, Un señor de Salamanca que no conocíamos se ofreció a mostrarnos la ciudad por amor a su tierra (así nos dijo) y fue un guía extraordinario, aún lo recordamos.Lo invitamos a comer con nosotros pero debía reunirse con su familia, no conforme con lo que había hecho por nosotros nos llevó a un restaurante y dejó pago nuestro almuerzo.El Parador de Salamanca, es sencillo y bello por sus vistas.Volvería nuevamente.Les estamos siempre agradecidos por habernos atendido con tanta cordialidad y afecto en especial en esas fiestas tan caras a nuestras creencias.Gracias nuevamente

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones más tranquilas y con mejores vistas son las que tienen balcón mirando a la catedral
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 abril 2014

no está a la altura de la calidad de otros paradores, no se si es porque era semana santa y estaba muy lleno , pero la atención del personal deja mucho que desear, bastante siesos y estirados sobre todo los de recepción y restaurante, en el cual por cierto tardaron mas de una hora¡¡¡¡ en servirnos el segundo plato con unos precios bastante elevados para el servicio y calidad. el desayuno bastante bien, para el precio es preferible otras opciones mas céntricas de alojamiento , desde luego he viajado mucho y a muy variados hoteles y alojamientos y son un quiero y no puedo, para el dinero que nos gastamos no hemos salido contentos, tienen muchos detalles que mejorar.

Consejo sobre las habitaciones: elegir habitaciones con vistas a salamanca, pero que no esté encima de la terraza de la cafeteria, p...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 20 abril 2014

Esta semana santa hemso estado en el parador de Salamanca. Es un edificio moderno que no tiene que envidiar a otros en los que he estado. La vista espectacular, seguramente la mejor que puedas imaginar, la habitación magnifica, aunque la nuestra era con salón, la normal es muy amplia, la cama cómoda, limpia y la temparatira agradable.
La comida de paradores salvo alguno muy puntual muy buena. bien cocinada y con la variedad minima.El buffet del desayuno está bien, hay un poco de todo y reponen aunque bajes casi al finla de la hora del desayuno. El personal es muy amable, dispuesto y facilita que tengas unos buenos dñias de descanso.
Esta a un paseo de 15 minutos de la catedral cruzando por el puente romanao se puede ir andando, tanto de dia como de noche, Merece la pena hacer una visita guiada si no quieres preararte tu la visita, porque la hacen muy amena desde el mismo parador.
Entiendo que todo esto haya que pagarlo, pero he estado en otros hoteles que dan este mismo servicio y no son tan carisimos como paradores. Creo que deberían revisar sus precios y ajustarlos a los tiempos.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vistas son mas caras y desde todas las zonas comunes tienes unas vistas magnifi...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
NH Salamanca Puerta de la Catedral

¿Has estado en Parador de Salamanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Salamanca

Dirección: Calle Teso de La Feria 2, 37008 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles de lujo en Salamanca
N.°6 de hoteles románticos en Salamanca
N.°10 de hoteles para familias en Salamanca
Rango de precios: 66 € - 170 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Salamanca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, TripOnline SA, Expedia, Stayforlong S.L., Agoda, Odigeo, Hoteles.com, Rumbo, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Salamanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Ciudad Rodrigo Salamanca
Parador Nacional De Salamanca