“Vistas espectaculares pero trato en recepción a mejorar”
Opinión sobre Parador de Salamanca

Parador de Salamanca
Ocupa el puesto n.º6 de 70 hoteles en Salamanca
Opinión escrita 4 mayo 2014

El Parador de Salamanca tiene todo lo que se espera de un parador: tranquilidad, comodidad y excepcional ubicación. El edificio es moderno, situado al otro lado del río de la Catedral y la Plaza Mayor, aunque en coche está a un par de minutos. Gracias a su ubicación, se ve la ciudad en frente, con la hermosa catedral asomándose por el tejado de las casas, vigilando la ciudad. El silencio y la calma es completa. A nuestra llegada tengo que decir que no tuvimos una atención muy buena den recepción, y la cosa no pareció mejorar los días siguientes con unos familiares que venían al día siguiente. Es un punto muy negativo que me dejó mal sabor de boca. Las habitaciones son muy espaciosas y la limpieza es buena. El baño sobre todo es muy grande y con hidro masaje. haunque están reformando los baños, por lo que unas habitaciones tendrán bañera y otras plato de ducha.

Nos quedamos un día a comer en el restaurante. El trato tanto en cafetería como en el restaurante es muy bueno, aunque echamos en falta algo de variedad en el menú del restaurante. La relación de oferta con los precios son un poco limitados, pero la cocina es elaborada y los platos que recomiendo son: el jamón de bellota, los huevos de corral y el foie.

Recomiendo la estancia, sin duda. Es un Parador totalmente recomendable por sus amplios jardines, sus habitaciones espaciosas y sus vistas impagables. Pero el personal de recepción, como ya he dicho, deja mucho que desear.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia
Escribe una opiniónOpiniones (1.298)

Opinión escrita 2 mayo 2014

Cuando llegué a este parador y después de hacer una ruta de paradores durante 1 semana, lo primero que me sorprendió es lo alejado que está del centro de la ciudad (unos 25/30 minutos andando). Lo segundo fue que después, como digo, de diferentes paradores todos ellos ubicados en edificios históricos, este es un hotel moderno, como cualquier hotel de una cadena como NH ó AC.
Al llegar al hotel nos hicieron esperar durante bastante tiempo porque no tenían la habitación preparada, es verdad, que había mucho movimiento de gente llegando y saliendo. El personal de recepción fue muy amable y atento con nosotros.
Todo esto que cuento se desvaneció nada más llegar a la habitación. Ni lo alejado del centro, ni el edificio en el que se ubica el hotel, ni la espera para poder subir a la habitación pudieron con lo que sentí al abrir la puerta de la habitación y ver una ventana (que parecía un cuadro) con una vista preciosa de Salamanca.
La habitación además era espaciosa, con camas cómodas y mucha tranquilidad.
Nosotros optamos por ir al centro en nuestro coche, pero se puede ir andando cruzando un puente romano y creo que también hay un autobús que para cerca del hotel. Otra opción coger un taxi.
Hay una piscina exterior, no muy grande, con poquitas hamacas, pero lo suficiente para darse un chapuzón.
El parking es gratuito (exterior)

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 abril 2014

Los paradores españoles normalmente se distinguen, generalmente por ocupar un edificio histórico. No es este el caso del de Salamanca. Un edificio de los años 60 (supongo), más bien feo. El tema es que no podría decir nada malo, pero tampoco nada bueno. Es un hotel normal, clasicón. No se entiende que al estado español le interese absolutamente para nada. Y menos en Salamanca, ciudad monumental donde las haya.
Habitaciones correctas, desayuno correcto, trato normal, .... Sin pena ni gloria. Es una opción, pero seguro que no es la mejor. Correcto sin más.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en Business
Opinión escrita 30 abril 2014

Excelentes habitaciones, amplia recepción, aparcamiento espacioso y con muy buenas vistas hacia la ciudad. Esta es la tercera vez que hemos pernoctado en el Parador.
El único inconveniente encontrado es la bulliciosa cafetería, muy probable ocasionado por la gran pantalla de televisión y coincidiendo con partido de fútbol.

Consejo sobre las habitaciones: Preferible con vistas a la ciudad
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 abril 2014

Estuvimos en el año 98 para Navidad nos alojamos en este hermoso parador,nos tocó una habitación con balcón desde el cual se veía la Catedral iluminada, nos ofrecieron servirnos la cena en nuestra habitación, pero preferimos hacerlo en el restaurante.La mesa estaba preciosa con una tarjeta maravillosa con el saludo de Nochebuena y Navidad.La cena muy buena y las personas que nos atendieron eran muy amables.El brindis decidimos hacerlo en nuestra habitación, al llegar a la misma nos esperaba una mesa arreglada con motivos navideños, dulces, masas,confites, bombones y por supuesto una botella de champagne en su correspondiente chanpagnera. Desde el balcón cerrado y calefaccionado nos dieron las 12 de la noche, brindando y teniendo la más maravillosa vista de la catedral iluminada con el conjunto de otros monumentos. Inolvidable Nochebuena.Al día siguiente salimos a recorrer el centro de Salamanca, Un señor de Salamanca que no conocíamos se ofreció a mostrarnos la ciudad por amor a su tierra (así nos dijo) y fue un guía extraordinario, aún lo recordamos.Lo invitamos a comer con nosotros pero debía reunirse con su familia, no conforme con lo que había hecho por nosotros nos llevó a un restaurante y dejó pago nuestro almuerzo.El Parador de Salamanca, es sencillo y bello por sus vistas.Volvería nuevamente.Les estamos siempre agradecidos por habernos atendido con tanta cordialidad y afecto en especial en esas fiestas tan caras a nuestras creencias.Gracias nuevamente

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones más tranquilas y con mejores vistas son las que tienen balcón mirando a la catedral
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
A 0,9 km

¿Has estado en Parador de Salamanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Salamanca

Dirección: Calle Teso de La Feria 2, 37008 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles románticos en Salamanca
N.°6 de hoteles de lujo en Salamanca
Rango de precios: 57 € - 173 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Salamanca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Odigeo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Salamanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Ciudad Rodrigo Salamanca
Parador Nacional De Salamanca