“Todo un descubrimiento”

En el puesto nº 64 de 99 cosas que hacer en Salamanca
Tipo: Otros
Información sobre la atracción
Opinión escrita 23 noviembre 2011

A un pueblo pequeñito en la Sierra de Salamanca, Herguijuela de la SIerra, llegamos por recomendación de la casa rural donde nos alojamos que nos recomendaron una ruta de senderismo. Aquí está la empresa Soleae que hacen una actividad de Oleoturismo. Para empezar nos llevaron caminando a un olivar cercano al pueblo para mostrarnos la forma de cultivo de los olivos en terrazas, preguntamos todo lo que quisimos y además pudimos coger aceitunas de los árboles y olerlas, una sorpresa!!! después del bonito paseo regresamos, nos acomodamos y nos dieron una pequeña charla sobre como se hace el aceite y que cosas son importantes para que conserve su calidad, para terminar hicimos una cata de 4 aceites, con unos vasitos azules muy chulos. Aprendimos un montón, ahora ya sabemos la diferencia entre Aceite de Oliva y Aceite de Oliva Virgen Extra!!!
Además, descubrimiento por la pareja que lleva a cabo este negocio, dos jóvenes con las ideas muy claras que nos trataron con mucha hospitalidad.

Opinión escrita 7 noviembre 2015
Traducir con Google