“buen hotel”

Gran Hotel Corona Sol
Ocupa el puesto n.º14 de 70 hoteles en Salamanca
Opinión escrita 22 mayo 2014

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
Opinión obtenida en colaboración con Travelclub.es
Escribe una opiniónOpiniones (1.006)

Opinión escrita 20 mayo 2014

Estuve cenando en el Gran Hotel Corona Sol el día de mi graduación y la verdad es que no estuvo nada mal!! lo decoraron todo super bonito y los camareros estuvieron super atentos para todo. la cena tuvo algunos percances, pero en general me pareció de buena calidad!! volveré si la ocasión lo requiere!!

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 18 mayo 2014

El día de tu graduación no es un día para jugarse la vida. Precisamente cuando tienes alergias alimentarias, antes de celebrar eventos importantes tienes que ponerte en contacto con el restaurante donde tendrá lugar el evento para que se tengan en cuenta las precauciones a tomar, y así lo hice. La persona del hotel que se iba a encargar de nuestra cena de graduación y yo nos comunicamos por correo semanas antes de la misma. En estos correos deje muy claritas las precauciones que tenían que tomarse para evitar que sufriera un shock anafiláctico por ingerir alguno de los alimentos a los que soy alérgica, pues alguna de mis alergias son especialmente graves.
La idea del contacto previo con la organización se supone que te garantiza no tener que estar pendiente a lo largo de la velada de qué platos llevarán, y cuales no, los alérgenos, porque en teoría es obligación del restaurante eliminarlos de los platos a los que tendrás acceso, o al menos avisarte de cuales son los que debes evitar. Nada más lejos de lo que realmente ocurrió en nuestra cena de graduación.
A lo largo de la cena NADIE me avisó de con qué platos tenía que tener cuidado. En los aperitivos iniciales pude ver cómo muchos de los canapés y entrantes servidos contenían directamente el alérgeno y ante la duda pregunté a los camareros, quienes, de forma bastante desagradable me dijeron que probablemente habría algunos que no podría tomar (sinceramente no sé a qué estaban esperando para avisarme).
Después pregunté por el menú, donde me aseguraron que no habría ninguno de los alimentos a los que era alérgica. Cuando llegaron los postres (tras una cena bastante lamentable), que me sirvieron sin más como al resto de mis compañeros, sin ninguna preocupación ni indicación previa (es decir, que cualquier persona se lo hubiera comido directamente), dada mi experiencia, preferí volver a preguntar si estaban totalmente seguros de que no llevaban ninguno de mis alérgenos. A esto me volvieron a contestar con bastante pesadez que "bueno, como no estaban seguros mejor me traían otra cosa". Me retiraron el plato (ese que si no se me llega a ocurrir cerciorarme, me hubiera comido arriesgándome a un buen ataque anafiláctico) y me trajeron otro, que volví a preguntar si estaban totalmente seguros de que no llevaba nada que me diera alergia. Ante esta última intención de cerciorarme de que podía tomar el postre sin problema, me respondieron "No, no, vamos, y sino, responsabilidad del cocinero".
Saber que tu vida depende del personal de un hotel que hasta entonces no se había preocupado en absoluto por evitarte una importante reacción alérgica, no me consoló demasiado, la verdad.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 18 mayo 2014

Estimados, estuve en marzo alojado en el hotel, la verdad es que esta nuevisimoooooo cerca de todo el casco antiguo y el servicio a las habitaciones muy bueno, comiamos en la cena ahi tambien es muy bueno, el personal de recepcion siempre atentos y dispuestos.-

Lo recomiendo,si van por Salamanca (hermosa ciudad, pero lo mejor es la noche) les recomiendo este hotel.-

Saludos

Fernando

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 18 mayo 2014

Fuimos a celebrar nuestra cena de graduación en el restaurante de este hotel, y fue un auténtico... desastre. Nos trataron como si fuésemos tontos, con un menú por el que pagamos 33€ y por el que nos tenían que haber pagado a nosotros por poner en riesgo nuestra vida ingiriendo esto.
Nos pusieron una crema de melón que en realidad era nata cruda a la que había que ponerle mucha imaginación para encontrar algo que pareciese melón. Incomible.
En cuanto a la carne del plato principal, era un solomillo tan duro que parecía del material con el que construyeron el puente, y una galleta de parmesano que se supone que llevaba de acompañamiento, pues no la llegamos a ver. Con respecto al pescado, parecía de un menú de un bar de carretera comarcal. Decepcionante.
Finalmente, llegamos al postre, un hojaldre de nata acompañado de helado de sorbete. El helado parecía del que sobró cuando inauguraron el hotel: lleno de cristales de hielo que le dan una textura desagradable. Pero lo mejor fue que al hojaldre, en lugar de sirope o de caramelo, lo decoraron con una crema de vinagre de Módena. En este momento lo único que pudimos hacer fue plantearnos si era una broma.
Sinceramente, creo que pensaron que por ser jóvenes y darnos vino no nos importaría, pero creo que confundieron ser jóvenes con tontos. No lo recomiendo a menos que desees una muerte lenta y dolorosa, pues es lo único que pueden ofrecerte, y a un precio casi superior a lo que cuesta el viaje a Suiza para practicarse la eutanasia. Una noche que debería ser de las mejores de nuestra vida, pues era la graduación de nuestra carrera, la convirtieron en una para olvidar.

• Se alojó en mayo de 2014
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
A 0,8 km
Eurostars Las Claras
N.° 4 de 70 en Salamanca

¿Has estado en Gran Hotel Corona Sol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Corona Sol

Dirección: Victor Garcia de la Concession | esquina Avenida de Villamayor, 37007 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante
Ocupa el puesto n.º14 de 70 hoteles en Salamanca
Rango de precios: 36 € - 83 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Corona Sol 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Stayforlong S.L., Booking.com, Odigeo, Expedia, ViajesElCorteIngles, 5viajes2012 S.L., Hoteles.com, TripOnline SA, Destinia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Corona Sol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.