“Gran Cena”

Gran Hotel Corona Sol
Ocupa el puesto n.º13 de 70 hoteles en Salamanca
“Gran Cena”
Opinión escrita el 18 junio 2014

El día de mi graduación estuve cenando en el Gran Hotel Corona Sol y fue una cena muy buena,la verdad que todos salimos muy contentos tanto por la calidad de la cena como por el trato del personal,estuvieron atentos en todo momento.En mi cena las personas alérgicas a ciertos alimentos que venían en el menú sus platos fueron cambiados sin ningún problema y además fue comunicado al hotel con anterioridad por lo que el trato del personal fue correcto.Calidad precio nivel alto.Decoración e instalaciones bonitas y confortables.Si se me presenta alguna que otra situación para celebrar algo no dudaría en acudir allí.

• Chino (tradicional) primero
  • Griego primero
  • Tailandés primero
Opinión escrita el 20 mayo 2014

Estuve cenando en el Gran Hotel Corona Sol el día de mi graduación y la verdad es que no estuvo nada mal!! lo decoraron todo super bonito y los camareros estuvieron super atentos para todo. la cena tuvo algunos percances, pero en general me pareció de buena calidad!! volveré si la ocasión lo requiere!!

Opinión escrita el 18 mayo 2014

El día de tu graduación no es un día para jugarse la vida. Precisamente cuando tienes alergias alimentarias, antes de celebrar eventos importantes tienes que ponerte en contacto con el restaurante donde tendrá lugar el evento para que se tengan en cuenta las precauciones a tomar, y así lo hice. La persona del hotel que se iba a encargar de nuestra cena de graduación y yo nos comunicamos por correo semanas antes de la misma. En estos correos deje muy claritas las precauciones que tenían que tomarse para evitar que sufriera un shock anafiláctico por ingerir alguno de los alimentos a los que soy alérgica, pues alguna de mis alergias son especialmente graves.
La idea del contacto previo con la organización se supone que te garantiza no tener que estar pendiente a lo largo de la velada de qué platos llevarán, y cuales no, los alérgenos, porque en teoría es obligación del restaurante eliminarlos de los platos a los que tendrás acceso, o al menos avisarte de cuales son los que debes evitar. Nada más lejos de lo que realmente ocurrió en nuestra cena de graduación.
A lo largo de la cena NADIE me avisó de con qué platos tenía que tener cuidado. En los aperitivos iniciales pude ver cómo muchos de los canapés y entrantes servidos contenían directamente el alérgeno y ante la duda pregunté a los camareros, quienes, de forma bastante desagradable me dijeron que probablemente habría algunos que no podría tomar (sinceramente no sé a qué estaban esperando para avisarme).
Después pregunté por el menú, donde me aseguraron que no habría ninguno de los alimentos a los que era alérgica. Cuando llegaron los postres (tras una cena bastante lamentable), que me sirvieron sin más como al resto de mis compañeros, sin ninguna preocupación ni indicación previa (es decir, que cualquier persona se lo hubiera comido directamente), dada mi experiencia, preferí volver a preguntar si estaban totalmente seguros de que no llevaban ninguno de mis alérgenos. A esto me volvieron a contestar con bastante pesadez que "bueno, como no estaban seguros mejor me traían otra cosa". Me retiraron el plato (ese que si no se me llega a ocurrir cerciorarme, me hubiera comido arriesgándome a un buen ataque anafiláctico) y me trajeron otro, que volví a preguntar si estaban totalmente seguros de que no llevaba nada que me diera alergia. Ante esta última intención de cerciorarme de que podía tomar el postre sin problema, me respondieron "No, no, vamos, y sino, responsabilidad del cocinero".
Saber que tu vida depende del personal de un hotel que hasta entonces no se había preocupado en absoluto por evitarte una importante reacción alérgica, no me consoló demasiado, la verdad.

Montevideo, Uruguay
Opinión escrita el 18 mayo 2014

Estimados, estuve en marzo alojado en el hotel, la verdad es que esta nuevisimoooooo cerca de todo el casco antiguo y el servicio a las habitaciones muy bueno, comiamos en la cena ahi tambien es muy bueno, el personal de recepcion siempre atentos y dispuestos.-

Lo recomiendo,si van por Salamanca (hermosa ciudad, pero lo mejor es la noche) les recomiendo este hotel.-

Saludos

Fernando

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
Eurostars Las Claras
N.° 14 de 70 en Salamanca

¿Has estado en Gran Hotel Corona Sol? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Corona Sol

Establecimiento: Gran Hotel Corona Sol
Dirección: Victor Garcia de la Concession | esquina Avenida de Villamayor, 37007 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante
Ocupa el puesto n.º13 de 70 hoteles en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 80 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Corona Sol 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Priceline, Odigeo, Weekend Desk, Traveltool, S.L.U. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Corona Sol con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.