“Un remanso de paz.”

Salamanca Walking Tour
En el puesto nº 16 de 99 cosas que hacer en Salamanca
Información sobre la atracción
Opinión escrita 31 marzo 2014

El único pero, como casi todo en Salamanca, es que fuimos con un bebé y es complicado subir y bajar los carritos, pero es francamente bonito.

Hay nuevas opiniones acerca del Convento de las Dueñas
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 17 marzo 2014

Este convento de aspecto austero, que fue fundado en su día para que pudiesen retirarse a él mujeres de la nobleza – de ahí su nombre -, esconde uno de los claustros más sorprendentes de Salamanca. De planta pentagonal irregular con un agradable jardincillo en su centro, la planta baja está formada por arcos con medallones en las enjutas como en tantos otros patios renacentistas. Pero es al subir al piso superior donde la exuberante decoración de las zapatas y capiteles, la colección de animales y seres fantásticos retorciéndose en complicadas posturas, resulta fascinante. ¿Qué objeto tenía esta desbordante imaginación para las monjas? ¿Sería un aviso de las penas del infierno? Puede ser, pero a día de hoy yo he disfrutado como un crio en este claustro recoleto, de la fantasía de unos escultores desconocidos.

Dos consejos:

Como ya avisan otros viajeros los dulces de las monjas son estupendos.

Si os ha gustado el claustro, no dejéis de ver las ménsulas que sostiene los balcones del patio del cercano Palacio de la Salina. Si no son de los mismos escultores deben ser de unos parientes cercanos.

Opinión escrita 4 febrero 2014

entramos y una monjita bajita, mayor y redondita nos animó a entrar a su minimuseo (2euros). Abierto en lo que fue el coro en el que cantaban las monjitas resguardadas tras cortinas y rejas, hoy muestra cuadros góticos y órgano. Como curiosidad nos explicó también que en el convento solo quedan “once y una inválida”.

Opinión escrita 28 diciembre 2013

Ya la entrada al convento es un patio porticado con un encanto especial. Desde allí se accede al interior del claustro, muy cuidado y tranquilo. También merece la pena comprar algunos de los dulces elaborados por las monjas.

Opinión escrita 22 noviembre 2013

No puedo opinar, puesto que las monjitas ni se dignaron contestar a las numerosas llamadas que realice a los timbres, y eso que diluviaba, graciosas ellas.