“Céntrico. Desayunos espectaculares.”

Ocupa el puesto n.º2 de 70 hoteles en Salamanca
A Coruña, España
“Céntrico. Desayunos espectaculares.”
Opinión escrita el 22 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

No conocía Salamanca y creo que el gran recuerdo que tengo esta propiciado en parte por haberme alojado en este hotel. Buen trato, desayunos de los mejores que he probado, y buen ambiente. Siempre hay un pero, hay que comprar aspiradoras menos ruidosas, es un mal despertar.

Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja

Salamanca, España
Opinión escrita el 8 diciembre 2013

En abril del año pasado (2012) hicimos una pre-reserva para celebrar allí la boda de un sobrino en agosto del 2014, unas 120 personas de las cuales, al menos 30, se iban a alojar en él, ya que vienen de EEUU, además de celebrar en sus salones la cena del banquete. Nos apuntaron, dijeron que no era necesario hacer aún la reserva en firme y que en el caso de que surgiera alguien interesado en la misma fecha, nos avisarían para hacer la reserva en firme, porque estábamos nosotros antes. Pues bien, no volvimos a tener noticias. Ahora, en noviembre de 2013, nos volvemos a poner en contacto con ellos, pues nosotros, relajados, no nos habíamos vuelto a preocupar. Nos encontramos con que han reservado otras personas y no nos avisaron en su momento. Alegan que la persona que lo hizo ya no trabaja allí. Yo creo que, aunque ya no trabaje, nuestra prereserva debía haber quedado escrita en alguna parte, hoy en día que todo se lleva por ordenador. Nos han dejado literalmente colgados, dejando por los suelos su buen nombre y su buena gestión, porque, además, algunos de los invitados ya tenían planificado alojarse allí. Ahora, a menos de un año vista, ( y eso en la organización de una boda es muy poco tiempo) tenemos que buscar otro lugar, por la mala gestión de un hotel que, debido a su renombre y categoría, debería ofrecer los mejores servicios.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con la familia
Ana M, Director Comercial en Hotel Hospes Palacio de San Esteban, respondió a esta opinión, 14 diciembre 2013
Antes de nada queremos reiterar nuestras disculpas por los inconvenientes que esta situación les haya podido causar. De todo se aprende, y a pesar de que nunca nos ha ocurrido nada parecido; revisaremos los procesos establecidos para la formalización de reservas y adoptaremos las medidas oportunas para evitar futuras situaciones como ésta. No obstante, y en orden de aclarar este malentendido nos gustaría exponer que el procedimientos habitual que se sigue para reservas de esta índole consiste en una primera reunión informativa tras la cual si los clientes están interesados se hace un bloqueo de la fecha, generalmente vía fax o email, indicándose que tienen un plazo de 15 días para poder formalizar su reserva, mediante la firma de un contrato, y el pago de un depósito. Si en el plazo establecido no se formaliza la reserva, contactamos con el cliente para conocer los motivos, y ver si definitivamente damos de baja el bloqueo y poder así ofrecer la fecha a otros posibles interesados. En el caso que nos ocupa se unen varias circunstancias: en primer lugar no tenemos constancia alguna de la pre-reserva o bloqueo, pudiendo suponer que no quedó registrada en nuestro archivo como consecuencia de una mala práctica de la persona anteriormente responsable de este departamento, que efectivamente fue sustituida el pasado mes de abril, y en segundo lugar que el cliente en estos siete meses, no se haya puesto en contacto con nosotros en ningún momento desde el mencionado mes de abril, hasta el mes de noviembre. Por lo que en definitiva; sentimos verdaderamente este desafortunado incidente, y como manifestamos a las personas afectadas; hemos hecho todo lo posible por buscar y ofrecer alternativas.
Opinión escrita el 1 diciembre 2013

Esta un poco escondido para acceder a el con el coche. Tiene parking privado que tiene un coste de 10 euros. En nuestro caso llegamos muy tarde, sobre las 11 de la noche, y nos fuimos temprano, pero nos cobraron la misma tarifa.
Como es un antiguo palacio, la habitacion estaba en la tercera planta, pues tienes q coger dos ascensores distintos. La habitacion es grande y muy comoda. Asi como el baño, con un ambiente moderno.
Esta muy cerca de la plaza mayor.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 25 noviembre 2013

Cogí este hotel con una oferta de voyage privé, incluía dos noches, dos desayunos y una cena.

El hotel situado muy céntrico, aunque Salamanca es pequeño y ninguna distancia es muy grande, pero está pegado a la Casa Lis y a la catedral.

El sitio precioso, un convento renovado pero conservando el encanto de antaño y aún siendo de piedra no hacia nada de frío, ni en las habitaciones ni en las zonas comunes.

La habitación era una doble superior de dos camas, era amplia, un buen baño con bañera y dos pilas de lavabo, dos camas muy amplias y comodísimas.
Son dos edificios unidos por un pasillo, estábamos en el segundo edificio y muy silencioso, coincidió que había una boda y no se escuchaba el jaleo al estar más apartados.

El restaurante está dividido en dos por unos biombos, la zona del final donde se servía el desayuno, tipo buffet, que aunque pequeñito, tenía de todo, incluso galletas sin gluten, habia belleria de todo tipo, tartas, varios tipos de panes, fruta preparada y piezas sueltas, huevos, bacon, embutidos, yogures, cereales... y varios tipos de zumos (4 o 5 tipos de zumos) todos naturales, el de naranja recién exprimido. Era un desayuno digno de un hotel de 5*.

La cena estaba compuesta por una crema y un segundo a elegir entre carne y pescado, de postre natillas, aunque era un menú muy limitado, estaba muy rico y el restaurante agradable.
Tienen además un menú, anunciado en recepción y en el ascensor, que si era más amplio.

Es un hotel 5* a buen precio, sin duda recomendable.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Collado Villalba, España
Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Magnífico hotel. Edificio antiguo remodelado. Habitaciones muy acogedoras y confortables. Personal amable. Desayuno excelente, bueno y variado. Lugar tranquilo para descansar. Ubicación buenísima a tan solo 5 minutos andando de la catedral. Algunos dicen que le sobra una estrella pero no dicen que su precio es la mitad que cualquier otro de su categoría. Muy recomendable

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
NH Salamanca Puerta de la Catedral

Información adicional sobre el Hotel Hospes Palacio de San Esteban

Establecimiento: Hotel Hospes Palacio de San Esteban
Dirección: C/ Arroyo de Santo Domingo, 3, 37008 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles de lujo en Salamanca
N.°4 de hoteles románticos en Salamanca
N.°6 de hoteles de negocios en Salamanca
N.°13 de hoteles para familias en Salamanca
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 111 € - 192 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Hospes Palacio de San Esteban 5*
El Hotel Hospes Palacio de San Esteban está ubicado en el Convento de San Esteban, en el corazón de Salamanca, ciudad patrimonio y destino que combina tradición, historia, magia y modernidad. Las dependencias del Hotel son un ejemplo del patrimonio Dominico. Tanto el Restaurante “El Monje” como algunas de nuestras salas conservan la construcción original y sus muros de piedra aún susurran leyendas y nos regalan rincones mágicos. El conjunto del hotel es un magnífico ejemplo donde convive tradición y modernidad, y donde la huella de la historia está viva en cada detalle. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Expedia, Hoteles.com, Agoda, TripOnline SA, Atrapalo, Odigeo, 5viajes2012 S.L., Rumbo, Evoline ltd, HotelQuickly y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Hospes Palacio de San Esteban con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ac Palacio De San Esteban
Hotel Ac Palacio De San Esteban