“Excelente elección!!”

Hotel Hospes Palacio de San Esteban
Ocupa el puesto n.º3 de 68 hoteles en Salamanca
Opinión escrita 29 abril 2014

La semana pasada de camino a Lisboa decidimos hacer parada y noche en Salamanca. Ciudad maravillosa donde las haya… La verdad, me habían hablado mucho de este Hotel, pero los últimos comentarios me echaban un poco para atrás… No obstante, nos decidimos a conocerlo.
Un acierto total!!! El Hotel se encuentra ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en lo que debió ser (o aún sigue siendo), un antiguo Convento Dominico. Es más, y a título anecdótico, en este convento estuvo alojado Cristobal Colón cuando presentó su proyecto de viaje a las Indias a los reyes Católicos….
Como digo, la ubicación es muy céntrica, a escasos 5 minutos andando de la Plaza Mayor, en pleno casco antiguo, pero conservando la privacidad y la solemnidad de un edificio de estas características. Tiene un parking privativo, por el que cobran 10 euros (no es tan caro, teniendo en cuenta los problemas de aparcamiento que debe haber en esta ciudad), y los exteriores del Hotel nos han gustado mucho (una terraza tipo chill out, con mobiliario muy chulo…).
Es cierto lo que había leído en algunos comentarios, que el acceso a las habitaciones es algo complejo… Pero teniendo en cuenta que estás en un edificio antiguo, es comprensible. A nosotros nos dieron una en la parte que da a uno de los claustros del convento. Muy tranquila y espaciosa. La cama "impresionante", y la decoración sobria pero muy adecuada al sitio.
El tema de los olores, ni rastro. Pregunté en recepción por este tema, y me comentaron que efectivamente había habido un problema las semanas anteriores con algo de los curas que viven en el convento de al lado… En fin, no sé, pero nosotros solo podemos decir que estuvimos genial. La relación calidad precio, muy buena. El restaurante, precioso. Tiene un menú de medio día por 16 euros exquisito. Y el desayuno muy, muy completo. Zumos naturales, muy buen cafe (cosa rara en los hoteles…)
La verdad, no le ponemos ningún pero.
Muy, muy recomendable!!

Consejo sobre las habitaciones: La nuestra, que da al claustro, muy tranquila. Hay otras que dan a la catedral… por la noche con la...

Opinión escrita 27 abril 2014

Buen emplazamiento con habitaciones muy confortables y bien diseñadas. Dispusimos de dos habitaciones, una superior y otra normal. Muy complicado el acceso de una habitación a otra, como señala algún comentario, con mal olor en el ascensor.

Restaurante El Monje tristón y cobrar por dejar el coche en la calle en el recinto exterior son aspectos a mejorar.

Opinión escrita 21 abril 2014

Hotel muy bien ubicado.
Las habitaciones justas y difíciles de encontrar hay que cambiar de ascensor para ir a una planta superior de la segunda y recorrer un trozo de pasillo.
Pocos detalles para ser un luxury.
La primera noche nos despertamos a mitad de noche porque la habitación vibraba y hacia un ruido insoportable..Lo comentamos a recepción y nos dijeron que lo solucionarían .Al día siguiente cuando volvimos a dormir seguía con el mismo problema y volvimos a llamar a recepción. A pesar de la hora actuó muy profesionalmente ( Enhorabuena )
Desayuno muy bueno y la atención

Opinión escrita 20 abril 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel es muy bonito, y el personal es muy amable.
Si bien cada provincia tiene su propia política para otorgar estrellas a los hoteles, en comparación con otros en los que he estado, este se asemeja más a un buen 4*.
En un hotel que se autodenomina "luxury hotel" se espera que te pongan unas zapatillas y un albornoz en la habitacion, que haya una caja fuerte donde guardar ciertos objetos, que la habitación sea silenciosa, o poder ducharse con agua caliente.
Este último punto me produjo cierto desconcierto. En mi último día de estancia el hotel tuvo un problema con el agua caliente y estuvimos más de dos horas esperando. Al final ducha fría. Estás cosas se pueden llegar a entender, pero se espera que un luxory hotel pida disculpas o intente tener un detalle con el cliente. No sé, si pagas 170 euros por noche es por algo. Lo que yo vi es que en recepción se limitaban a que en 20 minutos estaría resuelto, pero cuando bajé a recepción seguían con la misma excusa y el mismo tiempo de espera. Por mi parte, si tengo que ducharme con agua fría prefiero saberlo cuanto antes y que no me den tiempos de espera inexactos haciéndome perder mi tiempo.
Por otro lado, la habitación normal está bien, es amplia y la mía daba a una jardín interior de los dominicos muy agradable, con un poyete en la ventana donde poder sentarse y leer tranquilo. Lo malo es que estaba al lado de los ascensores y era algo ruidosa. Lo peor de la habitación es sin duda la puerta del baño. Chirriaba de forma exagerada, por lo que levantarse a media noche e intentar no despertar a mi mujer se convirtió en una misión imposible.
Corroboro otras opiniones que dicen que en los ascensores huele a alcantarilla.

Disfruté del restaurante El Monje, tenían un menú de Semana Santa a muy buen precio y bastante bueno. El servicio excelente.

Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 10 abril 2014

nos alojamos dos noches durante el mes de marzo. la ubicación es estupenda, a un paso de todo. el personal muy amable. el desayuno completo. solo tiene un pero, huele a alcantarilla en el hotel. estuvimos alojados en el piso 4 y desde el ascensor ya huele a cañerías. es cierto que en la habitación ya no huele, pero para ser un hotel 5 estrellas es un poco llamativo.
hay un tema curioso, no hay ascensor directo para subir a la 4 planta. hay que coger un primer ascensor a la segunda planta, de ahí andar por un pasillo y coger un segundo ascensor que sube a la 4. no es demasiado molesto, solo curioso.
las habitaciones completas y las camas muy comodas. botella de agua y chocolates de bienvenida
el entorno está muy bien y la relación calidad precio muy buena.
A pesar de que no comimos en el restaurante, tengo que decir que es precioso y con una pinta excelente

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
A 0,3 km

¿Has estado en Hotel Hospes Palacio de San Esteban? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Hospes Palacio de San Esteban

Dirección: C/ Arroyo de Santo Domingo, 3, 37008 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de hoteles de lujo en Salamanca
N.°4 de hoteles románticos en Salamanca
N.°6 de hoteles de negocios en Salamanca
Rango de precios: 95 € - 201 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Hospes Palacio de San Esteban 5*
El Hotel Hospes Palacio de San Esteban está ubicado en el Convento de San Esteban, en el corazón de Salamanca, ciudad patrimonio y destino que combina tradición, historia, magia y modernidad. Las dependencias del Hotel son un ejemplo del patrimonio Dominico. Tanto el Restaurante “El Monje” como algunas de nuestras salas conservan la construcción original y sus muros de piedra aún susurran leyendas y nos regalan rincones mágicos. El conjunto del hotel es un magnífico ejemplo donde convive tradición y modernidad, y donde la huella de la historia está viva en cada detalle. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Expedia, Stayforlong S.L., TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Agoda, Odigeo, Prestigia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Hospes Palacio de San Esteban con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ac Palacio De San Esteban
Hotel Ac Palacio De San Esteban