“Hotel fantástico”

Hotel Hospes Palacio de San Esteban
Ocupa el puesto n.º3 de 70 hoteles en Salamanca
Opinión escrita 6 mayo 2014

Estuvimos alojados una noche un grupo de amigos, y la verdad es que fue una grata sorpresa. Desde el principio hasta el final nuestra estancia fue fantástica, y eso que al principio nos costó un poquito encontrar el hotel (está ubicado en pleno casco histórico). La habitación, el personal y el desayuno lo mejor.

Consejo sobre las habitaciones: ¡Pedid vistas al claustro!
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con amigos

Opinión escrita 30 abril 2014

Hacía tiempo que no volvía al hotel, y ha sido una grata sorpresa. Han cambiado los colchones -ya les hacía un poco de falta- y se descansa de maravilla. La paz sigue siendo una constante del hotel, y las habitaciones tan cálidas invitan a ello. También he notado que el desayuno ha mejorado ostensiblemente; más variedad y calidad: café nespresso, jamón ibérico muy rico, etc...
Lo que no ha cambiado nada es la amabilidad de su personal.
Un hotel muy recomendable para quien quiera estar a un paso del centro y sin embargo descansar entre los muros de un antiguo convento con maravillosas vistas a la Catedral. Incluso alguno así puede hasta convertirse.

• Se alojó en abril de 2014, viajó sin acompañante
Opinión escrita 29 abril 2014

Estuve hace unas semanas y la verdad es que es un sitio único, se respira paz. El personal es encantador y atento, las habitaciones son preciosas, la limpieza impecable y el restaurante me ha encantado, tanto que de tres días que pasé allí he comido dos días y cenado otro (para comer entre semana tienen un menú del día buenísimo y para cenar, si estas alojado, sobre la carta te hacen un pequeño descuento). Por decir algo malo diría que la primera vez me costó un poco encontrar la habitación, luego enseguida sabes, parece ser que como es un edificio histórico no se puede hacer de otra manera. Seguro que sí vuelvo a Salamanca repito.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 abril 2014

Estuve en este hotel con mi pareja el pasado fin de semana. Al principio leímos algunos comentarios de otros usuarios y nos mostrábamos un poco reticentes, pero os puedo asegurar que hicimos la perfecta elección. No podemos poner ningún pero, todo fue perfecto. La ubicación es ideal para visitar la ciudad, las habitaciones fantásticas (nos comentaron en recepción que se habían cambiado todos los colchones este mes), y el desayuno espectacular, delicioso. Nos quedamos con ganas de probar el restaurante, creo que se llamaba El Monje, pero al final fuimos a cenar de tapas por el casco viejo, la próxima vez iremos. Y el personal merece una mención aparte todos súper profesionales, y con ganas de ayudar, así da gusto. Repetiremos seguro.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 abril 2014

La semana pasada de camino a Lisboa decidimos hacer parada y noche en Salamanca. Ciudad maravillosa donde las haya… La verdad, me habían hablado mucho de este Hotel, pero los últimos comentarios me echaban un poco para atrás… No obstante, nos decidimos a conocerlo.
Un acierto total!!! El Hotel se encuentra ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, en lo que debió ser (o aún sigue siendo), un antiguo Convento Dominico. Es más, y a título anecdótico, en este convento estuvo alojado Cristobal Colón cuando presentó su proyecto de viaje a las Indias a los reyes Católicos….
Como digo, la ubicación es muy céntrica, a escasos 5 minutos andando de la Plaza Mayor, en pleno casco antiguo, pero conservando la privacidad y la solemnidad de un edificio de estas características. Tiene un parking privativo, por el que cobran 10 euros (no es tan caro, teniendo en cuenta los problemas de aparcamiento que debe haber en esta ciudad), y los exteriores del Hotel nos han gustado mucho (una terraza tipo chill out, con mobiliario muy chulo…).
Es cierto lo que había leído en algunos comentarios, que el acceso a las habitaciones es algo complejo… Pero teniendo en cuenta que estás en un edificio antiguo, es comprensible. A nosotros nos dieron una en la parte que da a uno de los claustros del convento. Muy tranquila y espaciosa. La cama "impresionante", y la decoración sobria pero muy adecuada al sitio.
El tema de los olores, ni rastro. Pregunté en recepción por este tema, y me comentaron que efectivamente había habido un problema las semanas anteriores con algo de los curas que viven en el convento de al lado… En fin, no sé, pero nosotros solo podemos decir que estuvimos genial. La relación calidad precio, muy buena. El restaurante, precioso. Tiene un menú de medio día por 16 euros exquisito. Y el desayuno muy, muy completo. Zumos naturales, muy buen cafe (cosa rara en los hoteles…)
La verdad, no le ponemos ningún pero.
Muy, muy recomendable!!

Consejo sobre las habitaciones: La nuestra, que da al claustro, muy tranquila. Hay otras que dan a la catedral… por la noche con la...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
A 0,3 km

¿Has estado en Hotel Hospes Palacio de San Esteban? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Hospes Palacio de San Esteban

Dirección: C/ Arroyo de Santo Domingo, 3, 37008 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de hoteles de lujo en Salamanca
N.°4 de hoteles románticos en Salamanca
N.°6 de hoteles de negocios en Salamanca
Rango de precios: 87 € - 187 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Hospes Palacio de San Esteban 5*
El Hotel Hospes Palacio de San Esteban está ubicado en el Convento de San Esteban, en el corazón de Salamanca, ciudad patrimonio y destino que combina tradición, historia, magia y modernidad. Las dependencias del Hotel son un ejemplo del patrimonio Dominico. Tanto el Restaurante “El Monje” como algunas de nuestras salas conservan la construcción original y sus muros de piedra aún susurran leyendas y nos regalan rincones mágicos. El conjunto del hotel es un magnífico ejemplo donde convive tradición y modernidad, y donde la huella de la historia está viva en cada detalle. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Prestigia, Expedia, Odigeo, Hoteles.com, Agoda, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Destinia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Hospes Palacio de San Esteban con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Ac Palacio De San Esteban
Hotel Ac Palacio De San Esteban