“Acceso ideal a la ciudad a pie”
Opinión sobre Puente Romano

Puente Romano
En el puesto nº 9 de 99 cosas que hacer en Salamanca
Información sobre la atracción
Opinión escrita 11 mayo 2014

Se trata de una entrada ideal al casco histórico a la ciudad, en concreto nosotros aparcamos a la otra parte del puente, no hay zona azul. Cruzando el puente llegas a los pies de la catedral. Se trata de un monumento que nos trajo recuerdos del puente romano de Córdoba. Muy bien conservado y con mucha historia.

Opinión escrita 6 mayo 2014

Se puede hacer la foto en el puente Romano y de fondo la Catedral. Sale muy Bonita y se aparca bien no es zona de Azul.

Opinión escrita 4 mayo 2014

Paseamos por el Puente el primer día en una ruta que nos hicimos desde la Plaza Mayor rodeando la ciudad vieja. Fuimos y volvimos, la vista es bonita cuando encaras la parte antigua de la Ciudad. Bien conservado, une las dos orillas que separa el rio Tormes y muy cerquita se encuentra, en recuerdo del "Lazarillo" una estatua del Ciego y el pilluelo andando hacia el puente para cruzar el rio.
Al día siguiente salimos del hotel y volvimos a hacer el mismo recorrido, cruzamos el rio y volvimos pero esta vez haciendo footing...nos hemos dado cuenta que nos encanta correr en las ciudades que visitamos.

Opinión escrita 29 abril 2014

Quedé maravillada viendo un pequeño puente romano que en la actualidad se usa y está en perfectas condiciones, remontándonos a la época de los romanos.Es pequeño pero bello.

Opinión escrita 23 abril 2014

El puente romano fue hasta el XIX la única conexión de la Calzada de la Plata a las dos orillas del río Tormes. aún conserva los 15 primeros arcos y el toro-verraco vetón al principio del mismo. las vistas desde el final del puente hacia la catedral son muy bonitas sobre todo al atardecer. Cerca del toro está la escultura homenaje al Lazarillo de Tormes, y detrás la iglesia de Santiago.
Esta iglesia de 1145 se menciona en el fuero de Salamanca como iglesia de mozárabes. Construida en ladrillo, el exterior es románico-mudejar, pero las reformas del XVIII hicieron del interior barroco.