“Un lugar de ensueño”

Ocupa el puesto n.º9 de 42 hostales y pensiones en Salamanca
Tenerife, España
“Un lugar de ensueño”
Opinión escrita el 10 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Situado en plena dehesa, alejado de la carretera por una pista de tierra de kilómetro y medio, este restaurado palacio modernista ofrece todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas, pero en un marco de naturaleza incomparable.
Habitaciones de lujo, baño amplio y con todas las comodidades, decoración en todas sus estancias de un gusto exquisito, es un lugar ideal como punto de partida de varias rutas por la provincia.
Despertarse y contemplar la inmensa llanura, las vacas pastando, el silencio del campo, no tiene precio.
Tuvimos la suerte de ser los únicos que nos alojamos en esos tres días y habitamos el edificio como si fuéramos señores de la dehesa.
Finalmente, pero no por ello menos importante, el trato, la amabilidad incluso supera el lugar.
Si vuelve a existir la posibilidad, sin duda volveremos.

• Se alojó en julio de 2013

De negocios
Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Si lo que quieres es descansar, despejarte con el aire de la dehesa salmantina y no ver una carretera asfaltada en derredor, éste es tu sitio. O al menos lo es siempre que no coincida que se celebre una boda cuando vayas. Pregúntalo al reservar, porque en la rehabilitación del palacete no han insonorizado las habitaciones y las puertas se escuchan que es un primor (y eso que cuando yo estuve sólo había otras dos o tres habitaciones reservadas). El acierto de la decoración escogida en su rehabilitación va en gustos. No es mi estilo, tampoco me parece "francés", como dicen en otros comentarios, y me chirría tanto suelo amarmolado en pleno campo salmantino. Pero el sitio es cómodo, la atención es familiar (atienden marido y mujer, él más para el servicio de comedor) y las habitaciones también son cómodas, con lo que el descanso está asegurado.
El colchón y las sábanas, ciertamente estupendos, y ya lo serían del todo si hubieran escogido unas camas algo más anchas que el estándar. Otro tanto ocurre con la bañera, que, por poco, no permite estirarte dentro de ella, cuando el baño es amplio y espacioso. No hay calefacción, por lo que no olvides llevarte algo de abrigo para las noches y para estar cómodo/a en la habitación, ya que te puedes quedar pajarito si te pones a ver la tele o a leer. En cambio, hay aire acondicionado. Así que el hotel cierra de octubre a marzo. Sería interesante que pusieran repelentes eléctricos de moscas y mosquitos para poder abrir las ventanas con tranquilidad.
La comida del restaurante nos pareció sencilla, pero con un toque de clase, muy rica. El vino del año que ofrecen, también. El desayuno, dentro de su sencillez, también bueno. aunque reponen lo justito, intentan satisfacer al cliente en la medida de lo posible, y eso siempre hay que elogiarlo cuando se encuentra.
El camino de acceso al hotel parte de una carretera secundaria (desde la autovía que enlaza Salamanca con Ciudad Rodrigo) y es de tierra. No está en buenas condiciones para un turismo, pero en segunda se hace. Al parecer, como hay más fincas, arreglarlo mejor es un lío. Pero tiene su encanto y le hace estar más perdido. De hecho, si en lugar de volver a la carretera, te lanzas con el coche en los alrededores, verías la fauna de la dehesa en su plenitud, aves incluidas.
Por los 80 euros que pagué con la cena, la experiencia es muy buena. Ahora bien, el sitio no me parece que reúna las condiciones y servicios necesarios para pedir ese dinero y más solo por el alojamiento, como he visto.

Consejo sobre las habitaciones: Las mejores habitaciones están dando a la fachada principal, pero no son las estándar.
Madrid
Opinión escrita el 13 septiembre 2012

No dejéis de ir al Palacio Carrascalino si queréis conocer un sitio diferente, perdido en la dehesa Salmantina, todo tranquilidad y confort, con cientos de pequeños detalles y donde os van a tratar excepcionalmente. Mi mejor recuerdo de este sitio, no se basa en algo material del hotel en sí, si no en la amabilidad, profesionalidad y cordialidad que nos han ofrecido especialmente Charo y Abencio. Hemos disfrutado de tres días estupendos que espero podamos repetir pronto. Mil gracias. Luis y Teresa

Opinión escrita el 8 septiembre 2012

Mi pareja y yo hemos pasado allí 3 días y la verdad es que estamos encantados. El sosiego que se respira, la amabilidad de las gentes, la decoración y el trabajo de restauración que han realizado, la cocina... todo es especial. No es de extrañar que esté en el #1 de Trip Advisor y que no tengo ni una opinión negativa.

Palencia, España
Opinión escrita el 22 agosto 2012

Jamás pensé que pudiera estar metida de un jacuzzi recibiendo un fántastico masaje de burbujas y viendo por un gran ventanal el multicolor atardecer de la dehesa salmantina. No solo sentí esta maravillosa sensación; otras más siguieron: la delicada fragancia de las habitaciones junto con sus suaves sábanas y sus cuidadas decoraciones, la pulcritud de todo el palacio,sus esmeradas cenas y abundantes desayunos y sobre todo el fántastico trato que recibimos por parte de los gerentes Charo y Abencio. Era como estar con personas que conocieras de toda la vida que a su vez nos transmitian mucha paz respeto y tranquilidad. Sólo me queda decir que darles las gracias me parece muy poco por eso volveremos en cuanto podamos.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salamanca
Parador de Salamanca
N.° 15 de 70 en Salamanca

¿Has estado en Posada Real Palacio Carrascalino? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Posada Real Palacio Carrascalino

Establecimiento: Posada Real Palacio Carrascalino
Dirección: Matilla de los Canos del Rio | Finca Carrascalino, 37450 Salamanca, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Restaurante
Ocupa el puesto n.º9 de 42 hostales y pensiones en Salamanca
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Posada Real Palacio Carrascalino 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Rumbo, TripOnline SA, ViajesElCorteIngles y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada Real Palacio Carrascalino con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.