“Comida deliciosa, atención excelente.” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 450 Restaurantes en Salamanca
Intervalo de precios: 34 $ - 39 $
Bueno para: Familias con niños
Opciones: Abierto por la noche, Reservaciones, Capacidad, Camareros
Descripción: El restaurante está ubicado en pleno centro de la ciudad a tres minutos de la Plaza Mayor ( zona Teatro Bretón ) . La especialidad del Mencía es el bacalao el cual se elabora de más de 20 formas diferentes (tradicionales , gratinados , agridulces.... El lema de la casa es siempre calidad y buen servicio. El restaurante tiene una capacidad de 40 comensales amplio y espacioso . Dispone de comedores privados ideales para celebraciones y eventos
Guadalajara, México
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Comida deliciosa, atención excelente.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2014

Mi mamá y yo fuimos a festejar el día de las madres a este restaurante el 10 de Mayo (Somos de México); busqué la opción desde antes de realizar el viaje y la verdad es que las opiniones de tripadvisor no defraudan, definitivamente una de las mejores cenas de mi vida.
Pedimos una ensalada y croquetas de bacalao para comenzar; la ensalada muy fresca y bien servida, el sabor a bacalao de las croquetas estaba en su punto. Mi mamá pidió bacalao a la vizcaína y yo pato, los dos excelentes, el pato estaba crocante y la carne se deshacía en la boca.
Los postres también muy ricos y el servicio excelente. Además es un restaurante pequeño con un ambiente agradable, se puede tener una conversación amena y sin el bullicio de tantos estudiantes en Salamanca.
No es barato, pero puedo asegurar que la comida valió cada euro gastado; si no tuviéramos que cruzar el atlántico, volveríamos seguro.

• 5 de 5 estrellas
menciasalamanca, Gerente en Mencia Retaurante, respondió a esta opinión, 26 mayo 2014
Nos alegramos de haber colaborado y poner nuestro granito de arena a que un día tan especial fuese un poquito mejor.
Un beso muy fuerte para usted y su mamá att: la dirección de restaurante Mencía. Vicente

• Chino (simplificado) primero
Madrid, Madrid, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Muy recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2014

Encontramos el restaurante precisamente en tripadvisor, y como no conocíamos ningún sitio nos guiamos por las recomendaciones de internet. Y no nos equivocamos.

Llegamos un poco tarde (sobre las 23), pero aún así no hubo ningún problema para cenar. El servicio fue muy amable y atento, y el que era el encargado nos recomendó y explicó muy bien el menú. Una cosa que me llamó mucho la atención (y que nunca había visto antes), era que tenían una "carta" de gafas. Es un detalle que vino muy bien a mis padres, que no ven de cerca y siempre se las olvidan.

El restaurante tiene especialidad en bacalao. Un plato muy acertado es el bacalao con oreja (que suena arriesgado, pero está realmente bueno). Aunque en absoluto descuidan las carnes (ibéricas como no podía ser menos en Salamanca). Los postres muy buenos y caseros. Muy buena relación calidad-precio.

• 4 de 5 estrellas
El detalle de las gafas el cual le llamó la atención le diré que es muy práctico y ayuda mucho.
El atenderles fue un verdadero placer y las cosas si se hacen con ganas no es trabajo sino satisfacción.
att: la dirección de restaurante Mencía . Vicente
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Sí quieres comer uno de los mejores bacalaos de España y portugal ve a Mencia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2014

El lugar es bastante agradable atienden muy bien los niños para los que tienen un menú infantil que no está nada mal estuvimos dos parejas pollo a la plancha. Los adultos comenzamos con unos espárragos verdes en tempura con salsa romesco, estaban buenísimos, fue un comienzo prometedor, luego unas croquetas de boletus, que se derretían en la boca, con un aroma exquisito, y la textura adecuada, y dejando en la boca un sabor a boletus mmmmmm, y finalmente el último entrante fueron unos corazones de alcachofas rellenos de setas recubiertos de una crema de queso fundido. Pero lo mejor esta por llegar pedimos :
Bacalao agridulce con crema de manzana, gratinado al horno gran sabor, textura refinada y delicioso.
Bacalao con fondo de espinacas y gratinado con queso , una auténtica delicatesen.
Bacalao a brass o dourado: desmenuzado, cebolla, patatas paja, huevo y aceitunas negras, una explosión de sabores en el paladar.
Y finalmente como también hay carnívoros en este mundo, un Secreto de ibérico con reducción de Pedro Ximénez en su punto y que se derretía en la boca.
En fin como os he dicho al principio, uno de los mejores sitios para comer bacalao

• 5 de 5 estrellas
Que alguien nos considere de lo mejor en bacalao de la península es un halago, nos alegramos que su estancia fuese agradable .
Un beso para los niños.
att: la dirección de restaurante Mencía Vicente
Aranjuez, Madrid, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Muy buena carta y excelente bacalao”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Lugar muy agradable, con una surtida carta y gran variedad de bacalao, cocinados de diferente manera.
Las croquetas bueniiisimas, alcachofas exquisitas y bacalao buenisimo. Cocina de gran calidad al igual que el servicio y el personal del restaurante.
Merece la pena.

Visitado el mayo de 2014
menciasalamanca, Gerente en Mencia Retaurante, respondió a esta opinión, 12 mayo 2014
Muchísimas gracias Elena: celebramos que todos los platos y el servicio fuesen de su agrado.
Un saludo muy cordial y afectuoso de la dirección de restaurante Mencía .
Vicente
madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 83 votos útiles
“Especialistas en bacalao”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2014

Fuimos para probar ese bacalao del que tanto hablan en el foro y no nos defraudó. Pedimos dos diferentes y los dos buenísimos, saben darle el punto justo.De primero pedimos unas croquetas de boletus y nos recomendó traer una variedad donde los mejillones tenían truco, no lo desvelo. El sabor bueno aunque se le quemaron un pelín. Los postres normales. El restaurante es amplio donde podrían poner más mesas pero como tiene pocas te sientes más cómodo y mejor atendido. Tanto el maitre como la camarera un encanto. La camarera hasta nos recomendó donde ir luego a tomar unas copillas.El precio un poquito caro pero el bacalao muy bueno

• 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
Siento no haberle desvelado la trampa del mejillón.
A lo que usted se refiere como quemado esa es la trampa, en realidad es una emulación de la cascara.
Parece que tenga concha pero no la hay.
Un saludo muy cordial att la dirección de restaurante Mencía.
Vicente