“No es para tanto.”

En el puesto nº 5 de 588 Restaurantes en Salamanca
Intervalo de precios: 35 $ - 41 $
Cocina: Española
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El Restaurante Mencia esta ubicado a cinco minutos de la plaza mayor. Es amplio y espacioso, dispone de comedores privados ideales para celebraciones y eventos. Su especialidad es el Bacalao elaborado de mas de 20 rectas diferentes. También disponemos de carnes,pescados,ensaladas,entrantes elaborados y repostería casera. Calle grillo-11 T.F 923 21 37 18 .
Opinión escrita 25 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos al Mencia debido a que era el mejor criticado de Tripadvisor. Para nada. Bacalao congelado a precio de fresco. Éramos 5 y todos pedimos bacalao, en distintos estilos y todos salimos con la misma opinión. El servicio correcto y la bodega normal. Desde luego hay mejores opciones para tomar pescados en Salamanca.

menciasalamanca, Gerente en Mencia Retaurante, respondió a esta opiniónRespondido: 26 mayo 2014

Salazón: acción y efecto de salar (sistema de conservación de alimentos).
El bacalao que utilizamos es el salado el de toda la vida el cual hay que cambiarle reiteradas aguas hasta conseguir un punto óptimo (paso muy importante del cual nos ocupamos nosotros).
-Bacalao congelado: si lo tengo conservado en sal qué sentido tiene congelarlo?.
-Bacalao fresco: no tiene valor culinario es insípido.
-Mejores opciones o sitios para el pescado: si todos ya que nosotros no lo tocamos .
Conclusión: para dar una opinión es importante tener datos,
información y conocimiento de causa.
Creo que ha dado usted unos buenos palos de ciego.
Esperoque mi respuesta le ayude.
Un saludo att. la dirección

Opinión escrita 23 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

El sitio es excelente el trato inmejorable y la comida no podia ser menos buenisimo todo..sin duda para repetir en cuanto vuelva por salamanca

Cuando realizas un trabajo con ganas e ilusión y éste te lo reconocen te da ánimos y te sientes recompensado.
"GRACIAS".
Un saludo muy cordial y afectuoso de la dirección de restaurante Mencía .
Vicente

Opinión escrita 21 mayo 2014

Mi mamá y yo fuimos a festejar el día de las madres a este restaurante el 10 de Mayo (Somos de México); busqué la opción desde antes de realizar el viaje y la verdad es que las opiniones de tripadvisor no defraudan, definitivamente una de las mejores cenas de mi vida.
Pedimos una ensalada y croquetas de bacalao para comenzar; la ensalada muy fresca y bien servida, el sabor a bacalao de las croquetas estaba en su punto. Mi mamá pidió bacalao a la vizcaína y yo pato, los dos excelentes, el pato estaba crocante y la carne se deshacía en la boca.
Los postres también muy ricos y el servicio excelente. Además es un restaurante pequeño con un ambiente agradable, se puede tener una conversación amena y sin el bullicio de tantos estudiantes en Salamanca.
No es barato, pero puedo asegurar que la comida valió cada euro gastado; si no tuviéramos que cruzar el atlántico, volveríamos seguro.

Nos alegramos de haber colaborado y poner nuestro granito de arena a que un día tan especial fuese un poquito mejor.
Un beso muy fuerte para usted y su mamá att: la dirección de restaurante Mencía. Vicente

Opinión escrita 21 mayo 2014

Encontramos el restaurante precisamente en tripadvisor, y como no conocíamos ningún sitio nos guiamos por las recomendaciones de internet. Y no nos equivocamos.

Llegamos un poco tarde (sobre las 23), pero aún así no hubo ningún problema para cenar. El servicio fue muy amable y atento, y el que era el encargado nos recomendó y explicó muy bien el menú. Una cosa que me llamó mucho la atención (y que nunca había visto antes), era que tenían una "carta" de gafas. Es un detalle que vino muy bien a mis padres, que no ven de cerca y siempre se las olvidan.

El restaurante tiene especialidad en bacalao. Un plato muy acertado es el bacalao con oreja (que suena arriesgado, pero está realmente bueno). Aunque en absoluto descuidan las carnes (ibéricas como no podía ser menos en Salamanca). Los postres muy buenos y caseros. Muy buena relación calidad-precio.

El detalle de las gafas el cual le llamó la atención le diré que es muy práctico y ayuda mucho.
El atenderles fue un verdadero placer y las cosas si se hacen con ganas no es trabajo sino satisfacción.
att: la dirección de restaurante Mencía . Vicente

Opinión escrita 18 mayo 2014

El lugar es bastante agradable atienden muy bien los niños para los que tienen un menú infantil que no está nada mal estuvimos dos parejas pollo a la plancha. Los adultos comenzamos con unos espárragos verdes en tempura con salsa romesco, estaban buenísimos, fue un comienzo prometedor, luego unas croquetas de boletus, que se derretían en la boca, con un aroma exquisito, y la textura adecuada, y dejando en la boca un sabor a boletus mmmmmm, y finalmente el último entrante fueron unos corazones de alcachofas rellenos de setas recubiertos de una crema de queso fundido. Pero lo mejor esta por llegar pedimos :
Bacalao agridulce con crema de manzana, gratinado al horno gran sabor, textura refinada y delicioso.
Bacalao con fondo de espinacas y gratinado con queso , una auténtica delicatesen.
Bacalao a brass o dourado: desmenuzado, cebolla, patatas paja, huevo y aceitunas negras, una explosión de sabores en el paladar.
Y finalmente como también hay carnívoros en este mundo, un Secreto de ibérico con reducción de Pedro Ximénez en su punto y que se derretía en la boca.
En fin como os he dicho al principio, uno de los mejores sitios para comer bacalao

Que alguien nos considere de lo mejor en bacalao de la península es un halago, nos alegramos que su estancia fuese agradable .
Un beso para los niños.
att: la dirección de restaurante Mencía Vicente