“¡Totalmente recomendado!”

En el puesto nº 5 de 571 Restaurantes en Salamanca
Intervalo de precios: 35 $ - 41 $
Cocina: Española
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: El Restaurante Mencia esta ubicado a cinco minutos de la plaza mayor. Es amplio y espacioso, dispone de comedores privados ideales para celebraciones y eventos. Su especialidad es el Bacalao elaborado de mas de 20 rectas diferentes. También disponemos de carnes,pescados,ensaladas,entrantes elaborados y repostería casera. Calle grillo-11 T.F 923 21 37 18 .
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“¡Totalmente recomendado!”
Opinión escrita el 10 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos por recomendación de Trip Advisor, aunque un poco dudosos por una crítica negativa que leímos entre tantas positivas. Por fortuna le hicimos caso a las positivas porque la experiencia fue buenísima. Desde la llegada Vicente nos recibió maravillosamente. Al inicio sirvió de cortesía una especie de chicharrón de piel de bacalao y aceitunas buenísimas; las entradas -croquetas de las 3 variedades, ensalada con pato y espárragos tempura con salsa- deliciosas, un vino blanco riquísimo y a muy buen precio recomendado por Vicente y de platillos, dado que es la especialidad, todos pedimos bacalaos distintos, todos muy buenos y los postres deliciosos (si pides el helado de turrón con chocolate dile a Vicente que te lo sirva igual que al Rey).
El lugar es super bonito y distinto de todo lo típico alrededor de la plaza mayor. Vicente platica, convive, recomienda pero respetando el espacio de los clientes, se ve que le encanta lo que hace y disfruta de recibir gente (a pesar de la hora que faltaba para cerrar cuando llegamos, nos fuimos de ahí 4 horas después).
Si quieren buena comida, buena atención y un lugar agradable para disfrutar con los amigos un poco alejando de los típicos lugares turísticos, ¡no duden en ir!

menciasalamanca, Gerente en Mencia Retaurante, respondió a esta opinión, 14 julio 2014
El conseguir la excelencia 100% es imposible y esas opiniones malas dan más credibilidad a las excelentes.
El atenderles fue estupendo y les vi tan enfrascados en su conversación que no considere oportuno interrumpirles.
Un saludo a México y otro muy cordial y afectuoso para ustedes.
att: la dirección de restaurante Mencía. Vicente

• Chino (simplificado) primero
Salamanca, España
“De lo mejor de la ciudad”
Opinión escrita el 7 julio 2014

Estuve comiendo con mi tia celebrando la graduación de su hija. Comimos unos trampantojos de mejillón que nos sorprendieron gratamente, además de unas croquetas de bacalao y de bolutos como entrantes. Como plato principal un bacalao desmenuzado con patatas paja, huevo y cebolla espectacular. Finalmente una tarta especialidad de la casa inmejorable.
El trato fue muy bueno, nos dieron la mejor mesa del establecimiento y una atención muy agradable. Completamente recomendable.

• Visitado el junio de 2014
Su tía es excelente y maravillosa se merece la mejor mesa en un privado y mucho más.
Fue para nosotros un placer atenderles y colaborar en ese día tan especial.
Un beso y un abrazo muy cordial att: la dirección de restaurante Mencía.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Excelente restaurante”
Opinión escrita el 7 julio 2014

ïbamos el día 24 de junio, en una comida aniversario, a comer a otro restaurante, pero al final, tras leer muchas opiniones nos decantamos por este.
Y comimos fenomenal: el bacalao es excelente, muy bien desalado y servido de mil maneras, yo me decanté por uno servido con manitas de cerdo y mi mujer lo comió con gambas. El postre también era estupendo: surtido de sorbete y helado con chocolate caliente
Salimos muy satisfechos de este restaurante y de la atención de Vicente, el dueño, que nos mostró hasta la cocina del local (cosa que no había visto hasta ahora) y nos contó algún secreto de su gran bacalao. Pero esto es secreto... lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos cuando vayáis a esta bellísima ciudad llamada Salamanca.

• Visitado el junio de 2014
El desalado nos ocupamos nosotros personalmente puesto que es un paso muy importante.
El trato cordial y cercano y con naturalidad es digno y merece la pena con todo ello disfruto y me siento bien un verdadero placer atenderles.
Un saludo muy cordial y afectuoso la dirección de restaurante Mencía.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Muy Recomendable!!! Sorprendente!!”
Opinión escrita el 7 julio 2014

Estuve comiendo con mi pareja y con sus padres. Ellos ya lo habían visitado anteriormente muchas veces pero para mi fue la primera vez que visitaba este restaurante. Me ha gustado mucho y si tengo ocasión, volveré a repetir y llevar a mi familia de Madrid, ya que no te esperas que un tipo de bacalao pueda tener tantas variedades y en todas ellas esté buenísima. El sitio me maravilló, el espacio, los cuadros, el ambiente... La cantidad y calidad increíble en todos los productos que ofrecen, tomamos también ensalada y un variado de patés. La presentación muy buena y el servicio que dan excelente. Por mi parte lo recomiendo TOTALMENTE, pero a tanto a personas que les guste el bacalao, como a personas que no le haga gracia el pescado, porque les va a sorprender el sabor, lo exquisito que está.

• Visitado el julio de 2014
Nos alegramos que le gustase todo en general el local los platos la presentación etc.
Nosotros por nuestra parte procuramos con el día a día que todo esto sea una realidad.
Un saludo muy cordial y afectuoso la dirección de restaurante Mencía.
Puerto Real, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Ni de coña lo mejor de Salamanca”
Opinión escrita el 6 julio 2014

El sitio normal, cuidado y limpio, con aires antiguos. Carta simple y no muy variada. La comida estaba buena, pero lo vimos en general muy caro para lo que comimos.

Pensamos que el servicio no era el adecuado para el nivel que quiere tener el restaurante. El servicio debería dejar más libertad a los comensales a la hora de elegir el vino o la comida y no tratar de influir tanto en la elección (distinto es cuando se le pregunta al camarero, no fue el caso), además, de no estar tan encima de los clientes.

Aspecto negativo, no queda bien ofrecer una bebida de cortesia al resto del restaurante y a nosotros no. Además, nos sentimos muy incómodos cuando nos presentó esta página (a pesar de que llegamos a su restaurante basandonos en las opiniones aquí leídas) y aunque medio en broma, nos instó a votarle positivamente.

• Visitado el julio de 2014
menciasalamanca, Gerente en Mencia Retaurante, respondió a esta opinión, 15 julio 2014
Son muchos los clientes qué agradecen nuestras recomendaciones y ayuda.
La cual es siempre bien intencionada y sin ánimo de lucro y no vamos a cambiar porque es nuestra condición.
Si no le puse un licor de cortesía no fue mal intencionado sino simplemente un lapsus.
El nivel no es cosa nuestra, nosotros trabajamos y lo hacemos lo mejor posible de esto se encargan nuestros clientes.
att: Vicente